domingo, 28 de febrero de 2010

Y al cuarto mes resucitó




Esta semana entre mis ocupaciones y que el temporal que ha azotado España ha dejado mi conexión a internet fuera de combate he estado ausente. Había hecho una entrada hablando de Pellegrini pero la dejo para la próxima vez.

Ciñéndonos a la actualidad, el Real Madrid ganó con contundencia anoche al Tenerife con un doblete de Higuaín, un gol de Kaká, un gol de Cristiano y........si señores, el recordman del Real Madrid, Baúl, marcó el que fué quinto y último tanto de los blancos en el partido.

Todos nos esperábamos el resurgir de la campaña raulista en pro de la demagogia más absurda y barata, tal y como nos tiene acostumbrados el capoclan Inda. Pues bien, alusiones no faltan:



Y no hablemos ya de la editorial:

"El Real Madrid se sacudió ayer cualquier residuo que pudiera quedar de la maldición de Tenerife con una goleada que deja varios motivos para el optimismo. En primer lugar, ha demostrado que, a pesar de los dos puntos que aún les separan en la clasificación, a día de hoy el equipo blanco transmite mejores sensaciones que el Barcelona. Por otro lado, ha constatado que este Madrid es más que Cristiano Ronaldo. Sólo hay que ver a Kaká y a Higuaín. O a Raúl. El delantero madridista volvió a marcar en Liga después de 133 días. Fue el quinto, el que cerró la goleada. Pero se trata de un tanto importantísimo.

Con 227 dianas, Raúl es ya el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid. Sólo dos arietes le superan: Hugo Sánchez, con 234, y Telmo Zarra, con 251. También es el tercer jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Liga. Estos datos colocan al 7 como una leyenda del fútbol español. Pero el gol de ayer dice mucho más. Confirma que, a punto de cumplir los 33 años, el capitán todavía tiene muchísimo que aportar a este equipo. Y ése es su gran mérito. Raúl tiene en su mano batir todos los récords. Hacerlo o no dependerá sólo de él.

El capitán madridista ha dado infinidad de lecciones a lo largo de su carrera. Pero la que está ofreciendo esta temporada es seguramente la más meritoria y valiosa de todas. Raúl ha conseguido ser una pieza esencial en un equipo integrado por los mejores jugadores del mundo. Es muy sencillo: no existe un espejo mejor en el que mirarse. Sabiéndose una leyenda, no ha bajado los brazos por haber sido relegado a la suplencia. Al contrario. Su comportamiento es tan señorial como siempre. Se entrena como el primer día y salta al campo como si fuera a debutar. Por encima de los goles o los partidos, ese espíritu y ese señorío serán su mejor legado."


Desde luego Inda, quien diría que eres un raulista (porque madridista lo dudo mucho) de los pies a la cabeza obviando los récords que obvias. Por mi parte haré como que no he leído nada cuando te atreves a poner al mismo nivel a Cristiano, Kaká e Higuaín con el 7. Raúl es tan grande que aúna varios récords en uno, por ejemplo: Raúl ha igualado la cifra de goles de Di Stéfano, 227, pero además ha necesitado de 213 partidos más que él para hacerlo, eso son dos récords en uno. Hugo Sánchez marcó 234 goles y Telmo Zarra 251, sin duda Raúl los tiene a tiro de piedra ya que con 24 tantos ya igualaría al último ( lo que vienen a ser otras 10 temporadas en el equipo). Lo que no dice es que lleva algo de retraso porque Raúl ha jugado casi 200 partidos más que Hugo y 264 más que Zarra. Es evidente que a la masa ansiosa de tener un argumento por pequeño que sea para defender al bulto con poco se la convence y de poco sirve argumentar que sus goles han sido simple y llanamente por acumulación de partidos jugados ya que para igualar a otros jugadores que de verdad son leyendas en el Madrid ha necesitado y aún necesita de muchos más partidos.

Desde luego que resucitar no es que haya resucitado el 7 sino que es lo que nos quiere vender una vez más la Camorra. Lo cierto es que es lo único en positivo que ha aportado al equipo en estos cuatro meses que ha estado sin marcar. Suena cuanto menos curioso que se le catalogue de delantero letal cuando lleva tanto tiempo sin marcar y que las excusas con las que le justifican solo valgan para él. Ahora la excusa principal es que es suplente cuando otros jugadores, como el "paquete" de Michael Owen que fué suplente en el 95% de los partidos que jugó marcaba casi siempre que saltaba desde el banquillo.

Sólo se ha recurrido al 7 para el once titular cuando las bajas han asediado al equipo y se ha completado la exterminación total de su competencia directa: Van Nistelrooy. A pesar de haber estado en partidos en los que se ha goleado, él no ha marcado ni un gol (y eso que las ha tenido a huevo contra el Zaragoza o el Deportivo de la Coruña). Me hacen gracia tanto en la web de Maraca como de Asco a los piperos haciéndose pasar por culés y poniendo comentarios como: "Yo soy culé y ojalá en mi equipo hubiéramos tenido algún Raúl", creedme piperos que un verdadero culé lo que quiere es que Raúl sea titular o en su defecto juegue muchos más minutos, casualmente lo mismo que vosotros.

Me preparo para una semana de asedio piperil por parte de Punto Tomate, El Maracador y el resto de prensa deportiva pidiendo al bulto para la selección, me voy a divertir.

En lo que respecta a lo verdaderamente importante que es el equipo, parece que podemos conseguir lo que muchos no creían y es jugar bien al fútbol sin necesidad de imitar el estilo del Barcelona. Aún queda trabajo por hacer y tendremos pruebas duras para comprobar verdaderamente dicha mejoría. El Barcelona parece más humano que el del año pasado y ayer el Málaga estuvo a punto de darles un susto pero lo inteligente es no confiarse.

La próxima entrada será una que ya tengo casi terminada acerca del acoso recibido por nuestro entrenador hacia el que, por cierto, no he escuchado ninguna alabanza como las que recibe Guardiola por el partido de ayer.