domingo, 21 de marzo de 2010

Líder de gelatina



El Real Madrid jugó ayer con fuego y tuvo la suerte de terminar sano y salvo pero a estas alturas de Liga hacer esto te puede costar caro. Hicieron ayer uno de los peores partidos de la temporada, eso si, sin quitar ni un ápice de mérito al Sporting de Gijón que plantó cara desde el primer minuto. También hay que resaltar la enorme lección que La Mareona le dió ayer al Bernabéu en lo que a animar a su equipo se refiere. Si el estadio merengue sigue así habrá que renombrarlo Estadio Héroes Del Silencio; aunque más penoso me parece aún el pitar a la afición contraria por animar a su equipo en vez de animar ellos más fuerte al Madrid.

El planteamiento inicial no me gustaba del todo porque no entiendo que estando bien Garay y Albiol, el primero no jugase en Valladolid y contra el Sporting no lo hiciese el segundo y todo por meter a Ramos de central, no lo entiendo. Mejor nos habría venido tener a Ramos y Arbeloa en los laterales y que Marcelo jugase de extremo que es donde mejor rinde por mucho que él insista en que su posición es de lateral. Granero muy gris como acostumbra en las últimas semanas; si no llega a ser porque ha hecho buenos partidos con el Madrid me llegaría a creer que no tiene nivel para este equipo pero quizá está en una mala racha y por mi parte le doy mi voto de confianza aunque más vale que se ande con ojo. Lass tampoco le veo en su mejor momento asi que nos queda a un Xabi Alonso en el campo para organizar el juego, es decir, el centro del campo estaba descompensado desde mi punto de vista y lo mñas triste es que el único un poco decente que había en el banquillo para ayudar en esa zona era el señor "no aguanto más de 30 minutos sin sacar la lengua" Guti. A Cristiano Ronaldo le vi muy impreciso en varios pases y quizá con algo de ansiedad por marcar gol, algo de lo que me cercioné al terminar el partido y ver su cara de circunstancias por no haber marcado. A pesar de todo ayudó bastante al equipo. Higuaín tuvo algún que otro fallo en la primera parte pero terminó por mojar asi que una semana más que esperemos le deje tranquilo Inda.

Ayer se evidenció que nuestro fondo de armario es más el fondo de una lavadora donde entre la ropa sucia el entrenador tiene que buscar la que menos mugre tenga para poner en el equipo. Hay cuatro jugadores que no juegan nada o casi nada y dos más que no deberían jugar tanto (sobre todo uno), sin embargo Valdano se deshizo de tres piezas clave para Pellegrini como eran Robben, Sneijder y Negredo. ¿Con qué derecho se le piden resultados si no tiene todo lo que necesitaba? tiene a varios de los mejores jugadores del mundo pero si hay que hacer un equipo tan importantes son los unos como los otros. Espero que Kaká se recupere y sea algo más aproximado a lo que fué en Milán aunque muchos ya han tirado la toalla por él, yo aún no y también espero la recuperación de Benzemá para reducir al máximo los minutos que pudiera disputar el cono de obra viendo que Pellegrini no se atreve a dárselos a un canterano. Hay que solucionar esa falta de solidez y de concentración cuando el partido va 0-0 y no esperar a que el rival te dé un bofetón en forma de gol para reaccionar.

Esta semana los buitres del Maraca se lo pasarán en grande atizando a Pellegrini con su nada profesional director a la cabeza. Por cierto, me pareció lamentable aquella pistola en la cabeza a modo de portada que le puso Inda a Cesc Fábregas pidiéndole que haga publica su voluntad de ir o no al Madrid cuando todos sabemos que tiene más posibilidades de ir al Barcelona. A modo de curiosidad, Inda le ha dejado un mensaje a Pedrerol en su Twitter, cito textualmente:
"@pedrerol Buenas noches marquista y colega de profesión, por qué motivo no es follower mio? estamos unidos por la misma causa, recuerdalo".
Los buitres hacen bandada en torno al chileno.

Para finalizar quiero dejar claro que con este juego y esta actitud poco duraremos en el primer puesto de la clasificación viendo como está el Barcelona.