domingo, 17 de enero de 2010

San Iraizoz, patrón de Bilbao



Hola a todos.
Como ya hiciera en otras muchas ocasiones en el Real Madrid nuestro guardameta, Iker Casillas, ayer Gorka Iraizoz libró al Athletic de Bilbao de una goleada de los blancos. He visto este año algunos partidos del equipo de Caparrós y en todos, tanto en casa como fuera, ha mostrado mucha agresividad en los primeros minutos del encuentro; creo que los de Pellegrini tenían motivos suficientes para pensar que contra ellos la historia sería igual. Muestra de ello fué el doble remate al palo del Athletic al poco de iniciarse el partido; el primero a disparo de Gurpegui y el segundo aprovechando el rechace por parte de Gaizka Toquero. El tiempo que tardó el Madrid en asentarse en el terreno de juego lo aprovechó muy bien el Athletic para ponerse por delante en el marcador por medio de un corner peinado por Lass y posteriormente rematado por un Llorente que estaba más solo que la una. No me explico como el jugador más peligroso del Athletic podía estar sin nadie que le marcase; fallo garrafal de la defensa.

A partir de ahí el partido se resume en un constante devenir de ocasiones de gol para el Real Madrid. Unas por falta de puntería y otras por la excelente actuación del portero del conjunto vasco no terminaron con el balón en el fondo de la red. Como la mayoría de las veces Cristiano fué el más activo del equipo aunque tan fallón como el resto. Kaká no termina de coger su juego y también falló sus ocasiones. Lass muy pasado de vueltas, a veces correr no lo es todo y hay que utilizar un poco la cabeza. Uno que me gustó fué Karim Benzemá quien tuvo mucha movilidad abriendo huecos en la defensa y ofreciendose siempre para rematar o para hacer una pared. Considero muy acertada la entrada de Granero sustituyendo a Lass ya que el canterano si bien no hizo un partidazo, estuvo más acertado que el francés. La amapola de Valdebebas, Guti, también saltó al campo sustituyendo a un Marcelo desaparecido y confirmó que servir puede servir al equipo ya que tiene más calidad y físico que el cono de obra pero claro, cualquiera se fía.

Como todos nos esperábamos, Pellegrini que debe ser muy creyente, esperó un milagro para ganar el partido renunciando en gran parte al ataque sacando a Benzemá del terreno de juego para meter a Raúl. Pero será que no ha rezado los AveMarías suficientes y el milagro no llegó, bueno, al menos algo parecido si que ocurrió y es que el mi7o disparó una vez, si, aunque no fué entre los tres palos (tampoco seamos tan exigentes). Esa acción es la única que consta en las estadísticas de sus 19 minutos sobre el campo ya que ni robó balones, ni los perdió, ni hizo faltas ni las recibió (ya véis que ni tan siquiera le pido que marque goles). Me parece muy inteligente que Pellegrini de cara a la afición diga que le ofrecen las mismas garantías en ataque Benzemá y Raúl pero cualquiera con medio dedo de frente vé que Raúl no está ni para jugar el partido contra la droga y es que aún salen en los medios algunos estómagos agradecidos que quieren hacer comulgar a la afición con piedras de molino. Los jugadores del Castilla deben estar tirandose de los pelos viendo como se les niega una oportunidad de tener minutos y demostrar su valía en el primer equipo por ser caballeroso con alguien que en su momento debería haberlo sido con el club, la afición y consigo mismo.

Y con este panorama nos encontramos, el Barcelona con cinco puntos de ventaja con su victoria ante el Sevilla. He de decir que el Madrid juega bien, controla el balón y crea ocasiones asi que estamos más que preparados para ser líderes. La única pega es la falta de puntería de cara a gol; hay que estar más finos en ese aspecto porque el Barcelona pincha poco y hay que estar alerta y preparados para cuando eso ocurra.
Cinco puntos es una ventaja engañosa ya que en principio parece cómoda pero al Madrid le espera una segunda vuelta más asequible que al Barcelona que no ha visitado la mayoría de campos grandes (entre ellos el Bernabeu). Esperemos que el Real Valladolid (equipo de mi tierra) nos ayude la próxima jornada quitandole algún punto al equipo de Guardiola en Zorrilla y sobre todo que el Real Madrid no se deje ninguno. El margen de error que tenemos es prácticamente cero.