viernes, 22 de enero de 2010

Valdano prefiere las amapolas a los tulipanes



El Real Madrid en general y el poeta Valdano en particular acaban de lucirse una vez más. Ruud Van Nistelrooy, Van Gol para la afición, está con con nueve dedos de los pies fuera del club y según parece todo apunta a que recalará en la Bundesliga; más concretamente en el Hamburgo. ¡Qué ilusos hemos sido!, pensábamos que con las ventas de Robben, Sneijder y Negredo había culminado su plan de cagadas de la temporada pero no. Mientras Raúl y Gucci continúan parasitando al club con unos salarios descomunales para su nulo rendimiento los aficionados tenemos que presenciar el desfilar contínuo de futbolistas válidos. El holandés debería ser el espejo donde se mirasen estos dos cierrapachás ya que con su edad aún le quieren clubs de la Premier como el Totenham y de otras ligas mientras que a ellos sólo les aguantarían en los Emiratos Árabes y si reducen sus pretensiones económicas ( no, esto no es un festival del humor, hablo en serio) también la Mayor Soccer League americana.

Ruud ha sido víctima, ahora en el banquillo, del jorobado de Valdebebas pues que alguien me diga lo que este último ha aportado en aquellos partidos en los que Pellegrini le ha dado su propinilla de minutos de los domingos. Aunque me duela reconocerlo, en el Real Madrid no se sigue una política deportiva pensando en el bien del equipo sino que se hace política pura y dura. Aparte de ser competencia de Raúl en el banquillo, Van Nistelrooy tenía otra "mancha" en su historial en el Real Madrid y es que había sido fichado por Mamón Calderón. Si, yo pienso exactamente igual que vosotros, ¿qué narices importará quien le haya fichado mientras rinda bien? pues a Florentino le importa porque es bien sabido lo que cuida la imagen y digamos que no puede permitirse que un jugador no fichado por él reciba el cariño y los elogios de la afición. Lo que yo me pregunto es que si han largado a Robben, Sneijder y Van Gol siendo fichajes de Calderón ¿PORQUÉ NO HAN ECHADO YA A GAGO?, sencillo, porque es compatriota del que decide y se ve que al poeta le ha caido bien la gogó de la pampa y nos le tenemos que comer aún habiendo ofertas por él.


Floren en la mayoría de casos tiene un comportamiento intachable pero permitir una marcha tan fría y discreta de un futbolista tan trabajador, profesional y comprometido es impropia de un club como el Real Madrid. En este caso no ha sido ni caballeroso ni elegante.


A título personal, y creo que muchos de los que lean esto estarán conmigo, quiero expresarle a Ruud Van Nistelrooy todo mi respeto y mi cariño como madridista. Porque lo que has hecho aqui habiendo llegado a una Liga desconocida en una etapa en la que otros ya tienen en mente la retirada (bueno, todos menos uno) es digno de recalcar: 61 tantos en 134 partidos con un promedio de 0,46 goles por partido habiendo logrado el pichichi y el pachocho en tu primera temporada.

GRACIAS Y SUERTE RUUD