viernes, 12 de marzo de 2010

Sólo ante el madridismo




Tras varios años de campañas contra entrenadores y jugadores además de las recurrentes encuestas del Maraca, es sabido por todos que se han llevado más de un chasco y de un susto. Pero viendo la bajeza profesional con la que actúa el diario madrileño gracias a la gestión de Eduardo Inda, haciendo encuestas en las que se pregunta a la afición por la continuidad del entrenador en un momento tan doloroso como haber sido eliminados en octavos de Champions por un rival de inferior entidad, creo que es justo sacar las últimas conclusiones de dichas encuestas.

La principal conclusión que saco es que el Director del Maraca está solo ante el madridismo. Sus malintencionadas encuestas no han obtenido el resultado esperado a pesar de haberlas hecho con la eliminación de Champions caliente. Una mayoría de la afición respalda la continuidad del entrenador en el equipo mientras que cuando se pregunta quien quieren que dirija al equipo la próxima temporada la respuesta mayoritaria es Pellegrini. Es la típica encuesta que hace el Maraca para sacar al dia siguiente una noticia con el titular: "La afición quiere fuera a fulanito o menganito", pero sólo las utilizan cuando el resultado coincide con sus pretensiones. Me alegra ver que el borreguismo para con los periódicos está disminuyendo y el aficionado cada vez se cuestiona más todo lo que lee y escucha sin dejarse llevar por frases como: "Es verdad porque ha salido en el Marca".

Ayer la campaña era contra Pellegrini y hoy le ha tocado a Higuaín a quien tachan de egoísta por dos jugadas en las que no le pasa el balón a Cristiano e incluso se atreven a insinuar que hay rencillas entre ellos. No voy a entrar a valorar tales estupideces que ocurren en todos los equipos y en todos los partidos; símplemente quería calificar de bajeza y mentalidad de acomplejado el atribuír un fracaso a dos jugadas cuando se dispuso de otras veinte para haber marcado gol. Una prueba más de que Inda no es madridista.

Por otro lado, han vuelto las encuestas para preguntar quien o quienes serían los fichajes preferidos por la afición para la temporada que viene. Ya ni esperan al verano, se ve que cuando más periódicos se venden es cuando se saca en portada futuros fichajes que en el caso del Maraca terminan por concretarse la mitad de la mitad. A mi me resulta indignante; quieren que el madridismo tire la toalla a esta alturas de temporada y empiece a pensar en la siguiente. Aquí va una noticia en exclusiva: somos líderes en Liga, vale que lo que más ilusión nos hacía era la Champions ganada en nuestro estadio pero ganarle la Liga al que aún es el mejor Barcelona de la historia no siendo el mejor Real Madrid de la misma no es fácil y prueba de ello es el trabajo que se ha tenido que hacer para recortarles cinco puntos.

No es tiempo para pensar en fichajes, al menos la afición, y sí de centrarnos en lo que tenemos en juego. Personalmente estoy cansado de oír tanto fichaje suelto, por cierto ¿no os dáis cuenta de que todos los fichajes propuestos por el Maraca son de corte ofensivo?, vamos que como se cierren únicamente la mitad de fichajes que anuncian nos vamos a encontrar a Higuaín de central con Pepe o a Benzemá de portero.

Creo que la mejor opción para mostrarle a Inda el desprecio de la masa madridista es no comprar su periódico, yo de hecho no compro ninguno. Eso si, cuanto más bajen las ventas más duras y amarillistas serán las portadas para captar atenciones e intentar manipular la opinión de la gente. Madridistas, es tiempo de crisis asi que no tiréis el dinero a la basura comprando propaganda para hacer creer a Inda que tiene un respaldo que NO tiene.