martes, 18 de mayo de 2010

Menos pipas



Quiero comenzar esta entrada no sin antes felicitar a la afición culé por el campeonato de Liga merecidamente ganado.
En muchos blogs he visto valoraciones de jugadores, directiva y entrenador en lo que ha supuesto esta temporada. Yo no voy a repetirlas ya que estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de ellas. Mi valoración va dirigida a la afición y más concretamente a aquella que ha llenado el Santiago Bernabéu. Otra temporada como esta y nuestro estadio terminará siendo más apto para utilizar como biblioteca que como estadio de fútbol. ¿Tan buenas son las pipas que se venden en la Castellana? lo desconozco; lo sorprendente es que con este "ambiente" hayamos ganado todos los partidos en nuestro estadio menos el del Barcelona. Solo se soltaba la bolsa de pipas con el partido encarrilado, es decir, cuando menos lo necesitaba el equipo mientras que en las duras se hacía gala de un silencio sepulcral.
Hay aficiones como "La Marenoa" de Gijón o la del Athletic de Bilbao (por no recurrir siempre a la afición colchonera) que hacen de su propio estadio un fortín en el que verdaderamente son el jugador número 12 y donde el rival se siente siempre incómodo. He visto muchas veces a Cristiano apoyándose en el éxtasis de un gol pedir con aspavientos al público que animase más y es que la Premier tendrá sus carencias (desde luego, muchas menos que nuestra Liga) pero el gran apoyo de las aficiones locales es algo muy característico de ella. Una evidencia de porqué una es la mejor Liga del mundo y la otra una aspirante, por mucho que nos quieran convencer los medios de lo contrario.

Entre la afición en general estoy viendo que cada vez la gente se cuestiona más lo que lee y lo que escucha para intentar crearse una opinión propia. El periodismo deportivo basura se esta dejando en evidencia demasiadas veces como para que nadie se diera cuenta de alguna de sus cagadas. Las hostias que se han dado con sus malintencionadas y manipuladoras encuestas sn una buena prueba de ello. Por cierto, no sé si alguien ha visto la nueva tomadura de pelo de los internautas al Maraca en una encuesta reciente, aquí os la dejo:




Durante la celebración, el pasado domingo, del título Liguero en el Camp Nou, Xavi, Piqué y Puyol criticaron abiertamente la actitud antideportiva y barriobajera de cierto "sector del madridismo" desvinculandola de la actitud respetuosa que el club y el equipo del Real Madrid ha mantenido en todo momento. Han sido muy criticadas sus palabras, pero en lo qe a mi respecta chapeau por ellos. Ojalá en el Madrid supieran ver que mientras ese "sector del madridismo" difama al Barcelona, el daño que hacen al propio Real Madrid es cien veces mayor puesto que los culés se pueden esperar ese trato, pero el club blanco no, ya que encima se autoproclaman defensores del madridismo.
Hoy aterriza Mourinho en Madrid; parece que esperar la continuidad de Pellegrini es como esperar a los Reyes Magos. Próximamente una entrada acerca de los posibles fichajes.