domingo, 22 de noviembre de 2009

Portadas de doble filo



Hoy el Maraca y el zAS (en toda la boca) sacan en sus portadas a Cristiano Ronaldo. Los titulares son llamativos porque parecen querer meter presion al club y al jugador para que reaparezca lo antes posible.

Estas portadas son peligrosas para el jugador ya que lo cargan de responsabilidad de cara lo proximos partidos para luego defenestrarlo si no cumple con las espectativas que ellos mismos le crean al lector desde sus diarios. Este ha sido el proceder de los últimos años de ambos periódicos, ya visteis como se las gastó el Maraca esta pretemporada con el portugués cuando solo habia jugado dos partidos con sus nuevos compañeros.

Por otro lado, en zAS le hacen una entevista a Drenthe en la que, como no podía ser de otra manera, terminan preguntandole por la suplencia de Raúl y, OJO, si le ve de entrenador del Real Madrid. El chico responde como lo hacen todos, no sé que espera zAS que le repondan. Yo creo que a esta alturas los propios jugadores se pasan la chuleta para saber qué reponder a esa pregunta sin titubear y que de esa manera parezca que lo apoyan. La Camorra Rauliana es pesada hasta decir basta.

Hoy tengo un sueño


"Sueño que un dia, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas"

Así decía Martin Luther King allá por el año 1963 en un discurso en pro de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.
Trasladandolo a nuestro particular problema he de decir que yo tambien tengo un sueño y es que un dia los Baulistas y los No Baulistas unan sus voces en favor de aquello que nos une: El Real Madrid, dejando a un lado glorias individuales que, si no van acompañadas de éxitos colectivos, de nada sirven a la institución.

Tambien sueño con que algun dia se califique a un jugador por su rendimiento en el dia a dia y no camuflemos sus defectos argumentando que tuvo un pasado glorioso. Sueño con que algun dia los diarios (deportivos en este caso) no se vendan al mejor postor y hagan su función como medios de comunicación y no como medios de descomunicación o medios de manipulación.No creo que sea mucho pedir que algún dia el aficionado de a pié juzgue lo que ve en un terreno de juego de una manera racional y objetiva en vez de buscar refugio en medios interesados que le digan lo que ha de pensar o le ratifiquen en su interpretación errónea de unos acontecimientos.

En fin, aunque solo sea para deleitaros un poco los ojos aqui va parte de mi sueño, mejor dicho, nuestro sueño. Espero que pronto se pueda hacer realidad.

Presentación

Hola Madridistas.

Quiero aprovechar esta primera entrada del blog para explicaros su cometido aunque algo habréis deducido ya. Que nadie se equivoque, esto no es un blog anti-raulista sino mas bien pro-Real Madrid.

Se dedicarán entradas a lo estrictamente relacionado con el club y el equipo pero tendrá un importante papel toda la manipulación mediática que existe en torno al ex-7 de España ya que, por fin, este año parece ser que existe una gran parte de la afición que ha abierto los ojos en cuanto a su papel en el club y en el equipo.

Yo particularmente llevo cerca de 3 años quejandome de su rendimiento en los terrenos de juego y, como muchos de vosotros, he sido catalogado en múltiples ocasiones de antimadridista.

Sin mas dilación, comienza su andadura este blog en el que espero que todo el que participe lo haga con respeto. Uno, dos, tres.........¡¡¡HALA MADRID!!!