domingo, 13 de noviembre de 2011

Carta de un Gallito


"Querido Real Madrid,

Me complace comunicarles que me paso por la cresta el preacuerdo alcanzado con ustedes hace no demasiado tiempo. He preferido quedarme en Brasil; en el Santos. Mi presidente me ha cedido casi todos mis derechos de imagen y ha tenido que pedir un préstamo al Banco do Brasil, para competir con el sueldo que clubes como el suyo o el Barcelona me ofrecían. Espero que el 10% de mis derechos de imagen y la deuda que ha contraído el club para pagar mi nuevo salario, sirvan para hacer que el Santos se sitúe como tercer equipo, por presupuesto, de Brasil (lo que no sé es si será el tercero contando desde arriba o desde abajo).

Entiendan que hay que hacer elecciones en la vida, y yo solo he analizado lo que supondría para mí seguir en Brasil e irme a Europa.
En Europa sería el último mono (o como diría Busquets: el último mucho morro), tendría que empezar desde abajo, en ligas menos competitivas que la brasileña y, además, los defensores de allí son muito durinhos.
En Brasil soy dios. Las chicas me persiguen por la calle, me mandan cartas de amor a la favela, me llaman de todos los programas de televisión y los defensores esperan pacientemente a que termine todo mi repertorio de bicicletas antes de ser regateados. Además, aquí puedo jugar la Copa Libertadores y el Mundial, tanto de clubes como de selecciones; nada que ver con eso que ustedes tanto admiran y que llaman Champions League.
Yo no necesito ir a Europa para demostrar que he llegado a lo más alto en el mundo del fútbol; Pelé tampoco lo necesitó.

Soy el tuerto en el país de los ciegos y no necesito conocer la dura realidad. Eso sí, en 2014 hablamos, por si me da por cambiar de idea...ya saben que no puedo evitar ser tan maduro.

Fdo. Neymar Jr."

No hay comentarios:

Publicar un comentario