miércoles, 9 de diciembre de 2009

A las cosas por su nombre


Tomás Roncerdo, antimadridista


Estoy más que harto de que cada vez que un fanático radical del Real Madrid abre la boca y se dedica a soltar palabras y conceptos sin sentido ni racionalidad alguna se le digan cosas como : "Que madridista eres" o "Es que tu eres muy del Madrid". Decir algo asi de este tipo de personajes es como decir de un borracho que es un gran sumiller.
Escuchando hoy el programa de Paco García Caridad en Radio Maraca, donde se hablaba acerca del partido del Real Madrid ayer en Marsella, he vuelto a "deleitar" a mis oídos con comentarios sin argumento alabando la figura del ex-7 de España en el Real Madrid. Luego dicen que dejemos de hablar de él dado que es suplente pero son ellos los que no cesan de darle propaganda barata y de la manera mas caciquista que he visto nunca. Al menos había alguien con dos dedos de frente que argumentaba sus comentarios, era Miguel "Látigo" Serrano, un crítico del bulto. Comentaba que el cambio ayer en el que saltó Raúl al campo no era más que un gesto de Pellegrini con el capitán ya que futbolísticamente hace tiempo que no aporta nada al equipo.
García Caridad, Onieva y compañía se le tiraban al cuello haciendo el nuevo comentario de moda entre los baulistas y es aquel que dice: "A ver si Raúl va a ser ahora el culpable de todo". Es el típico comentario que ahora os soltará un baulista a la hora de defender a su mi7o.

"Látigo" Serrano seguía comentando: "Parece mentira que no lo hayais visto o a lo mejor es que no lo queréis ver, pero Raúl hace ya tiempo que debió abandonar el Real Madrid. Se marchó Michael Owen que, en la temporada que jugó en el equipo, marcó 3 goles más que Raúl siendo suplente mientras que el 7 era titular en todos los partidos.". Semejante provocación a los ¿madridistas? como Onieva no podía quedarse sin una de sus respuestas argumentadas como Dios manda: "No me compares a Raúl con Owen". Lo que no entiendo es como este hombre se atreve aún a hablar en un medio de comunicación después de su ridicula pseudo-campaña electoral para acceder a la presidencia del Madrid.
El caso es que Serrano comentaba situaciones en varios partidos en los que el equipo no salió muy bien parado y que coincidía con la suplencia de jugadores jóvenes en detrimento de Raúl. Puso de ejemplo un partido de Champions League ante el Arsenal jugado en Inglaterra en el que salímos bastante mal parados y recalcaba que: "....en ese partido jugó Raúl de titular y Robinho se quedó en el banquillo....". ¿Adivináis la respuesta de Onieva?, exacto, el casi candidato replicó:"No me compares a Raúl con Robinho".

En el fondo yo coincido con los tuercebotas de Caridad y Onieva. No se puede comparar a Raúl con Owen ya que el inglés acaba de marcar un hat trick en Champions League al Wolfsburgo en Alemania con casi 30 años (les cumple el 14 de Diciembre) y habiendo tenido ambas piernas operadas a causa de lesiones graves mientras que el bulto chupa más banquillo que el tercer portero y habiendo jugado un partido en casa contra un segunda B no disparó ni una sola vez a puerta.
Tampoco comparo a Raúl con Robinho ya que el brasileño renunció a una buena comisión que le pertenecía por su traspaso al Real Madrid solo para facilitar la operación mientras que Raúl ha renegociado su contrato al alza a pesar de saber que su estado físico y su rendimiento van a menos. Es el que más cobra de la plantilla del Real Madrid y el suplente más caro de la Liga (me atrevería a decir que hasta del mundo).

Supongo que todos nosotros queremos a nuestros padres y a nuestras madres pero no por eso obviamos sus defectos, es más, cuando hacen algo mal también se lo decimos con el ánimo de que los corrijan. Ser madridista es lo mismo, es querer a tu equipo pero cuando hace cosas mal hay que decírselo para que mejore y de esa manera pueda seguir creciendo como club.