martes, 8 de diciembre de 2009

Raúl es quien humilla a Raúl





Pues si, y parece mentira que después de tantos partidos en el banquillo y tantas demostraciones de Pellegrini de que no quiere a Raúl de "titularísimo" todavía a falta de unas horas para el importante y complicado partido ante el Olimpique de Marsella sea noticia esté siendo suplente y lo vaya a ser ante los franceses. Desde el sábado no han parado todos los medios de hacerse eco de la cara que se le quedó cuando vió que no iba a tener ni un minuto ante el Almería. A mí me parece una reacción más que lógica entendiendo que lo que quiere es jugar y máxime cuando ha jugado de titular por decreto desde hace años, debe ser duro para él darse cuenta de que ya no parece tener control casi absoluto del vestuario.

Nunca se ha hecho tanto eco la prensa cuando se ha hecho lo propio con Van Der Vaart, Drenthe o Diarrá. La inmensa mayoría de jugadores sabe y entiende que el entrenador les ponga a calentar y en función de como se desarrolle el partido cuente con ellos o no en un momento determinado. Eso no es noticia nunca, mejor dicho, casi nunca porque cuando parece no haber noticias es cuando empieza la casposa campaña Rauliana para hacer ver algo que no sé aún que es. Se limitan a dar datos de partidos como el de esta noche en años anteriores en los que Raúl jugó de titular, me gustaría preguntarles a muchos periodistas si de verdad creen que este partido es para que lo juegue desde el inicio el 7 en vez de Benzemá o Higuaín. Algunos me dicen ahora que Raúl comienza los partidos en el banquillo que ya hemos conseguido lo que queríamos y que le dejasemos en paz. Su aterrizaje en el banquillo no es más que otro paso, con su rendimiento y aporte al equipo el mero hecho de estar en el banquillo es demasiado premio para él.

¿Alguno de los Raulianos conoce el significado de la expresión "salir por la puerta grande"?. Por la puerta grande salen los grandes y no son grandes sólamente por lo que han hecho sino también porque han sabido reflexionar y apartarse del camino antes de que cualquier otro les tuviese que apartar a patadas. No hay mayor humillación que la que se está sometiendo Raúl a sí mismo por ese afán de cumplir su contrato a toda costa cuando lo que debería haber hecho hace unos años es sentarse un dia en su casa y pensar: "He ganado muchos trofeos con el Real Madrid, la gente me quiere y soy un símbolo para el madridismo. Con este currículum la afición y el club me permitirá seguir jugando hasta que yo quiera pero ¿podré rendir al nivel que requiere un equipo y un club como este?. No quiero ser un estorbo para el crecimiento del club ya que, de ser asi, sería un acto de egoísmo y falta de amor al Real Madrid que me recriminaría toda la afición. Lo mejor será retirarme ahora, antes de que se note mi declive físico y empiece a dar pena por mi rendimiento. Yo ya he hecho lo mío por esta institución y ahí quedará."
Pero su decisión no fué ésta sino todo lo contrario. Sé que la Camorra Rauliana no puede ensalzar las virtudes del 7 porque juega muy poco y cuando lo hace pasa totalmente desapercibido por lo que se dedican a criticar los planteamientos y los cambios de Pellegrini. Pero insisto, quien está poniendo en ridículo a Raúl es el propio Raúl.