martes, 9 de marzo de 2010

Amén, Cicinho


De ti me encargo yo

El ex-jugador del Real Madrid Cicinho ha hecho unas revelaciones de lo que ocurría en el club y el equipo durante su etapa en él haciendo especial hincapié en las malas artes del ex-futbolista en activo Raúl. Cito textualmente:

"Salir del Madrid para irme a la Roma para mí fue una especie de liberación. Allí me sentía prisionero. Cuando decidí irme decían que era una locura, que qué estaba haciendo, pero yo lo sabía porque vivía dentro. La afición no era el problema, el problema era lo que pasaba en el vestuario. El ambiente del Real Madrid era pésimo, sobre todo por culpa del grupito de jugadores españoles".

"Raúl tiene privilegios en el club. El gran problema es que todo lo que pasa en el vestuario lo sabe la prensa. Yo no puedo juzgar, pero siempre pasaba: si Ronaldo hacía un anuncio, ya estaba Raúl hablando y diciendo que no podía jugar porque estaba gordo... Es el Raúl Madrid".

"Desde que se fueron él Roberto Carlos, los brasileños perdimos fuerza. En el Real Madrid hay una tendencia a tratar mal a los extranjeros. Se ve por cómo están tratando ahora a Kaká, que está cuestionado pese a ser el mejor del mundo".

"El Real Madrid es el Raúl Madrid, pero por suerte ya no formo parte de aquello. ¿La selección española? A la selección van los que tienen carácter, los de buen carácter. Y, para los españoles, Raúl no lo tiene".


No me hago una idea del hartazgo que tiene que sentir un jugador para llegar a salir de un club como el Real Madrid de manera voluntaria para recalar en otro que, si bien es un grande de Europa, está un peldaño por debajo del club blanco. Del "grupito de jugadores españoles" nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta que cuando jugó Cicinho en el Madrid estaba el trio formado por Salgado, Guti y Baúl. ¿Alguien cree que incluye a Casillas en ese grupo? si estamos hartos de oír esto de diferentes bocas.

El brasileño ha destapado además que el pollo es el chivo espiatorio de la prensa por si cabía alguna duda. No creo tanto eso de que haya tendencia a tratar mal a los extranjeros y de la misma manera que él pone el ejemplo de Kaká yo pongo el ejemplo de Cristiano para demostrar lo contrario.

Aqui tenemos una evidencia más de la nefasta presencia de Raúl en el equipo incluso dentro del club donde campa a sus anchas. Imagino la reacción de los piperos catalogando a Cicinho de cobarde y resentido como ya hicieran con el resto de ex-compañeros que se atrevieron a denunciar públicamente la dictadura del 7. Tan obcecados están en ello que no reparan en plantearse si la imagen que tienen de Raúl es la más acorde con la realidad. Es una pena lo de los palmeros pero más pena me da que el propio club no sepa valorarse y permita al cono de obra hacer y deshacer a su antojo. Por encima de cualquier jugador está el Real Madrid y según las palabras de Cicinho algunos no andábamos tan mal encaminados cuando lo calificábamos de Raúl Madrid, es una vergüenza.

Comprendo el silencio de los que ahora denuncian mientras formaban parte del club; hay que ser muy tonto para criticar en público a alguien que te puede hacer la vida imposible dentro del equipo. Esto se asemeja cada vez más a un régimen dictatorial en el que las personas que más lo sufren sólo se sienten liberadas para hablar de su tormento cuando han abandonado el territorio dominado por el tirano.

El Maraca con su objetividad habitual dice que Cicinho masacra al Real Madrid y a Raúl. Está claro que una vez más pretenden poner a la afición en contra de Cicinho y de paso acrecentar el victimismo de Raúl, claro, como está aceptando su suplencia como un caballero....¿verdad?. Por eso este fin de semana cuando marcó Van Der Vaart el apoteósico gol de la victoria lo primero que hizo Raúl fué ir a recoger el balón de la portería como si de un defensa del Sevilla se tratase.

A medida que se aproxime la retirada el pollo descabezado seguro que irán apareciendo más declaraciones como ésta, ¿la próxima de quién será? yo apuesto por Sneijder.