miércoles, 27 de enero de 2010

Yo no soy un llorón



Algo que siempre ha caracterizado al Real Madrid es el espíritu ganador y la falta de autocomplacencia consigo mismo. A dia de hoy me preocupa ver que algunos madridistas parecen haber perdido ese espíritu y se traduce en apoyos a teorías conspiratorias como el famoso villarato, tan publicitado en el diario Asco. Estoy sorprendido por las dimensiones que ha llegado a coger el asunto y para muestra un botón, o mejor dicho, un enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Mar%C3%ADa_Villar . No niego que el presidente de la Federación Española de Fútbol deje mucho que desear en su gestión de la misma ya que es algo que en mayor o menor medida todo el mundo ve y sino que me digan que hacen en ella personajes como Joan Gaspart o Mamón Calderón.

El caso es que algunos se empeñan en hablar de manos negras que buscan perjudicar al Real Madrid en beneficio del Barcelona. Yo no voy a caer en lo mismo ya que como madridista me avergüenza que el lloriqueo y culpabilizar siempre a otros sean las únicas armas que tengan algunos para justificar una situación adversa, eso no es propio del Real Madrid. En este caso y según "madridistas" como Relaño y Roncero el villarato se habría puesto de manifiesto esta jornada con la expulsión de Cristiano ante el Málaga y su posterior sanción por parte del Comité de Competición que ha sido de dos partidos sin jugar.

Se ha abierto un debate acerca de si es o no expulsión del portugués y de si la sanción posterior es justa. Bajo mi punto de vista y siendo empático con el Málaga creo que la expulsión es justa y sino que me diga algún madridista qué habría pedido él si es un jugador de otro equipo el que le rompe la nariz a, por ejemplo, Xabi Alonso. Otra cosa es la intencionalidad de la acción y creo que en ese aspecto estamos todos de acuerdo en que Cristiano lo único que quiere es zafarse de un jugador que, por otro lado, le está haciéndo falta ya que una cosa es hacer un marcaje y otra es sujetar con los brazos; ahí falló el árbitro que debió señalar falta táctica de Mtiliga.
En cuanto a la sanción del Comité de Competición, si nos ceñimos al reglamento dicha sanción es justa ya que le ha caído un partido por la tarjeta roja y otro por reincidente.

Durante la semana no han hecho mas que sucederse imágenes en televisión comparando esta acción de Cristiano con una muy similar de Messi en un partido reciente ante el Sevilla. El portugués ha recibido muchas críticas por decir lo que voy a decir ahora pero creo que tiene razón: Si Mtiliga llega a ser igual o más alto que Cristiano no habría recibido el golpe en la nariz y esa acción se habría quedado en la mitad de la mitad de la mitad de lo que es hoy. Como bien ha dicho hoy Sergio Ramos, Messi tuvo la suerte de no golpearle en la cara al jugador sevillista y eso que se aprecia bien en la imagen que el argentino hace aspavientos en todas direcciones intentando quitársele de encima.

Recuerdo que el año pasado Guardiola pedía protección para Messi ya que era un jugador que daba espectáculo y que a esa clase de jugadores había que protegerles por el bien del fútbol. Teniendo a los dos mejores jugadores del mundo en nuestra Liga resulta chocante que dar una patada a Messi sea digno de pena de muerte y hacer lo propio con Ronaldo sea algo justo y que merece por, según algunos, ser chulo y prepotente. No creo en villaratos ni demás zarandajas pero sí que creo que existen entre los aficionados al fútbol dos varas de medir con Messi y Cristiano.
Aquel famoso golazo que marcó Messi al Getafe al estilo Maradona fué algo extraordinario de ver y nadie dijo del argentino que fuese egoísta; hoy imagino a Ronaldo haciendo el mismo gol y veo que habría un trato distinto con él. Para mi , sinceramente, no es un chulo sino un ganador con mayúsculas que vive con la misma intensidad un Madrid-Barça que un Madrid-Almería y si bien hay que enseñarle a dosificar ese carácter no veo justo que se busque el lado malo a todo lo bueno que hace y que aporta, que es mucho.

No pido protección para Ronaldo, pido al igual que Guardiola protección para el fútbol.