domingo, 13 de marzo de 2011

Real Madrid, uno y no veintiuno

Hola amigos. Hace mucho tiempo que vengo demandando una manifestación pública de apoyo a Mourinho por parte de Florentino, y las últimas declaraciones de éste último se han ajustado a dicha demanda.
Tras meses y meses de aburridos debates televisivos en los que un periodista o aficionado X, que en muchos casos ni siquiera era madridista, emitía juicios de valor sobre lo que era y lo que no era señorío en el Real Madrid, amparándose en declaraciones pasadas del presidente, ahora tienen que cerrar la cremallera.

Foto trucada. Esto solo lo hace Messi.

El señorío madridista era la excusa perfecta para que el antimadridismo se cebase con nosotros, sin recibir ningún tipo de recriminación. El respeto entre juntas directivas y jugadores es el mayor señorío del que puede gozar y hacer gala un club, ¿quién ha dicho que el señorío es recibir una hostia y callarse?.

Muchos se preguntan a qué viene esta actitud de Florentino con Mourinho. Recordemos que el año pasado Pellegrini era completamente ignorado por él, boicoteado por Valdano y duramente criticado por el bipolar de Inda (por cierto, penoso lo de las bufandas; aunque los piperos culés ya han organizado la réplica. Debe haber un concurso de tontos y no nos hemos enterado)
Mi opinión personal sobre esta situación es que el presidente está acojonado, por varios motivos:

-La inversión realizada en el nuevo técnico, unida al prestigio internacional de éste, no deja margen a la excusa en caso de fracaso.

-El entrenador ha firmado por 4 años, es decir, no le puede echar a las primeras de cambio.

-El entrenador no tiene reparo en denunciar públicamente aquello que no le gusta del club.

-El presidente está viendo que el trabajo del técnico con Karim Benzemá está haciendo que éste saque lo mejor de sí mismo, cuando media prensa le estaba colocando en equipos punteros de Europa.

-Necesita un título este año en el que apoyarse, para continuar con el proyecto.

-Se está dando cuenta de que nuestro técnico goza del apoyo casi unánme del madridismo.

En cuanto a las denuncias de Mourinho, no puedo posicionarme de manera radical a favor ni en contra, puesto que carezco de la información necesaria para crearme una opinión general. Lo que sí es cierto es que hay detalles que le abalan: quien decide el dia en el que se juegan los partidos es un culé reconocido, su mano derecha es hermano del actual entrenador azulgrana, el clásico se jugó en la fecha que convenía al Barcelona, en semanas de Champions el Barcelona suele descansar un dia más cuando su rival en Liga es fuerte, etc.
Soy el primero que considera que un profesional ha de adaptarse al calendario tal y como se decide, pero no seamos hipócritas; la Liga se juega entre Real Madrid y Barcelona, y si el rival goza de un poco más de descanso cuando su próximo adversario es un equipo fuerte, no estamos jugando con las mismas condiciones. Es lógico que quien descansa un dia menos lo denuncie. Pero no, para muchos eso no es señorío madridista, mejor dicho, para muchos culés eso no es señorío madridista. Creédme si os digo que me importa un pito el señorío, más aún si quien ha de valorarlo es el equipo rival; si ser un señor se confunde con ser imbécil, prefiero que no me consideren un señor.

En otro orden de cosas, ayer Karim confirmó que quiere ser el de Lyon, e incluso mejor. Todo el madridismo le espera y le apoya. Por cierto, han cesado las comparaciones en prensa entre Karim y Raúl; será porque ahora el francés, con casi 900 minutos menos jugados esta temporada que el 7 del Schalke, lleva anotados cuatro goles más.

Espero poder sacar algo de tiempo para escribir una entrada alentando a todo madridista que acuda al crucial encuentro de este miércoles frente al Lyon. No podemos fiarnos ni un pelo.