sábado, 10 de abril de 2010

Fleuroentino



El clásico del futbol mundial (no conozco un derbi en otro país tan seguido como éste en todo el mundo, ni siquiera en la Premier) éste año es más emocionante incluso que el del año pasado a pesar de que entonces estaba en juego lo mismo que ahora: el liderato y tener una mano agarrando el trofeo de Liga. El Barcelona sigue en su línea del año pasado con un juego muy elaborado, trabajado y sobre todo, para mi gusto, con un centro del campo extraordinario. Creo que es ahí donde nos ganan la partida ya que en defensa y en ataque veo todo bastante igualado. Por su parte, el Real Madrid, debido a su política de: "Si este entrenador no me gana algo en cuatro días lo cambio", vuelve con un equipo que parte de cero un año más. En vez de hacer un equipo más fuerte desechando aquello que no servía el año pasado y manteniendo lo bueno, se ha hecho un recambio de talentos: Cristiano por Robben y Sneijder por Kaká, para mantener en el equipo al "Dúo Sacaeuros". A dia de hoy aún se escucha a muchos decir que a Sneijder se le vendió porque era muy juerguista, pero no dicen con quien se iba de juerga y creo que el acompañante sigue en las filas del Madrid sin que nadie le haya dicho nada, claro como Guti es asi...

Menos mal que no se logró vender a Van Der Vaart, jugador que se ha ganado la continuidad con mucho trabajo y esfuerzo. Pedrerol dice que Kaká es infinitamente mejor que Van Der Vaart, sobre el papel no lo dudo pero en el terreno de juego las cosas han sido bien distintas. No le deseo nada malo a Ricardito pero menos mal que no se ha recuperado a tiempo para entrar convocado para el partido contra el Barcelona porque ya se escuchaba la voz insistente de Florentino pidiendo al brasileño de titular en dicho partido porque quedaba más bonito que Van Der Vaart, una muestra más de que dinero tendrá mucho pero sabe de fútbol lo mismo que Iniesta de cremas bronceadoras.

Está demostrando que no aprendió absolutamente nada de los errores de su primer mandato y no solo eso sino que los está repitiendo; me estoy empezando a cansar de la gestión de Florentino. No puede hacer del Real Madrid un circo, yo no quiero tener estrellas mundiales en el equipo para que las vengan a ver como si el Bernabéu fuese un Zoológico. El Real Madrid tiene la historia que tiene a pesar de que en nuestro equipo no ha jugado nunca Maradona, ni Pelé, ni Van Basten, ni Cruyff y nos han llegado a nombrar mejor club del siglo XX. No hay necesidad de comprar a todos los cracks del mundo, el fútbol no es eso y estoy seguro de que el Bernabéu preferiría un equipo con buenos jugadores y sin grandes estrellas que hiciesen un fútbol colectivo maravilloso, al menos yo sí. Y lo que es aún más necesario es que mantenga de una vez por todas a un entrenador más de un año aunque no gane nada, porque si hay algo por lo que Pellegrini está en la cuerda floja, para Florentino, es porque el presidente quiere ganar un título en el primer año de su vuelta para simbolizar que con él llegaron los títulos, pero su desconocimiento del mundo del fútbol le volvió a jugar una mala pasada. Ningún proyecto que se considere serio puede durar un año por falta de títulos, Pellegrini ha demostrado que puede hacer jugar bien al equipo si se le hace caso en sus demandas que no son otras que: no vender a jugadores que le son necesarios para su esquema de juego y contar con él para hacer fichajes ya que nadie mejor que el entrenador sabe lo que el equipo necesita. No puede pedirle al chileno que fabrique una catedral si no le da el material que necesita para ello y no vale escudarse en que parte del material que tiene es muy bueno.
Lo que está haciendo Florentino es derruir la catedral y despedir al arquitecto cada año porque se han caido dos ladrillos en su construcción y así nunca se tendrá una catedral terminada. Podrá presumir de que tiene algunos de los mejores materiales del mundo, pero no mantiene a nadie el tiempo suficiente para que la obra se lleve a cabo por lo que no sirve de nada tener un montón de buenos materiales.

Les deseo mucha suerte a los nuestros, esta noche tenemos una oportunidad para demostrarnos lo que somos ante el rival más dificil que nos podría tocar en cualquier competición y espero que los afortunados que puedan acudir a la cita hagan del Bernabéu una olla a presión. Es la hora.