lunes, 15 de febrero de 2010

Sois humanos, como nosotros

No puedo ocultar mi satisfacción tras el encuentro ayer en el Calderón ante el Atlético de Madrid y el Barcelona. Aunque más me ha satisfecho ver que nuestro equipo cumplió con su deber el sábado ganando al Xerez en un campo del que sería más fácil que brotase una lechuga que una brizna de césped. Ahora ambos equipos dependen de sí mismos para ganar la Liga y aunque a priori el Barcelona lo tiene más complicado no hay que bajar la guardia en ningún momento ni confiarse.

El Barcelona de este año está demostrando que es humano y no lo digo porque hayan perdido un partido sino porque tiene a varios jugadores importantes lesionados al igual que tuvo el Real Madrid el año pasado y con una plantilla mucho menos completa de la que tienen ellos ahora. Es evidente que tuvo mucho que ver en la consecución de los tres títulos el hecho de que no tuvieran lesionados a sus jugadores más importantes. Creo que solamente se lesionó Iniesta al final de temporada y aún asi forzó para jugar la final de Champions League.

Pep Guardiola se vió obligado a meter en el once inicial a un canterano como Jeffren a causa de las bajas y hoy la prensa catalana se escuda en ellas para justificar la derrota en el Calderón, pero ¿no tenía el Barcelona una cantera tan buena como para no necesitar fichar a nadie?, entonces ¿porqué se escudan en las ausencias?. Recuerdo que el año pasado el Real Madrid también asociaba algunos malos resultados a las bajas y desde Barcelona se les tildaba de llorones y de esgrimir excusas de equipo pequeño.

El caso es que a dia de hoy ambos equipos tienen a jugadores importantes en la enfermería y del saber suplirlos dependerá bastante el devenir de cada equipo en lo que resta de temporada, que no es poco.

SI ELLOS ERAN LOS PAQUETES...

Hablo de Huntelaar y Van Nistelrooy ya que ambos marcaron este fin de semana. Puedo sonar ventajista pero muchos madridistas coincidímos en el tremendo error de echar a estos futbolistas (más el resto de los que salieron) para quedarnos con el pollo y la amapola. Guti ha demostrado que puede aportar bastante al equipo y, al menos por ahora, está por la labor pero lo de Raúl es de juzgado de guardia. A dia de hoy todavía muchos creen que si Raúl sigue en el Madrid es porque podría darle mucho al equipo, como no se refieran a palmitas....
El caso es que Van Gol salió ante el Stuttgart en el minuto 65 y marcó dos goles que le dieron la victoria a su equipo. Valdano, eso es un revulsivo; lo que tenemos nosotros es un revulsivo para el equipo rival.
Por su parte Huntelaar anotó otro doblete ante el Udinese que también sirvió para darle la victoria a su equipo. Casualmente este está llamado a ser el sustituto de Van Nistelrooy en la selección holandesa.
Otro de los "paquetes" era Arjen Robben, para los raulistas el conocido como "ese que siempre está lesionado". Pues bien, ha jugado con el Bayern de Múnich 14 partidos de liga ( 9 titular y 5 suplente) y siendo extremo lleva anotados 8 goles (los mismos que llevan Eto´o o Pato en la Serie A italiana siendo delanteros), es decir, va a 0,57 goles por partido no habiendo sido titular en todos.
Por su parte Wesley Sneijder lleva anotados 4 goles siendo centrocampista.

De verdad Florentino se tendría que plantear al final de temporada si se puede sobrevivir todos los años a la gestión de Valdano. Este año tenemos posibilidades de hacerlo pero en un futuro sería mejor dejar de jugar con fuego y poner a alguien responsable y sensato como Zidane.