jueves, 1 de abril de 2010

La fianza


Adiós, pringaos

A estas horas muchos de los blogs que sigo asiduamente se han hecho eco de la noticia publicada por Don Balón y seguidamente por Asco acerca de la posible salida del Real Madrid por parte de Raúl. Aunque muchos me tomen por loco, lejos de indignarme, mi reacción fué de alegría al conocer la noticia. Lógicamente no me alegro de que Raúl haya puesto una fianza al Real Madrid de 12 millones de euros para liberarle de su presencia en el equipo sino que me alegro porque este gesto va a abrir los ojos de mucha gente cegada por la caballerosidad y el madridismo del que le han querido revestir siempre los medios de comunicación.

Si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que ha ganado Raúl en el Real Madrid estos últimos años jugando a un nivel ínfimo hasta para el Castilla, creo que los 12 millones finales son una minucia si así nos libramos de él. Para los raulistas es un merecido premio a todo lo hecho en su carrera en el equipo blanco, vamos como si no hubiera cobrado ni un euro en los 16 años que lleva aquí. Una vez más el 7 demuestra que se cobra caros los aplausos piperos del Bernabéu cada vez que sale a calentar, los goles cada 4 meses y los aspavientos desde el baquillo queriendo mandar más que el entrenador para que veamos lo implicado que está con el club. De todos modos, de hacerse efectivo el acuerdo, Raúl haría lo que sigue haciendo desde hace tiempo en el Madrid, es decir, beneficiarse de lo que ganan los demás ya que tengo entendido que en esos 12 millones de euros irían incluídas las primas.
Me sorprende que, según Don Balón, el entorno del 7 haya transmitido a Florentino mediante el poeta Valdano que "acepta su rol de suplente y su escaso protagonismo en el equipo. Y está dispuesto a marcharse y a no crear problemas". ¿Es una amenaza?, ¿qué problemas crearía Raúl al Real Madrid si no le pagan la fianza?, ¿hasta qué punto está obligado el Madrid a pagarle lo que exige teniendo en cuenta que pide dinero por objetivos que van a conseguir otros?. Invito a Florentino a que se resista a pagarle y que Raúl actúe en consecuencia como crea conveniente; dejémos que aflore su "madrideurismo". Ya me le imagino encadenado al Bernabéu cual Homer Simpson exigiendo que le paguen lo que merece por tirar del carro, sudar la camiseta, ser el más listo de la clase y haber gobernado el Madrid en la sombra durante 16 años con los presidentes de turno estorbándole. ¿Sería capaz Raúl de llevar al Madrid a los tribunales?.

Esto no son más que maquinaciones mías ya que, ciñéndonos a la realidad, Florentino es un bienqueda y con tal de no escuchar los silbidos piperos en el Bernabéu le pagará al 7 lo que pide. Parece que llegamos al final de la tiranía del bulto en el equipo y éste quiere morir matando, como si el Madrid le debiese algo cuando es el propio club el que le ha dado todo.
Parafraseando la cabecera del blog: UN FUTBOLISTA CON SUS RÉCORDS PUEDE ROBAR MÁS QUE CIEN HOMBRES CON PISTOLAS.