lunes, 30 de noviembre de 2009

Jodidos pero esperanzados



No nos tapemos los ojos, una derrota es una derrota y siendo un club de la categoría del Real Madrid no podemos conformarnos con una "sensación de victoria". Dicho esto, nuestro equipo volvió a ser durante buena parte del partido el Real Madrid y quedó patente que la posición ideal para Raúl es el banquillo. Estaréis hartos de leer crónicas del partido a estas alturas por lo que me voy a quedar con algunos detalles.
Sin ánimo de achacar al árbitro la derrota del Madrid, ya que desaprovechamos unas cuantas ocasiones siendo la más clamorosa la de Cristiano ante Valdés, creo que en algunas decisiones se decantó por beneficiar al equipo local. Considero las tarjetas amarillas a Arbeloa y a Pepe totalmente ridículas por parte del colegiado, parece que el 90% de las faltas que recibe Messi deban ser merecedoras de tarjeta. En cambio Keita se puso morado a repartir a diestro y siniestro y no fué sancionado en ningún momento. Busquets fué expulsado por doble amarilla, ambas totalmente justas ya que en la primera corta una contra de Cristiano con una obstrucción y en la segunda, imitando a su compañero Henry que parece ser que ahora se dedica al baloncesto, por una mano clarísima cortando un balón.
A Iniesta, Alves y Piqué, por citar a tres jugadores, se les olvidó el bañador y la toalla en casa pero eso no les quitó las ganas de tirarse a la piscina unas cuantas veces. Alves, al que desde aqui propongo que lo nominen a los Goya, se esforzó de una manera lamentable en engañar al árbitro con ese tipo de interpretaciones a las que tiene acostumbrados a todos los colegiados de la liga.
Me sorprendió bastante la reacción de Iniesta dirigiéndose a Cristiano cuando éste le recriminó uno de los piscinazos. Nunca había visto esa chulería en el manchego, al fin y al cabo Cristiano no le dijo nada del otro mundo. Supongo que se habrá ganado los aplausos de los sectores culés más borregos, qué machote Andres.
La jugada en la que Piqué derriba a Cristiano dentro del área para mí fué penalty, no por la acción en sí sino porque se ve como Piqué se tapa la cara fingiendo haber sufrido un golpe del portugués, eso es porque sabía lo que había hecho.
Kaká hizo un partidazo tirando del equipo y dando varios balones de gol a los delanteros. Lo mismo he de decir de Xabi, Lass (un portento físico), Arbeloa (currante), Ramos (con sus fallos y todo hizo buen partido), Pepe ( a pesar de que uno de sus dos errores fué gol y el otro estuvo a punto), Albiol (garantía en la defensa) e Iker.
Marcelo hizo un partido desastroso, creo que debió ser susituido en la segunda parte por Granero, al que creo que le está dejando Pellegrini demasiado en el banquillo. Higuaín estuvo muy discreto aunque pudo haber metido un gol de no haber sido por Puyol (el mejor del Barcelona junto a Xavi)y colaboró en el juego de equipo correctamente.



Una cosa quedó clara, al menos a mi juicio, y es que Cristiano Ronaldo habiendo salido muy recientemente de una lesión, estando aún en tratamiento y sin suficiente ritmo de partidos es mejor futbolista que el 85% de la plantilla del Real Madrid. En el calentón del partido no entendí su sustitución pero una vez confirmado que el Dr.Van Dijk le había aconsejado no jugar más de 60 minutos para continuar de manera adecuada con su recuperación por mi parte no hay nada que objetar.

BALANZA EQUILIBRADA


En parte entiendo a Pellegrini, sólo por no ver este careto cuando gira la cabeza hacia el banquillo tiene que dar dinero. Ayer volvió el cambio político por excelencia, porque sino ya me diréis vosotros tal y como estaba el partido los motivos técnicos, físicos o tácticos que tenía el ingeniero para sacar al capitán doscaras. La cosa está clara, hay que darle su propinilla de minutos todos los domingos para que no se amotine. Los palmeros dando palmas (nunca mejor dicho) con las orejas al ver al ex-7 de España calentando y más aún cuando saltó al campo, aunque creo que los que más aplaudieron fueron los culés, sobre todo al ver que se equilibraba la balanza (expulsión de Busquets y poco después sustitución de Arbeloa por el pollo lo que futbolísticamente equivale a otra expulsión).
El cambio ideal hubiera sido Granero o Van Der Vaart por Marcelo, pero ni Granero ni Van Der Vaart se amotinan y el capi si, asi que a batir records. Hoy los piperos se apoyan en un balón que, segun ellos, Baúl peina para Benzemá cuando ni siquiera toca el balón y en otra jugada en la que le quita el balón a Messi en defensa. Cada vez le ponen el listón más bajo los piperos para justificar de algún modo su presencia.
Al menos se dejó en evidencia en un partido más y esto marcha.
Hoy el capoclan Eduardo Inda le daba palos a Benzemá en su periódico, como si de esa manera pudiese camuflar el inexistente papel de su protegido ayer en el clásico. Al menos Benzemá interviene en el juego colectivo sin ser un estorbo, solo le falta soltarse un poco, yo pido paciencia (mas si cabe aún) con él, es un fuera de serie y lo demostrará si le dejan.

Como conclusión, me quedo con el Madrid de la primera parte y en especial con los primeros 30 minutos. Aún hay bastantes errores que solucionar pero la actitud y el estilo que hizo al Barcelona un equipo inoperante dutante una parte del partido ha de ser el camino a seguir. No nos frotemos las manos aún, esto es sólo un primer paso, hay que ser humildes pero eso sí, confiar y animar a los nuestros.