sábado, 13 de agosto de 2011

Culebrones, continuidad, paños calientes y Supercopa

Hola amigos. Después de dos meses sin publicar nada, reanudo la actividad del blog en este nuevo curso.

Las filtraciones a la prensa han sido eliminadas por Mourinho, al menos las que no interesaban al club, y esto ha puesto de manifiesto la rabia con la que actúan los "periodistas" deportivos cuando no tienen nada con lo que especular o debatir. Debido a esto, se han agarrado a tres clavos ardiendo, a saber: Kun, Neymar y Cesc. Todos son muy fáciles de resumir:

-Kun: Jugador que quiere venir al Madrid y termina en el Manchester City por una estupidez llamada "relaciones institucionales". Llama la atención que esta norma solo se aplica del Real Madrid hacia fuera; el resto de equipos tienen derecho a no cumplirla.

-Neymar: Jugador al que le importa un comino ir al Madrid o al Guadalajara. Jamás vi semejante inmadurez cuando el equipo más grande del mundo llama a tu puerta. Espero que no se fiche, y que vea en un futuro lo imbécil que fué.

-Cesc: Jugador que quiere venir al Barcelona, el Barcelona le quiere pero al precio que ellos pongan, que para eso es canterano. Pedro llegó al Barcelona con 17 años y es considerado canterano culé. Cesc llegó con 15 años a Londres, pero no es considerado canterano del Arsenal. Paradojas de la vida. Terminará en el Barcelona, gracias a un contrato con más pluses que mi nómina.

Por otro lado, el Real Madrid, con Mourinho al frente, está experimentando un cambio que no veía hace años, y que es producto de la continuidad y de un trabajo técnico bien hecho. Podemos estar más o menos de acuerdo con algún jugador en sí, pero no se puede negar que Mourinho se ha dedicado a cubrir puestos necesarios. Me ha gustado la pretemporada de Callejón, por fín un español que no se acompleja ante Cristiano y compañía, y la de Coentrao.
Durante el Europeo Sub-21, se supo que el Real Madrid se interesó por Thiago Alcántara, canterano del Barcelona y cuyo precio rondaba los 10 millones de Euros; hasta entonces, el Barcelona se había centrado tanto en el fichaje de Cesc, que estaba planteada la posibilidad de utilizar a Thiago como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Fábregas, ya que, en sus propias palabras, "ambos jugadores son incompatibles en una misma plantilla". Casualmente, pasadas 48 horas tras el interés manifestado por el Real Madrid, Rosell renovó a Thiago, incrementando su cláusula hasta los 30 millones de Euros y desde ese momento se instauró la creencia de que Thiago era perfectamente compatible con Fábregas.

Con todo esto, mañana da comienzo la ida de la Supercopa contra el Barcelona en el Santiago Bernabeu. Aunque hoy Pep haya dicho que no hay excusa para este partido, lo cierto es que ha estado una semana entera quejándose de cierto bajo estado de forma de sus jugadores. Todo se achaca a los compromisos internacionales de aquellos jugadores que han estado en la Copa América pero, que yo sepa, Higuaín y Di María estuvieron el mismo tiempo que Messi en dicha competición y, sin embargo, ya llevaban varios dias entrenando con el Madrid antes de que Messi hiciera lo propio con el Barcelona. Pep lanza balones fuera, pero si su mayor crack no ha tenido tiempo de ponerse a punto, ha sido por ese trato preferente que le profesa y del que parece haber mentalizado al resto de la plantilla, viendo que nadie alza la voz.

No me fío ni un pelo de los supuestos problemas del conjunto culé, y mal haría el Madrid confiándo en que se van a enfrentar a unos jugadores muy faltos de forma. A por ellos sin piedad.