jueves, 24 de febrero de 2011

El jugador clave

Hola amigos. Se ha mejorado el registro del año pasado en Gerland con el gol anotado por Karim Benzemá en la ida de octavos de Champions League; algo que, con un poco de acierto defensivo (no voy a hacer más sangre) y acierto arbitral (más ojos para ver igual de mal es tontería), habría quedado casi visto para sentencia en el Bernabéu.
Aún asi, el resultado no es malo; con un gol dentro de los primeros veinte minutos o media hora de partido, la eliminatoria debería estar controlada.


Que el Bernabeu sea un hervidero, al menos por una vez.

Todos los años se suceden los comentarios acerca del jugador, o los jugadores, que necesita el Real Madrid para cada demarcación de manera chaparrónica en prensa escrita, radio y televisión. Yo quiero reivindicar la presencia de un jugador imprescindible, al que la prensa nunca alude y que muchas veces, ni él mismo sabe el poder y la fuerza que tiene. El jugador al que me refiero se llama "Estadio Santiago Bernabeu".

Todos los que vimos el partido de ida en Gerland, nos dimos cuenta de que el Olimpique de Lyon es un equipo que compensa su falta de creatividad en ataque con mucha entrega, disciplina y esfuerzo físico; pero lo más importante es que, en sus partidos en Lyon, la afición asume su responsabilidad y alienta ferozmente a su equipo. ¿De qué sirve jugar como local si tu afición no te anima?.

El año pasado, Cristiano dijo que en vez de silbar al equipo cuando las cosas le salen mal, sería mejor que les animasen; muchos madridistas, entre los que me incluyo, e incluyo a pocos de los que acuden asiduamente al Bernabeu, compartimos esa opinión. Lo que se estila desde hace años en nuestro estadio es aplaudir solo cuando el partido va viento a favor. Es muy fácil hablar con el periódico del lunes en la mano; lo dificil es asumir que tú como afición tambien tienes una responsabilidad en los resultados de tu equipo en casa.

Como madridista, pido a todas aquellas personas que acudan al partido de vuelta de octavos de Champions League, que lleven a nuestro equipo en volandas y que el rugido del Bernabeu retumbe en cada hueso de los jugadores franceses. Tenemos equipo, tenemos entrenador y ¿tenemos afición?; demostrádlo.