domingo, 24 de octubre de 2010

Real Madrid, ¿dónde has estado todo este tiempo?

Hola amigos, debido al ajetreo que desde hace unos meses tengo en mi vida personal me es imposible atender el blog como merecería; de ahí que pase tanto tiempo entre entrada y entrada últimamente pero intentaré publicar algo cada mes.

Muchos podrán tacharme de oportunista al publicar una entrada un dia como hoy, con la goleada al Rácing de Santander como evento más reciente. Nada más lejos de la realidad, me hubiera encantado publicar algo en las primeras jornadas de Liga en las que la prensa no hacía otra cosa que comparar los números de este año con los del año pasado a las mismas alturas, o mejor dicho, bajuras de temporada.
El año pasado toda la prensa, salvo Roncero, pidió el cese de Pellegrini y este año toda esa prensa, salvo Roncero, se ha dedicado a comparar los números de Mourinho con los del ingeniero mientras éstos le eran favorables al segundo. Aparto a Roncero de esta comparación porque de todos es sabido que sufre de bienquedísmo y estoy seguro de que si mañana pusieran a una vaca a dirigir a nuestro equipo, él estaría conforme.

Reconozco que el año pasado yo era partidario de que Pellegrini continuase, eso sí, con plenos poderes en lo que al aspecto deportivo se refiere. Prefería que fuese él con sus decisiones el que me revelase si era buen o mal entrenador. Lamentablemente, Florentino no estaba por la labor de otorgarle el poder necesario para mandar en un vestuario como el madridista, ni él estaba por la labor de contradecirle y tragó con absolutamente todo; de ahí la pataleta que tuvo después de cobrar el finiquito, cuando ya era tarde.
Con Mourinho he aplicado el mismo criterio que con el chileno confiando en que hiciera un buen trabajo. No se puede negar que las condiciones en las que trabajó uno y trabaja el otro son bien distintas. También es cierto que Pellegrini no tenía ni la cuarta parte de presión que ha tenido y sigue teniendo Mourinho debido a su palmarés como entrenador y su marcada personalidad.


C.R.ACK


Me he reído mucho leyendo artículos en prensa, internet y escuchando alguna de las tertulias futboleras que todos conocemos y en las que hay una o ninguna persona imparcial respecto a cualquier tema que se trate. Recuerdo haber escuchado a Jorge D´Alessandro calificar el fichaje de Di María como "un fichaje de dudosa calidad". Pero ¿cómo se puede hacer tal afirmación sin haber visto al jugador en cuestión disputar ni un solo minuto aún con el Real Madrid?; por comentarios de bocachancla como éste sigo pensando que el programa debería llamarse Punto Tomate.

En otra cadena, Roberto Gomez no se corta a la hora de criticar que Mourinho utilice un once muy similar en todos los partidos y que haya pocas rotaciones cuando el año pasado ponía a caer de un burro a Pellegrini por no tener un once definido. Me ofrezco para organizar una recolecta y comprarle un poco de personalidad y profesionalidad a este tipo.

Por otro lado, hacía tiempo que no se fichaba ni se desfichaba con una efectividad como este año (lo de la venta de Van Der Vaart para asegurar la permanencia de Caca es la Valdanada de cada año). Carvalho, al que algunos consideraban otro Cannavaro, es el dueño de la defensa, Khedira, al que otros muchos llamaban el nuevo Emerson, se complementa a la perfección con Xabi Alonso y hace un trabajo tan necesario como inexistente en estos últimos años. Cuando Inda y su piara de tuercebotas nos querían convencer de que sería imposible que el Bernabéu volviese a ver a otro jugador con las características de Guti, llega Mesut Ozil que es como veinte o treinta Gutis. Trabaja diez veces más, se mueve diez veces más, tiene un gran talento y además margen de mejora. Siento que el Budha tenga que mandar a unos cuantos camareros al paro, pero esto es así.
Pedro León, junto a Canales, es talento español, eso sí, es necesaria la disciplina que le está aplicando Mou, que aquí en Valladolid ya le conocemos y hay que atarle en corto. ¿Qué decir de Di María? indiscutible su trabajo y entrega.

Se estaba esperando el menos tropiezo del equipo para restregárselo por la cara a Mourinho hasta el punto de no tener la cautela de esperar a que estuviéramos un poco rodados para hacerlo. El resultado es que el Real Madrid está empezando a ser lo que nunca tuvo que dejar de ser y es que volver a jugar once contra once se nota y mucho.
Da la impresión de que por fin hay disciplina y compromiso; que por fín los jugadores luchan de verdad por ganarse un puesto porque tienen a un entrenador que se fija en el trabajo y no en el sueldo, prestigio o categoría de los jugadores.


El arqueólogo que encontró al Madrid después de 6 años

No lanzo las campanas al vuelo pero es evidente que hay un cambio a mejor y eso ilusiona. ¿Hasta donde llegará? esperemos pacientemente, volverán los partidos ganados por la mínima con peor juego e incluso derrotas (esperemos que pocas) pero hay un trabajo detrás que parece estar cuajando de manera seria. Fijaros hasta que punto es seria que Mou ha afirmado que ante el Murcia jugará Cristiano Ronaldo de titular junto a Benzemá. Relajación cero.