sábado, 30 de enero de 2010

A Coruña A Ganar



Al igual que hizo la selección española en la pasada Eurocopa rompiendo el "maleficio de cuartos" el Real Madrid ha de hacer lo propio esta noche en Riazor. La victoria es lo único que ha de estar en la cabeza del equipo porque se antoja dificil que el Barcelona se deje algún punto ante el Sporting aunque jueguen en El Sardinero. A pesar de nuestras bajas el Deportivo no se queda corto tampoco y entre ellas están sus, para mi, dos mejores jugadores: Filipe Luis y Guardado. Será interesante ver quien de los dos equipos suple mejor sus ausencias.

Finalmente Cristiano Ronaldo se perderá dos partidos por su acción con Mtiliga la semana pasada siendo el de esta noche el primero de ellos. Aunque es un gran jugador y siempre se le necesita en el equipo me alegro de que no le hayan rebajado la sanción ni concedido la cautelar porque eso ayudaría a fomentar el odio hacia el Real Madrid ( y creédme que de eso ya tenemos mucho). Sigo pensando que la opinión pública se ceba en exceso con él; parece que cualquier pequeño detalle vale para criticarle ferozmente.

Mientras tanto Joan Laporta se declara molesto porque el Real Madrid utilizase una acción sin castigo de Messi ante el Sevilla para recurrir la sanción a Ronaldo. Que le pregunten al aficionado culé si le gusta que Laporta utilice al Barcelona para hacer política. Sr. Laporta, consejos vende que para usted no tiene; al menos el fín del Real Madrid se ceñía a lo meramente deportivo.

CHULERÍA MADRILEÑA, EL POLLO IS BACK

No se puede calificar de otra manera la actitud del Madrid viendo la alineación que se perfila para esta noche. Ya tenemos suficiente con la baja de Ronaldo, Pellegrini, ¿porqué además nos haces jugar con uno menos?. Una cosa es querer rebajar el odio hacia el club, que me parece muy bien, pero esto me parece casi un suicidio deportivo. Si amigos, quiero decir que ha vuelto a la titularidad el bulto, pelograsa, el aplaudidor, velociraptor, pata kebab, el hipóxico, vagasnalgas, ñariz, el que tira del carro p´atrás, Speedy Gonzalez, etc... y es que este carroñero futbolístico sale beneficiado cuando el resto está k.o.
Después de que el poeta le quitase a su competencia más directa, Van Nistelrooy, tiene vía libre para chupar minutos sustituyendo al delantero de turno desde el banquillo o, como esta noche, desde el inicio. Siendo sicero, hubiera preferido de titular a un canterano ya que ganas no creo que le faltasen y de físico a poco estaría mejor que la vaca que mira al tren. Formará pareja de ataque con Benzemá, perdón ¿dije pareja? no, no; lo que hará Benzemá es desgastarse cayendo a una y otra banda para ver si le envía un balón rasito y a medio metro de la línea de gol al cono de obra para ver si éste es capaz de empujarla. Quizá soy un exagerado y Raúl haga un papel tan bueno que Benzemá no note la diferencia de jugar con él o con Ronaldo (pausa de 15 minutos para reír). Dios quiera que si mete algún gol nos sirva para ganar el partido porque solo así aguantaré el bombardeo de la camorra rauliana durante toda la semana.

Todo esto debemos agradecérselo al poeta Valdano y su grandiosa gestión al frente de la dirección deportiva. Por primera vez en toda la temporada Pellegrini ha llevado a más de un jugador de la cantera (cuando se ha visto obligado), espero que al menos uno de ellos debute. ¿Dónde está nuestro extraordinario fondo de armario? repartido entre el Bayern de Múnich, el Inter de Milán, el Sevilla y el Hamburgo. Estoy harto de que las cosas en el Real Madrid se hagan por amiguismos y bienquedismos, los aficionados queremos gente competente que ya bastante chupan del bote los políticos. Al menos por el momento me alegro de que Gucci se haya decidido a jugar un poco con el balón y menos con sus pelotas; tiene calidad, mucha más que el 7, y esperemos que se sirva de ella para hacer un buen partido.

PODEROSO CABALLERO

¿Alguien ha oído alguna vez a Van Nistelrooy decir una palabra más alta que otra cuando ha estado siendo suplente en el Madrid?, ¿y a Drenthe?, ¿y a Diarrá?, ¿y a Benzemá?, ¿y a Higuaín?; entonces, ¿porqué se califica de caballero a Raúl por hacer lo mismo?, ¿porqué a uno se le ensalza mientras al resto se les ignora?. Cuando veo algún debate televisivo como Punto Pelota o El Marcador no se si quienes debaten son periodistas o faquíres por su manera de tragar sables. Me cansa tanto peloteo encaminado únicamente a disfrazar las carencias de un ex-jugador; no hacen lo mismo con el resto de jugadores y se atreven a reprocharnos a sus críticos que le culpemos de todos los males del equipo cuando no es así (50% de culpa para Raúl, y el otro 50% para Valdano por mantenerle en la plantilla). En cambio ellos, inquisidores del fútbol, sí que pueden culpar a Kaká, Benzemá o el que sea del mal de todo el equipo; se cree el ladrón...

Confío en que el equipo haga un buen partido y se lleve los tres puntos de Riazor a pesar de la sanción de dos partidos sin jugar por parte del Comité de Competición a Ronaldo y de la sanción de meter al bulto en el equipo titular por parte de Pellegrini al resto del equipo.