jueves, 7 de abril de 2011

La moto de Guardiola

Hola amigos. La táctica motivadora de Pep Guardiola, alabando al Shakhtar y declarando verse fuera de la eliminatoria incluso antes de haber jugado el primer partido, parece que surtió efecto. Y digo táctica motivadora, porque ni él mismo se creía lo que estaba diciendo. Ya hemos visto en estos años al técnico culé deshacerse en elogios hacia rivales muy asequibles, para ensalzar aún más a los suyos tras es casi asegurado triunfo.

Durante la semana, Cruyff le hizo los coros declarando que él tenía claro que el Madrid pasaría a semifinales, pero no así su equipo. Hubiera estado bien preguntarle al público culé, antes de ambos encuentros, a qué jugadores conocían del Shakhtar y a quienes del Tottenham.

La humildad también vende


Tras el partido quedó constatada la realidad. El Barcelona ganó con comodidad a un rival, cuyos delanteros de élite no supieron aprovechar las ocasiones más claras que tuvieron, provenientes de ciertos fallos defensivos del conjunto culé.
Aún con este panorama, habiendo ganado por cinco a uno, Guardiola se empeña en vendernos la moto y reírse del Shakhtar y de los aficionados al fútbol en general, en la rueda de prensa tras el encuentro: "Os ha gustado el Shakhtar, ¿verdad?. Ahora me creéis, ¿no?", "viendo este rival, y ganar por cinco a uno, si no estoy feliz me tendré que dedicar a otra cosa", "hemos logrado un gran resultado ante un señor equipo". El entrenador ucraniano declaró que la eliminatoria ya está sentenciada, a lo que el técnico culé alegó "No le creáis, hacedme caso. Esto aún no está hecho. Todavía tenemos presente el 5-0 que le hicimos al Betis y lo mal que lo pasamos allí en la eliminatoria de Copa".

Imaginad solo por un momento que, tras el cinco a cero que nos metió el Barcelona en Liga, sale Guardiola en rueda de prensa diciendo: "Os ha gustado el Madrid, ¿verdad?"; ¿cómo creéis que sentaría al madridismo?.
Alabar el juego de un equipo al que le has metido cinco goles y cuyas ocasiones has creado tú mismo, es mofarse en su cara y hacer gala de todo, menos de la tan manida y recurrente humildad.

No contento con eso, se muestra ofendido con su propia prensa por pensar que, a poco que se esforzara su equipo, estaría con toda seguridad en semifinales. Además, se empeña en hacerles creer que le han dado un baño a un serio candidato a ganar la Champions League, y según he podido leer hoy, parece que el mensaje está calando. Y es que los criterios personales de parte de la afición culé y de su prensa, parecen moverse al son que toca el flautista de Sampedor, sin atreverse a contradecirle en una sola palabra. Veremos como sopla el viento cuando los resultados no sean tan favorables.
Eso sí, os digo que Pep es capaz de sacar un once plagado de reservas en Ucrania para que el rendimiento y el resultado sea ajustado, y así seguir ratificándose en su postura.

A Kawasaki, Yamaha, Honda, etc... les ha salido un duro competidor en la venta de motos: Pep Guardiola. Lo bueno para ellos, es que fuera de Cataluña, las competencia está más igualada.