sábado, 6 de febrero de 2010

Así se las ponían a Fernando VII

Parece que el Rey Fernando VII vivía rodeado de una camarilla de cortesanos cuyo único objetivo era deleitar al monarca. En las partidas de billar, dichos aduladores hacían lo imposible para que el Rey tuviera fáciles las carambolas ya que a pesar de ser muy aficionado a ese juego no era precisamente bueno a la hora de practicarlo. El hecho trascendió a la calle, quien no tuvo reparos en hacer popular la frase “Así se las ponían a Fernando VII” para referirse a las facilidades y ventajas que se le otorgan a ciertos personajes como pasa en nuestro caso con Raúl en sus recientes titularidades y ocasiones falladas a medio metro de la línea de gol

No contentos con su presencia (y el riesgo que ello conllevaba) en el once titular en Riazor, hoy la sanción a Cristiano "obliga" al ingeniero a volver a meterle desde el inicio ante el Espanyol dándole una nueva oportunidad que, si nos ceñimos a su rendimiento en el campo, no merece en absoluto. Habiendo canteranos que rendirían un billón de veces mejor tenemos que aguantar a la vaca que mira al tren. Al poeta Valdano, que en A Coruña no se pudo contener al final del partido y volvió a meter las narices en asuntos del vestuario criticando que Pellegrini no hiciese debutar a ningún canterano, le sugeriría que tuviese narices para criticar que "su descubrimiento" juegue para no hacer nada impidiendo el debut de cualquier canterano; ese es el obstáculo que tienen los muchachos Valdano, no el entrenador. La chulería de jugar con diez en Riazor nos salió bien pero no veo necesario seguir jugando con fuego porque ya vímos que el capitán ni las olía en el juego colectivo y no digamos ya en las dos ocasiones de gol que tuvo. Algo que me sacó de mis casillas en ese partido y que dice mucho del bulto es lo que hace en la jugada en la que Benzemá empalma extraordinariamente un balón aéreo. Raúl viendo que va a rematar su compañero ni siquiera se digna a frenar o apartarse para no estorbarle sino que se le mete encima como queriendo robarle el balón; todo un caballero. Al final gracias al juego del resto del equipo, incluyendo a la amapola de Valdebebas con su magnífico detalle técnico y su buen juego (ese día le apeteció), pudimos llevarnos la victoria y además jugando bien al fútbol.

Los faquires del Asco y el Maraca han seguido con su labor de tragar sables y ésta semana en vista de que el mi7o no se dignó a aparecer en el partido contra el Deportivo le ha tocado a Guti, su escudero de toda la vida. El lunes la amapola adornó las portadas de ambos diarios hablando de su taconazo. Negar que fué un detalle técnico de gran calidad sería de necios pero creo que el revuelo que se ha organizado durante la semana en torno a él es excesivo sobre todo viendo que han llegado incluso a pedir a Vicente Del Bosque que lleve a Guti a la selección. Ya véis con que poco le vale a la camorra para hacer campaña; no quiero imaginar lo que hubiera ocurrido si la vaca que mira al tren hubiese empujado a la red una de las clarísimas ocasiones que tuvo. Este debate tan artificial e interesadamente creado por los panfletos de Inda y Relaño ha tenido la repercusión lógica cuando se debate algo sin base ni fundamento. Que me diga alguno de ellos (o de vosotros, los que leáis esta entrada) si dejaría en casa a Xavi, Iniesta, Senna, X. Alonso o Cesc Fábregas para meter a la amapola en la selección; creo que con eso el debate queda zanjado.

Quien me iba a decir a mi que iba a coincidir en algo con el pollo, pues sí. Esta semana Raúl ha declarado no creer en villaratos y que el Barcelona es líder por méritos propios. Si bien el Barcelona se está beneficiando de varios fallos arbitrales no es menos cierto que el Madrid, aunque este año quizá en menor medida, también lo ha hecho. Además recuerdo que si en la jornada que jugamos en Pamplona hubiésemos ganado nos habríamos colocado líderes pero no lo hicimos y si no aprovechamos los pocos pinchazos que tienen los de Guardiola para recortarles puntos luego vienen los lloros, los villaratos y las manos negras. Sé que lo más fácil es caer en ello pero recordad que somos el Real Madrid y nunca hemos necesitado de esas cosas para ganar títulos.




En lo referente al partido de hoy, como he dicho anteriormente, se perfila el pollo para jugar de titular junto a Benzemá. Parece que Pellegrini quiere darle a Higuaín algunos minutos para que vaya cogiendo ritmo y por eso estará en el banquillo desde el inicio. Ya me estoy preparando para no verle entrar en juego y bajar a defender en algún corner para ganarse una ovación. Si la prensa madrileña fuese honesta consigo misma hoy deberían haber titulado sus portadas con un "Examen a Raúl" y es que ahora recuerdo cuando los palmeros del 7 calificaban a Owen como un paquete cuando salió del club. Parece que viendo lo que hace ahora su protegido resulta que no es tan fácil marcar un gol saliendo desde el banquillo, pero Owen lo hizo.
El Espanyol contra el Real Madrid siempre ha dado la cara por lo que, a pesar de jugar en nuestro estadio, creo que será un partido muy luchado. Lo afrontamos con un Lass recuperado que entra en el equipo. Espero que el francés se dosifique y que entienda que lo importante no es correr más sino correr mejor. Ojalá Kaká por su parte siga con su mejoría que, aunque es lenta, en Riazor tuvo detalles que la evidenciaron. Un partido tan importante como el anterior y como todos los que nos quedan; aunque el poeta nos ha dejado bastante mermado el banquillo con su exquisito gusto para vender jugadores válidos en el equipo espero que ganemos y sigamos plantando cara al Barcelona.