jueves, 11 de marzo de 2010

Volvemos a ser malos



Como ya viene siendo habitual, desde ayer la calificación del equipo ha dado un nuevo giro; ha pasado de ser un gran conjunto, con pegada y buen juego tras el choque ante el Sevilla a ser un equipo desmembrado, que vive de las individualidades y que no sabe jugar en equipo tras el partido de ayer.

Para mi ni lo uno ni lo otro, el Real Madrid es un equipo en construcción a pesar de que en prensa se han hartado de vendernos que con los fichajes realizados este verano había que ganarlo todo. Para un equipo como el Real Madrid ganarlo todo es un deber temporada tras temporada y no sólo aquella en la que se haya realizado una extraordinaria inversión en fichajes. Todos teníamos la ilusión de disputar la final en el Bernabéu pero desde el inicio de la temporada conocíamos las carencias del equipo de las que el único culpable es el poeta Valdano que ayer hacía declaraciones a radio y prensa con una voz entrecortada sabiéndose uno de los máximos responsables de que Pellegrini (del que no quito su parte de culpabilidad) no tuviera a todos los jugadores que necesitaba.

Es una verdadera lástima que Kaká solo aguante medio partido y el otro medio lo pase con la lengua fuera. A pesar de todo estuvo voluntarioso en su primera parte y tuvo ocasiones para haber marcado algún gol. Cuando salió de su lesión yo era partidario de que se reincorporase al equipo de manera progresiva desde el banquillo y más viendo que Van Der Vaart cumplía con creces su trabajo, pero "alguien" que no es Pellegrini mete mano en las alineaciones y queda más bonito meter al brasileño aunque esté por debajo de las exgencias mínimas para un equipo como este. Creo que quien sobra en el Real Madrid, aparte de los dorsales 7 y 14, es Valdano ya que él es el máximo responsable de que esos dos jugadores sigan en la plantilla y de que absolutamente todos los entrenadores trabajasen condicionados por sus presiones.
Por eso Arsene Wenger no quiso venir, por eso Ancelotti no quiso venir y por eso cualquier entrenador con un nombre en el mundo del fútbol jamás entrenará al Real Madrid mientras sigan personajes como Valdano ya que Florentino al fin y al cabo es un saco de dinero al que le dicen en qué gastárselo.

De los jugadores no sé que decir que no se haya dicho ya. Salvo a la defensa que me parecen los que mejor están actuando esta temporada, sobre todo Albiol y Garay. Guti sólo puede jugar los 90 minutos de un partido si el descanso dura media hora, Kaká está bajo de forma y tampoco aguanta un partido entero al nivel mínimo exigible, Lass se contuvo en sus carreras demagógicas que tanto gustan a los piperos del Bernabéu durante la primera mitad pero terminó cayendo en la tentación, Granero desaparecido y gris en lo poco que tocó balón, Cristiano Ronaldo se deja la piel en cada jugada y demuestra su carácter ganador en cada partido pero en la segunda parte tuvo a tres marcadores que no le dejaron ni respirar, Higuaín muy voluntarioso pero en algunas jugadas demasiado egoísta aunque tampoco se lo reprocho porque si hubiera marcado gol quizá nadie hablaría hoy de su egoísmo; tuvo mala suerte y punto, Van Der Vaart poco pudo hacer con su tardía entrada al terreno de juego y el cono número siete siendo el más regular del equipo: pierde un balón y hace una falta como en cada partido y hastá ahí llega su capacidad ofensiva.

Kaká ha declarado que su enfado en el cambio no era por ser sustituído sino por la mala situación que atravesaba el equipo, yo no me lo creo. Es de risa que Raúl sea el recambio de alguien como Kaká aunque el brasileño no juegue bien y es normal que se produzcan cabreos como ese.

Quizá en el bajón del equipo en la segunda parte tuvo algo que ver que Guti le recriminase a Higuaín su individualismo en algunas jugadas; fué a hablar de puta la tacones. Lamentable además que dicha discusión se filtrase a la prensa ¿no adivináis quien lo hizo?, ¿le preguntamos a Cicinho?; ya me imagino a la amapola y al Pipa discutiendo y Baúl hablando por el móvil con el periodista de turno para chivatearle todo.

La "renovación" del equipo este verano me dejó con un sabor agridulce viendo que consistía básicamente en lo que se hizo años anteriores: echar a futbolistas válidos para el equipo y mantener dentro de él a Gucci y Baúl. Pensé que este año futbolistas como Kaká o Cristiano lo mantendrían lejos de la titularidad (cosa que se ha conseguido) y disputando los menores minutos posibles (esto no está tan cumplido porque es el cambio por decreto dando igual el rival que se tenga enfrente y el marcador), pero es evidente que el pollo sigue gozando de ese libertinaje dentro del club tan nefasto para todos.

A pesar del dolor por lo menos no caeremos en siguiente ronda con un rival de mayor categoría, porque el Lyon es un don nadie y ayer buscó hacer el partido de su vida, que nos hiciera un destrozo memorable. Al menos hoy en televisión se ha visto a varios madridistas que ayer después del partido cargaron contra las presencias de Guti y Baúl en el equipo, no somos tan pocos como dice Inda.

Creo que la destitución de Valdano pondría en bandeja la posibilidad de que el bulto abandonase el equipo de una maldita vez para que Pellegrini o el entrenador que sea pudiese trabajar sin condicionantes. Entre los entrenadores dispuestos a venir al Madrid a dia de hoy no hay ninguno de renombre ni lo habrá mientras siga instaurada esta mafia Valdano-Baúl en el club y cualquiera de los que pudieran venir terminarían haciendo lo mismo que el resto, por lo tanto: ¡¡¡Valdano dimisión!!!