martes, 6 de abril de 2010

Si tan listo eres, entrena tú al Madrid

Como era de esperar por parte de muchos de nosotros, el papel higiénico aspirante a panfleto, Maraca, ha iniciado una vez más la campaña para meter a Guti en el equipo titular ante el Barcelona. Supongo, que en cierto modo, ésta es una manera más de reconocer por su parte que Raúl pasa tan desapercibido en el campo que no da ni siquiera para pedirle una vez más de titular por decreto y viendo que la amapola atesora aún algo de calidad se han decantado por hacerle la campaña a este último.
Sin embargo el Maraca parece no ser el único que le "sugiere" para el equipo titular ya que Josep Pedrerol ayer en su programa Punto Tomate también requería la presencia del 7x2 desde el inicio del clásico.

Me sorprende, aunque cada vez menos, la facilidad que tiene Pedrerol para hacer las alineaciones del Real Madrid. No es que opine, no, es que directamente ordena que "si Kaká está recuperado tiene que jugar si o si", a lo que añadió que también debía jugar Granero, Lass y Guti junto a Xabi. Asi como que no quiere la cosa ya ha confeccionado el centro del campo, eso si, de la delantera no dijo ni Pipa y es que con Higuaín es fácil meterse pero no con sus números los cuales dicen que va a gol por partido y, como dice el propio presentador, sin ser goleador, menos mal dirán las defensas. Aderezó la tertulia con su recurrente demagogia cuando justificó su "opinión" acerca de la titularidad de Kaká diciendo que los grandes jugadores tienen que jugar siempre estén como estén. Creo que no recuerda la cantidad de minutos de programa que ha dedicado a criticar al brasileño por su rendimiento este año y poniendo en duda sus lesiones o quizá sí que lo recuerda y lo que quiere es tener carnaza para rellenar programa la semana que viene a su costa. Qué queréis que os diga, si me dan a elegir entre el Kaká y el Van Der Vaart de esta misma temporada elijo al holandés con los ojos cerrados. Me da lo mismo el dinero que haya costado Kaká, si no está en forma que entrene duro para disputarle el puesto al holandés; estoy harto de que para jugar en el Real Madrid prime más el D.N.I. y el currículum que el rendimiento.
Me parece una enorme falta de respeto al trabajo de Van Der Vaart quien ha logrado suplir al brasileño de una manera excelente dando un rendimiento del que Ricardito aún no ha hecho gala con la regularidad del holandés. Pero eso parece darle igual a Pedrerol; para él a quien no se debe faltar el respeto nunca es al Barcelona de Guardiola pero el Real Madrid es un saco de boxeo perfecto.
Efectivamente Josep, los grandes jugadores han de jugar siempre pero siempre que estén en forma y a dia de hoy Rafa es más provechoso para el equipo que Kaká. Ahora entiendo cuando le faltas al respeto a Higuaín a pesar de sus medias goleadoras ya que tu criterio a la hora de juzgar a un jugador no es su rendimiento sino su nombre. De la misma manera no se te oye decir nada cuando Guardiola deja en el banquillo a Xavi y Messi para meter a Jeffren y Bojan, que si, que son buenos jugadores pero aplicando tu teoría de que los grandes SIEMPRE deben jugar resultaría que el entrenador del Barcelona sería tan malo como el del Madrid.

Pero eso no, si el Barcelona pierde jugando bien hay que alabar a Guardiola por no haber renunciado al buen juego a pesar de la derrota, en cambio si el Real Madrid pierde jugando bien hay que destituir a Pellegrini porque no sabe leer los partidos según se van desarrollando. Se te ve el plumero Josep, no hay más que ver con que ganas te ríes con los mensajes de algunos espectadores que sarcásticamente culpan a Pellegrini de todos los males del mundo. Te recuerdo que el Super-Barcelona de Guardiola lleva los mismos puntos que el mediocre Madrid de Pellegrini, te recuerdo que criticas a un jugador que lleva una media de un gol por partido jugado mientras hay otros que marcan un gol cada X meses y a los que no haces ninguna alusión, te recuerdo que alabaste la venta de Robben y ahora criticas que el Madrid no tenga extremos y te recominedo que, si tanto te gusta Rooney, veas algún partido del Manchester y digas en cuántas jugadas podría haberle pasado el balón a un compañero y prefirió terminar la jugada él mismo.

Desde el inicio de Punto Tomate estamos asistiendo a la transformación de Josep Pedrerol, quien me inspiraba respeto al principio pero con el paso de las semanas y el aumento de las audiencias ha visto su opinión bastante parcializada y radicalizada.