lunes, 26 de julio de 2010

Desparasitación (Parte 2/2)

He de decir que me invade la tristeza por la injusticia que se ha cometido con Raúl. La despedida que se le ha hecho hoy a Baúl deberían habérsela hecho a él en 2.003, año de su retirada. Por otra parte, él tampoco la anunció pero tras ese año muchos nos percatamos de que el número 7 ya no lo llevaba el Raúl de la Intercontinental en Tokio sino una retroevolución del mismo cuya mayor habilidad era dar palmas.

Hoy ha debido ser un dia triste para los raulistas ya que han presenciado como su ídolo se ha despedido no en decadencia sino viviendo varios años en el fondo del pozo a costa de lo conseguido en el pasado. Que triste ensuciar lo que fué en sus primeros años con estas últimas 6 temporadas manteniéndose a base de balones de oxígeno provenientes del sector borreguil del Bernabéu y de nuestra imparcial prensa deportiva, aquella que este mismo año ha estado pidiendo la venta de Higuaín a la vez que pedía la perpetuidad del ex-futbolista número 7.


Esas copas las ganó Raúl, no tu.

Como en nuestro país el populismo gusta más que el jamón de bellota, hoy todos son lamentos por la marcha del sueldo Nescafé. El Bernabéu abrió sus puertas para despedirle y qué queréis que os diga, mucha pena, mucha pena pero al final han acudido 400 personas a dicha despedida. Si tenemos en cuenta que a la presentación de Drenthe acudieron 6.000 personas va a resultar que tanta lástima no da su marcha.
Mirando el aspecto futbolístico no me extraña ya que desde que es capitán no sabemos lo que son unas semifinales de Champions y ojo que no ha sido capitán 2 ni 3 años sino 7. Alguno dirá que Raúl no juega solo y que la culpa de que no hayamos hecho nada en Europa en estos siete años no es toda del cono, bien, pero entonces que no atribuyan los éxitos del equipo en estos 17 años al bulto porque entonces tampoco jugaba solo.
Por otro lado, en estos 17 años no hemos olido ni una sola Copa del Rey, ¿¿¿como???, no puede ser, dirán algunos, si Raúl es el mejor futbolísta español de todos los tiempos y de la historia del Real Madrid....pues sí señores.

Recuerdo el revuelo fomrado en torno a Luis Aragonés cuando decidió no convocarle más. España no iba a ganar nada, estábamos condenados a fracasar jufando sin el vitalicio. Bueno, dos competiciones oficiales jugadas desde que él no está en la selección y ambas competiciones ganadas. Ganamos sin él y ahora tachan de injusto acordarse del acoso y derribo que sufrió el seleccionador que decidió no convocarle por decreto, en fin...

Como madridista me da lástima que alguien que fué importante en el equipo se haya aprovechado de su pasado para perpetuarse 6 años más a costa de ser un tapón para la cantera y un estorbo para compañeros con mejor rendimiento y encima cobrar de manera proporcionalmente inversa a su rendimiento en el campo. Zidane nos perdonó su último año de contrato, el bulto se lo lleva calentito, ¿cuantas demostraciones más de madridismo quieren algunos?.
Intuyo que en el futuro volverá con su correspondiente campaña de márketing orquestada por quienes todos ya sabemos para ocupar uno de los cargos que le asignó la prensa la temporada pasada, esta historia continuará dentro de unos años. Mientras tanto espero que todo pipero disgustado con su despedida deje libre su asiento de abonado y se abone al Schalke 04.
El futbolísta se fué sin despedirse en 2003; el timo, la estafa, el marketing más poligonero se va con despedida en 2010.