sábado, 8 de mayo de 2010

La Liga de los 96 millones de Euros

Antes de empezar quiero disculparme por ausentarme estos últimos dias. Ha sido una lástima no poder escribir nada porque ha habido acontecimientos que bien han valido una entrada cada uno. Intentaré hacer una referencia a todos ellos.

Desde la derrota ante el Barcelona en el Bernabéu he notado en nuestro equipo una cierta apatía similar a la de la era Juande tras el 2-6 en la cual, tras dicho partido, se perdieron todos los partidos hasta el final de la temporada. Entonces nada se podía hacer para ganar la Liga pero los madridistas hubiéramos agradecido un poco más de profesionalidad.
Este año considero dicha apatía muy grave ya que sólo estamos a un punto de los culés. De acuerdo con que es muy dificil que ellos pinchen como para que podamos adelantarles, pero hay que agotar todas las posibilidades.
A pesar de las declaraciones de buena parte de la plantilla diciendo que iban a luchar hasta el final, el único que ha hablado con el balón en los pies igual que lo ha hecho ante los micrófonos ha sido Cristiano Ronaldo. Incluso me atrevería a afirmar que, de no ser por él, los culés habrían celebrado el título tras nuestro partido ante el Osasuna.


"Y eso que no soy canterano"

Lo del portugués es una prueba de que esas expresiones enquistadas en el pensamiento del piperío como "sentir la camiseta" no son otra cosa que demagogia de a Euro. ¿Quién es el mercenario? ¿el que ganando 13 millones de Euros brutos al año resuelve partidos él solito o el que ganando 12 millones de Euros brutos al año marca un gol cada 3 meses?; ¿el que tras una derrota da la cara con los medios de comunicación o el que, a pesar de ser capitán, no dice ni "mú"?; ¿el que antes de un partido importantísimo se mantiene confiado en las posibilidades de su equipo o el que anuncia que el próximo año lo abandonará, importadole un pito que eso pueda desestabilizar psicológicamente a sus compañeros?; ¿ el que en un mal partido critica el mal juego del equipo incluyéndose a él mismo o el que se dedica a señalar con el dedo a quien lo hace mal sin ningún tipo de autocrítica?. Yo no sé vosotros pero para capitán de mi equipo quiero a alguien con la actitud de Cristiano y espero que con el tiempo se devalúe esa ley no escrita en el Real Madrid que dice que el capitán ha de ser quien más años lleve en el equipo.

Por otro lado, me resulta curioso que en ningún medio de comunicación de haya cuestionado mínimamente la labor del poeta al frente de la Dirección Deportiva del club blanco tras conocerse qué equipos jugaran definitivamente la final de Champions League. Que Robben y Sneijder jueguen la final en nuestro estadio es un zás en toda la boca a Floren y al vendedor de enciclopedias similar al que podrán darles Van Der Vaart e Higuaín si se confirman las peores sospechas acerca de ellos.


La camiseta del Bayern para la final de Madrid

Media Europa ya está haciendo cola en el Bernabéu frotándose las manos y esperando a recoger lo que salga por la ventana de los despachos ya que es sabido que en el Real Madrid últimamente se quedan los que peor lo hacen mientras que los que dan buen rendimiento se venden. Demos gracias porque Ronaldo haya costado 96 millones de Euros porque sino sería otro candidato a abandonar el club. Otro al que le atañen los rumores acerca de que saldrá del Madrid es Benzemá, se ve que para Floren 35 millones de euros no es tanto. Hay un equipo inglés llamado Manchester United y entrenado por un don nadie que no ha ganado nada en toda su vida llamado Alex Ferguson que está interesadísimo en la contratación de Karim. No digo que el francés haya dado todo lo que tiene este año porque estaría mintiendo pero hombre, que un entrenador de la talla de Ferguson esté bebiendo los vientos por él deberían hacer a Floren replantearse esa salida al igual que las de Higuaín y Rafa.
Lo que más me quema es que parece que el bul7o se va a perpetuar el año que viene en el equipo; bien Valdano, los amigos primero. Recuerdo a muchos palmeros del 7 decir a principio de temporada que se iría al finalizar la misma, ¿qué decís ahora? es amor al club, ¿no? yo lo llamo madrideurismo. La actitud de Kiko y Zidane en su momento o la de Joseba Etxeberría actualmente es digna de ser mencionada hasta la extenuación; esos son verdaderso símbolos de sus respectivos equipos. Raúl, tu un mercenario más.

En cuanto al tema Pellegrini-Mourinho, creo que el chileno seguirá el próximo año y pienso así porque de lo contrario, el poeta tendría que irse con él de la manita y me parece que eso de tener un despachito con un sueldazo y que las críticas en prensa (que no en blogs) se las lleven siempre otros es un bocado irrechazable. Mourinho me parece tan buen entrenador como polémico en el mal sentido. Tuvimos hace poco a Capello que era un entrenador de un corte similar y salió del club empujado por la presión mediática la cual justificaba su postura argumentando que el Madrid no podía jugar de esa manera aunque ganase. ¿Alguien me asegura que con Mourinho no ocurriría lo mismo? ¿o con Wenger? ¿o con Ancelotti?, aquí importan los euros, los euros y después los euros.
Lo he dicho en otras ocasiones y me ratifico, Mourinho requiere un control absoluto del equipo y en el Madrid no lo va a tener. Por lo tanto si viniese aceptando no tener ese control ya se estaría vendiendo, algo de lo que se le acusa a Pellegrini. Wenger no quiso venir por ese motivo al igual que otros grandes entrenadores. Si estamos esperando a que venga uno de ellos para darle a un mister el control absoluto, yo me pregunto ¿porqué no se hace desde ya con Manuel Pellegrini?. Para mí sería injusto que el año que viene le diesen el mando del equipo y los fichajes a otro entrenador y no se le hubiera dejado al chileno hacerlo. Por lo pronto, si esto hubiera sido así el pasado verano, estoy seguro de que los dos chupópteros estaban ahora bebiendo daikiris en las Bahamas y tendríamos a Robben y Sneijder en nuestro equipo.

En otro orden de cosas, hoy nos visita el Athletic de Bilbao, un equipo impregnado de la garra que Caparrós les inculca a todos sus jugadores y con su presencia en Europa el próximo año en juego. Esperemos que el resto de la plantilla se contagie del espiritu de Ronaldo y hagan los deberes por si al Sevilla le da por querer jugar la Champions League el año que viene.