martes, 5 de abril de 2011

4-0 y Manolito de delantero

Hola amigos. No voy a hacer una crónica del partido porque a estas horas, quien más quien menos, todo el mundo ha leído o visto algún resúmen en televisión.
El equipo llegó al descanso ganando por 1-0 y con Crouch, por parte del Tottenham, expulsado (la amarilla de Marcelo es provocada, pero si pilla a Ramos lo destroza), pero los nuestros me dieron cierta sensación de parsimonia, como si todo estuviera medio rodado.
Tras el descanso la cosa cambió. Parece que se dieron cuenta de que en unos cuartos de Champions, jugando en casa y con un hombre más, hay que aprovechar para cerrar la eliminatoria lo máximo posible. Al final así fué. Un doblete de Adebayor, un golazo de Di María y una volea rasa de Ronaldo nos dieron una ventaja que debería ser suficiente para pasar sin demasiados problemas a semifinales.


Aún con una ventaja tan amplia como la conseguida anoche, mal haríamos confiándonos y saliendo a especular en Londres. Nunca en su historia en Europa le han remontado al Real Madrid cuatro goles de ventaja en una eliminatoria, pero conviene no tentar a la suerte porque, para lo bueno y para lo malo, siempre hay una primera vez. Cuando uno se confía ante un rival, ni diez goles de ventaja bastan.

He de hacer mención especial al Grefusa Stadium, ya que por una vez hizo honor al ilustre nombre que porta. Hacía mucho tiempo que no tenía la sensación de estar jugando un partido en casa a puerta cerrada. Las manifestaciones de apoyo al equipo fueron contínuas, aunque aparecieron los famosos silencios operescos del Bernabeu, pero las muestras de apoyo se mantuvieron con cierta constancia a lo largo del encuentro. Aún asi, me avergüenza ver como nuestros jugadores, a lo largo del partido, nos hacen gestos pidiendo nuestro apoyo, cuando habría que dárselo sin que lo pidieran.
Por algo se empieza. Espero que el público del Bernabeu sea consciente de que es un elemento de motivación esencial para el equipo, que nos necesitan y es importante estar ahí, sobre todo cuando las cosas no vayan bien.

Cierro esta entrada con el enlace a la tercera parte de la serie "Mourinho, estamos contigo". Siento no poder mostraros el video directamente, pero por ahora no se permite su inserción en ningún blog: -http://www.youtube.com/watch?v=fMBr2w1QZqU&feature=feedu-. Por cierto, antes del encuentro ante el Milan dijeron en prensa que ese sería el primer gran examen de Mourinho. Cuando les ganamos, esa prensa decía que el Milan era un cementerio de elefantes. Antes del encuentro ante el Tottenham, muchos de esos periodistas decían que no era un rival nada fácil; veréis lo que dicen después del partido de anoche...