jueves, 14 de enero de 2010

La amapola que se quedó en capullo



He tenido mucho ajetreo esta semana y me ha sido imposible publicar una nueva entrada en el blog pero viendo algunas cosas que han ocurrido he hecho un esfuerzo.

Guti hizo unas declaraciones esta semana del estilo al que nos tiene acostumbrados. Se ha beneficiado de ser uno de los pocos canteranos que aún se encuentran en el primer equipo a la hora de ser nombrado uno de los capitanes del mismo, pero no lo es precisamente por ser moderado ni responsable. Si la prensa española de por sí da lástima por no tener criterio propio y moverse por intereses de terceros, Guti ha sabido ponerse a su altura o mejor dicho a su bajura. Con un tono de voz y una actitud chulesca y altanera contestó a todas las preguntas, muchas de ellas bastante envenenadas, y lo más lamentable que he tenido que oír después de algunos periodistas es que: "Guti es así, es valiente y va de cara". Muy bien, pero cuando se es capitán de un equipo grande hay que ser más comedido en las declaraciones porque cada vez que abres la boca estás representando al Real Madrid.

Pero a estas alturas de la película creo que está más que claro que esto es pedirle peras al olmo. A cualquier jugador con la misma actitud se le habría echado del equipo a la primera de cambio; quizá en eso Guti tiene que darle las gracias a Raúl pues de no haber hecho de escudero del 7 dudo mucho que hubiera seguido en el club hasta hoy en día. A pesar de llevar 14 años en el Real Madrid no ha jugado ni un solo minuto de las grandes finales que ha disputado el equipo, creo que eso dice bastante ( en contra) de él. Se dice que lo que motivó al Real Madrid para no querer a Eto´o es que tenía un carácter conflictivo pero yo no encuentro a Guti menos conflictivo que el camerunés. Al menos Samuel con los años se ha esforzado para competir a un gran nivel; el madrileño no puede decir lo mismo.

He oído millones de veces la frase: "Guti tiene un talento enorme, lo que le falla es su carácter". Posiblemente sea cierta; yo más bien creo que lo que le falla es que no es futbolista por vocación. Se vió en esto, le daba mucho dinero y ha seguido pero nada más. Yo en su lugar y teniendo en cuenta que es más que probable que la próxima temporada no siga, intentaría quedar mejor, ya no por ser capitán del Real Madrid que ya es una reponsabilidad grande sino por imagen propia.

SER CABALLEROSO CUESTA DINERO



Y es que el Real Madrid está a la caza y captura de Sergio Canales, una joven promesa salida del Racing de Santander. Al parecer su presidente, a pesar de saber que el muchacho es la joya de la cantera Racinguista y de que finalizaba contrato con el club en Junio de este año, no le había renovado. Eso si, al ver el interés de grandes clubes españoles y europeos por su jugador ha querido renovarle a última hora para no quedar (¿porqué no decirlo?) como un incompetente delante de toda su afición. El Real Madrid, que parece el mejor posicionado para hacerse con la joven promesa, ha llegado a un acuerdo con el Rácing para comprar al jugador una vez éste haya renovado para no dejar en evidencia al presidente del club cántabro por no saber sacar ni un euro del traspaso. El equipo madrileño pagaría 10 millones de euros por Sergio Canales; está más que comprobado que si no nos sacan el dinero por un jugador con contrato en vigor nos le sacan para no dejar en calzoncillos al presidente de turno. Es el precio a pagar en este caso porque a uno lo consideren un club caballeroso, manda narices.

HIGUAÍN vs. BENZEMÁ ( o como rellenar minutos de programa)

Se ha estado comentando toda la semana el debate nacido en el programa de Intereconomía Televisión, Punto Pelota, acerca de la ya conocida como "la famosa jugada de Higuaín". Como a estas alturas ya habréis oído hablar de ella no voy a describirla, simplemente creo que sacar de contexto una jugada que ocurre todas las jornadas en cualquier equipo es querer rellenar minutos de programa creando un falso debate que no conduce a nada. Quizá en otro preograma pongan el video de un saque de puerta de Iker en el que éste manda el balón a la delantera y soltarán la pregunta: "Teniendo más cerca de él a Albiol y Garay ¿porqué prefiere mandar el balón a los delanteros?". El propio Higuaín ha mostrado su malestar por esta insinuación en una entrevista a la cadena SER.
Creo que un periodista como Josep Pedrerol debería evitar situaciones como ésta ya que comentar una jugada si ningun interés como si fuese de moviola no le hace bien a su programa.

Pelota y Punto

Para terminar quería comentar que en el programa Punto Pelota de ayer hubo una discusión acalorada entre Siro López y Tomás Roncerdo acerca de Raúl. Siro decía textualmente:

"Todos decís que Raúl es el más madridista de la historia, pues a mi todavía me lo tiene que demostrar retirándose como hizo Zidane y renunciando a lo que le queda de contrato y a su gran salario"

Roncerdo respondió como en él es habitual diciendo que Raúl debería cumplir su contrato, que porque no va a cobrar por su trabajo, que es el más madridista que hay, que se ha dejado la vida por el Madrid, etc....Yo creo que de lo que oye a lo que interpreta hay un tramo bastante grande.
Alvaro Benito, ex-jugador del Real Madrid y actual vocalista de Pignoise defendía al mi7o junto al ¿periodista? de As. Una opinión muy imparcial la suya teniendo en cuenta que es íntimo amigo de Raúl, vamos que no se cree ni él lo que dice.

Es gracioso que durante esta semana algunos hayan dudado de que, debido a la lesión de Higuaín, Benzemá iba a ser el elegido para la delantera titular ante el Athletic de Bilbao en beneficio del 7. Salvo Inda, Álvaro Benito y Roncerdo, ¿alguien cree que Raúl pueda aportar algo positivo al juego del equipo?, por dios, es un insulto a la inteligencia dudar de eso.
Espero que Karim aproveche los minutos que va a tener para demostrar lo gran delantero que es y que junto al Pipita puede formar una pareja de ataque letal.