sábado, 22 de mayo de 2010

El AntiSARAtorio

Amigos, no puedo ocultar mi satisfacción por la lista definitiva de jugadores que defenderán la roja en el Mundial de Sudáfrica. El panadero ha demostrado personalidad no dejándose influenciar por la afinidad de los medios con unos u otros jugadores y se ha guiado por un criterio eminentemente deportivo. La incursión de jugadores como Javi Martinez muestra el deseo de renovación progresivo que ha de aplicarse a cualquier equipo y parece que en la selección tienen la sensatez de pensar que sin renovación será imposible continuar con la línea de mejora que inició Luis Aragonés.
Algo que , por justicia deportiva, me ha alegrado ha sido la convocatoria de Victor Valdés. Por una vez no miremos el escudo que defiende cada uno y ciñámonos al aspecto deportivo. El portero azulgrana ha sido sin duda el mejor de la Liga esta temporada, motivo más que suficiente para que sobrepase a Palop y a Diego Lopez (ojo, dos grandes porteros) que no tienen los galones de Iker y Reina en la selección española. Los panfletos culés defienden que Valdés merece incluso ser titular con España por la gran temporada realizada. Sin ánimo de encubrir la discreta temporada de Casillas, vistiendo la roja aún no ha dado el bajón que ha dado en el Real Madrid este año, por lo tanto, si Valdés quiere ganarse ese puesto que demuestre que lo merece haciendolo bien cuando el seleccionador le dé la oportunidad. Otras opiniones apuntan a que la supuesta mala relación que existe entre Reina y Valdés será nefasta para la convivencia del grupo. Sinceramente, no creo que si el panadero hubiese percibido ese riego hubiera llevado al portero del Barcelona a Sudáfrica.


Este te puede dar más dolores de cabeza que la Carbonero

Asi que Iker ya puede aplicarse porque se le ha endurecido la competencia, algo que necesita como el comer dentro del Real Madrid donde, gracias una vez más a la gestión del poeta, está muy acomodado. Considero que la presión que le va a meter Valdés a Casillas es positiva siempre y cuando el portero del Barcelona acepte y entienda que los dos que están delante de él tienen sus galones en la selección. Quien nos iba a decir a los madridistas que el antídoto contra la fiebre Carboneriana de Iker estaba en el Barcelona, en todo caso bienvenida sea si con ello logra despertar y hacer honor al premio de mejor portero del mundo que le fuñe otorgado hace unos meses. El relevo generacional está prácticamente garantizado si David De Gea sigue progresando al nivel que lo ha estado haciendo este año. Su preselección no fué más que un guiño del seleccionador para que se motive y sepa que de cara a futuros campeonatos se le tiene muy en cuenta.

En lo que respecta a la selección, de todas las que yo he visto creo que es la mejor. Nunca hemos tenido el nivel de ahora en portería, defensa, medios y delantera. Me atrevería a decir que en todas las posiciones tenemos al menos a uno de nuestros jugadores entre los diez mejores del mundo en su puesto. Aunque nada de esto garantiza el éxito, véase el Real Madrid de los últimos años, y tiene que haber un trabajo detrás que haga sacar a todos ellos lo mejor que tienen.
Veo absurda la polémica en torno a la portería. Estemos tranquilos porque tenemos al mejor portero del mundo, a uno de los mejores de la Premier League y al portero del mejor equipo del mundo para defender nuestra meta. Capello lo llamaría bendito problema.