sábado, 19 de diciembre de 2009

Set bajo cero

Al final el frío madrileño pareció afectar únicamente al Zaragoza, un equipo que ya venía tocado psicológicamente por los últimos resultados cosechados y que desembocaron en la destitución de su entrenador Marcelino.

Con esto no quiero restarle ningún mérito al Real Madrid ya que hizo un muy buen partido. He de decir que la presencia de Diarrá y Lass en el centro del campo de entrada no me dió buena sensación sobre todo por el de Mali pero el transcurrir del partido hizo que mis temores desaparecieran al ver el extraordinario trabajo que realizaron, me llevé una grata sorpresa. Una vez más he de hacer especial hincapié en el excelente rendimiento de Van Der Vaart que vió rencompensado con dos goles pudiendo ser alguno más de no haber sido por el buen trabajo del central Ayala, el único de los maños metido en el partido al 100%.
Viéndo el nivel que está dando yo me llego a plantear si hubiese sido necesario el fichaje de Kaká de haber sabido que Van Der Vaart podía jugar así, pero claro, el año pasado pasaba por momentos personales muy difíciles y su juego no era este. El caso es que hasta la vuelta del brasileño ahí tenemos a un gran futbolista que es imprescindible para el equipo y cuando vuelva Kaká estaría bien que se diese cuenta de que tiene competencia y muy fuerte. El único miedo que tengo ahora es que Florentino vea el rendimiento deportivo del holandés como una oportunidad para sacarle rendimiento económico en un futuro cercano, espero equivocarme y que Rafael siga demostrando esa clase que tiene vistiendo la camiseta de nuestro equipo.
El Real Madrid encarriló muy pronto el partido, tanto que en el minuto 3 Higuaín (el que nunca hacía nada para los raulistas) pegó una arrancada asistido por un gran Marcelo que terminó con el balón en el fondo de la portería zaragocísta. El segundo gol fué obra de Van Der Vaart a pase de Marcelo nuevamente en el que bate por bajo a López Vallejo. Únicamente 3 minutos fué el tiempo que transcurrió desde el segundo hasta el tercer gol, obra nuevamente de Van Der Vaart a centro de Sergio Ramos que Ayala no logra atajar y cuyo fallo aprovecha el holandés para anotar el tercero de los blancos y el segundo en su cuenta particular. El último gol antes del descanso vino por cortesía del Pipita Higuaín, un auténtico golazo en el que el argentino aprovecha un balón suelto en el aire para hacerse un autopase al primer toque de espaldas a la portería y terminar rematando a la escuadra derecha de la portería del Zaragoza. Me alegro por él, cuántas veces han dicho los raulistas que no servía para el Real Madrid y cada gol que mete es un "Zás, en toda la boca" a todos ellos, ¡arriba Pipita!.
Ya en la segunda parte el denominado en los comentarios del partido por parte de Kiko como "El 5 hombres en 1", es decir, Cristiano Ronaldo anotó el quinto de los blancos al controlar un balón dentro del área a centro de Marcelo, sentar con dos quiebros a dos defensas y al portero y poner finalmente el balón en el palo largo. El sexto gol lo transformó Karim Benzemá a pase de Van Der Vaart en el que controla ante un defensa de espaldas a la portería, se gira arrancando por velocidad y remata al palo contrario de López Vallejo. Otro jugador que ha sido y cuando se descuida sigue siendo objeto de las críticas más feroces por parte de la prensa rauliana demostrando lo que es, un enorme futbolista que aún tiene que terminar de salir del cascarón pero que partido a partido lo va haciendo.
Este Real Madrid sigue su ascenso. El equipo cada vez va teniendo más confianza en sí mismo, algo a lo que ayuda bastante la presencia de Cristiano Ronaldo ya que es un jugador con un carácter ganador enorme que se contagia y que se ha visto reflejado hoy mismo en una oportunidad que ha tenido con el marcador, si la memoria no me falla, en 5-0 y que tras fallarla se ha enfadado consigo mismo por no haber estado acertado, esa es la actitud.

EZEQUIEL "SEGURO DE VIDA" GARAY


Por si alguien no se dió cuenta, en el partido contra el Zaragoza no jugó Pepe. Lo digo porque durante toda la semana la prensa nos ha estado bombardeando con el posible sustituto del portugués, sustituto que erróneamente no buscaban precisamente dentro de la plantilla del Real Madrid. Algunos apostábamos por Garay para sustituírle y viendo el gran partido realizado ayer parece que no estábamos muy equivocados. El central fué seguro en todo momento, no rifó el balón a las primeras de cambio y demostró ser válido para el equipo. Todavía no entiendo porque se intentaron deshacer de él hasta el último momento de la pretemporada, aunque viendo que quisieron hacer lo propio con Van Der Vaart y que llegaron a conseguirlo con Robben y Sneijder no me extraña, a veces el dinero no lo es todo por mucho negocio que llegue a ser el fútbol.

PA´ QUE ESTÉ CONTENTO EL NENE
Como llevo haciendo en las últimas entradas del blog voy a dedicarle el último párrafo de ésta al mi7o de la estampita. Jugó 28 minutos, los mismos que Benzemá ya que saltaron al terreno de juego en el mismo cambio. Algo de lo que ha tomado nota el ingeniero es de que el 7 en la delantera no hace otra cosa que estorbar al resto de atacantes por lo que le colocó prácticamente a la altura de Van Der Vaart. Recuerdo que en los primeros partidos de la temporada Kaká y Benzemá se quejaban de que arriba se estorbaban entre ellos, obviamente no iban a decir: "Raúl nos estorba" pero cualquiera que viera los partidos se daba cuenta de ello, incluso Kaká prefería terminar él mismo muchas jugadas antes que pasarle el balón al bulto. Su partido fué uno más, al estar por detrás de la delantera no se notan tanto sus desapariciones ya que hay compañeros jugando cerca que cumpliendo su papel evitan que se note. Sigue con su manía de correr por correr, cualquier defensa con una leve arrancada le dejaba atrás y aportar lo que se dice aportar no aportó nada al juego colectivo. Esteban Granero jugó 10 minutos menos que él y se le vió entrar en juego mucho más. Tuvo una oportunidad clamorosa para haber marcado un gol gracias a un generoso pase de Cristiano con el que sólo habría tenido que dar un salto y rematar a bocajarro pero ni siquiera saltó, se dedicó a observar como le pasaba el balón por encima, penoso. Eso sí, las palmitas a Cristiano por su gesto no faltaron.

Esperemos que la línea ascendente del equipo que comenzó desde el partido en el Camp Nou vaya a más en el 2010. Tenemos plantilla y un entrenador que, desde que le han dejado trabajar libremente Valdano y compañía, ha demostrado que sabe tratar a los jugadores y que está capacitado para llevarnos por la senda del éxito.