martes, 27 de noviembre de 2012

Pretemporada navideña

Recuerdo una tarde de mi niñez en la que me encontraba, como muchas otras tardes, con mis amigos jugando a las carreras de chapas con ídems de Coca-Cola. Yo era especialmente malo en la disciplina, pero aún así intentaba dar lo mejor de mí. De entre mis amigos, había uno especialmente ducho en el arte de golpear la chapa con la uña del dedo índice utilizando el pulgar como resorte; casi siempre lograba poner la chapa donde quería. Él siempre ganaba. Sin embargo, parece que aquella tarde la puntería y la precisión se pusieron de mi parte, o al menos no se pusieron de la suya. Después de semanas perdiendo de manera estrepitosa y humillante, logré ganarle una partida. Mi alegría era inmensa y no pude evitar restregárselo por la cara con gestos a cual más burlón. No obstante, había un detalle que se me había escapado y que mi amigo se apresuró a señalar: "¿Por qué celebras que has ganado?; ¿no te has dado cuenta de que aún te queda buena parte del camino para llegar a la meta?. Ahora mismo vas por delante de mí, y con una ventaja generosa, pero eso no significa que hayas ganado".
Era cierto. El haberme visto con tanta ventaja sobre aquel que siempre me ganaba me había hecho olvidar que aún me quedaba parte del camino por recorrer, y él no iba a regalárme la victoria. Si ya de por sí, ésto supuso que mi estado de euforia pasara de cien a cero en décimas de segundo, mi amigo aceleró el proceso apuntillando: "Además, aunque me hubieras ganado de verdad, yo te he ganado todos estos días pasados. Cuando tus días ganados superen a los míos, podrás restregarme tus victorias por la cara".

Ésta ha sido la situación que de manera casi involuntaria ha venido a mi cabeza tras ver a los aficionados del Barcelona celebrando el título de Liga a finales del mes de Noviembre. Hay que ver lo grande que es este Barcelona. Es el primer equipo de la historia que gana la Liga habiendo transcurrido poco menos de dos meses desde el inicio de la misma. Imagino que es la única forma de intentar alcanzar y superar al Real Madrid en número de campeonatos ligueros: meter dos o tres temporadas dentro de una. Solo espero que al Real Madrid no le haya pillado desprevenido, y ya tenga diseñada la pretemporada navideña.

Enhorabuena al Barcelona por su campeonato de Liga. Nosotros, el Real Madrid, haremos todo lo posible para llevarnos la Liga que termina en Mayo-Junio.