lunes, 4 de enero de 2010

¡Zás! en toda la clasificación




Después del tropiezo del Barcelona ante el Villarreal nos las prometíamos muy felices los madridistas. Yo pensé que el mero hecho de ponernos líderes con el primer partido del año era motivación suficiente para el equipo. Supongo que las vacaciones navideñas en parte han roto el ritmo de juego que llevaba el equipo, pero no quiero escudarme en ello. Sinceramente creo que no aprendemos a controlar una euforia que, vista con calma, no es más que una euforia provocada por una posibilidad, en este caso la de ser líderes y no hay que dejarse llevar por ella ni siquiera habiendo conseguido el liderato. Algo parecido ocurrió el año pasado con el tema del chorreo ante el Liverpool y el canguelo ante el Barcelona, hay que ser más comedidos.

El Reyno de Navarra es un campo dificil para el Real Madrid, ya no solo por la motivación extra con la que juega el Osasuna al verse contra un grande en su propio estadio sino por la presión que ejerce el público. Todo esto era previsible que ocurriera y así fué, un Osasuna que ante rivales directos se deja bastantes puntos ante el Real Madrid se mantiene concentrado y alerta. Aún asi los de Pellegrini pudieron haberse llevado el partido teniendo Higuaín la ocasión más clara de todo el partido pero Ricardo estuvo atento. Alguien debería decirle a Lass que está muy bien mantenerse activo todo el partido pero de vez en cuando sería bueno para él y para el juego del equipo que bajase un poco las revoluciones. Cristiano Ronaldo también lo intentó pero con menos claridad que su compañero de ataque, por cierto, ya lo advertí en su día cuando el Maraca y el Asco sacaban al portugués en portada dia si, dia tambien, unas veces con noticias relacionadas con el futbol, otras con noticias frívolas y en algunas ocasiones incluso ponían su cara en portada aunque el titular no tuviese nada que ver con él.




Pues bien hoy Asco con motivo de la no victoria y el no liderato del equipo saca en portada al luso con cara de frustración mientras que el Maraca hace lo propio con Gonzalo Higuaín. Es cierto que, al menos en las portadas, no dicen explícitamente que les culpen del pinchazo pero obviamente cuando pones una cara en una portada no es por nada, de hecho, hoy más de un madridista me ha comentado: "Mira al Cristiano este, tantos millones ha costado y ya se está tocando los cojones".
Además el periódico del capoclan Inda demuestra una vez más su antimadridismo metiendo en portada el "Nuevo Alcorconazo" al haber ganado éstos al Real Madrid Castilla en un partido de su categoría. ¿No queríamos que nos dejasen de joder con el tema del Alcorcón? pues ahí está el Maraca dándole a ese equipo una importancia que, con todos mis respetos, no tiene por la noticia en sí. Fijaros que a los resultados de equipos de primera división les deja una pequeña franja en la zona inferior de la página. Eso es Inda, tu dales carnaza a los culés.
Por parte del Asco, hoy Alfredo Pelaño le da un palito en su columna a Cristiano Ronaldo (http://www.as.com/opinion/articulo/vez-cristiano-puso-plus/dasopi/20100103dasdaiopi_22/Tes) utilizando el mismo estilo que la portada de su periódico, es decir, dándole protagonismo en la cabecera para luego darle una pequeña colleja en el texto.

MENOS FICHAR Y MÁS OBSERVAR



Ya lo dije en una entrada anterior, fichar pa´ná es tontería y parece que en el Real Madrid se han dado cuenta de que es un crimen desechar la validez de Garay para suplir la baja de Pepe. Ayer realizó un buen partido, me alegro por él porque se lo merece. Me gustaría que la temporada que viene se asentase en el equipo ya que le veo con ganas de hacer las cosas bien y a ver si el Madrid no vuelve a hacer las locuras que hizo vendiendo a Robben y a Sneijder que, dicho sea de paso, ¿a alquien le cabe la duda de que a estas alturas de temporada nos hubiera venido bien tener a ambos?. Lo digo porque viendo el banquillo actual nuestros revulsivos son Granero, Kaká/ Van Der Vaart, Benzemá y Metzelder ya que Drenthe hasta que quiera explotar todavía anda un poco pasado de vueltas, Gago ha demostrado valer para muchos equipos pero no para el Real Madrid y luego está el mi7o de la estampita que es el revulsivo que necesitan todos los contrarios cuando juegan contra el Madrid para remontar los partidos.

A éste último no le voy a dedicar un texto demasiado amplio porque su actuación habló por sí sola. Está pasando de cono de obra a vaca que mira como pasa el tren. Lo que no entiendo es que en campos rivales le abucheen cuando es obvio que si va a servir de algo a alguno de los dos equipos va a hacerlo siempre al que juegue contra el Real Madrid. Si después de este año no se retira y sigue con su intención de cumplir su contrato va a haber que contratar a un francotirador.

En resúmen, madridistas debemos ser más cautos porque los Zás en toda la boca vienen cuando se ha ganado algo, no antes y nosotros es cierto que podemos ganar Liga y Champions League pero hasta ahora sólo son posibilidades, no hemos ganado nada.