jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Villahimovic?

Hola amigos. Hoy ha salido una información que dice que la relación entre Villa y Messi no es buena. Incluso se llega a afirmar que el propio Pep se esfuerza en disimular dicho ambiente de cara al exterior.
Durante el día, han sido preguntados el propio Messi y Sandro Rosell acerca de este tema; ambos, lógicamente, lo desmienten.

Dicho esto, no es la primera vez que un rumor habla de recelo entre el jugador argentino y otro delantero de la plantilla. Desde que Pep entrena al Barcelona, se sabe que el equipo ha sido diseñado por y para Messi; algo que supone un tapón para cualquiera que tenga mayores aspiraciones que ser paje suyo.

La última temporada que Eto´o estuvo en el club azulgrana fué impecable tanto en rendimiento como en comportamiento dentro del club; aún asi, Guardiola decidió cargárselo por una cuestión, segun él, de feeling. Ninguna actitud pública del camerunés ha denotado una mala relación con Messi; quizá lo mas resaltable sea el hecho de que en la última votación para otorgar el Balón de Oro no le concedió ni un solo punto (al igual que Ibrahimovic). Sin embargo, ha tenido gestos que sí han evidenciado que su opinión de Guardiola no es del todo buena.

El segundo caso fué el de Zlatan Ibrahimovic, que vino a ocupar el puesto de Eto´o. Con éste se supone que ya había feeling, pero el final de temporada demostró lo contrario. Un extracto de la autobiografía del jugador sueco, que ha sido publicado hoy mismo, revela aspectos tanto de Guardiola como de sus compañeros que no le gustaban: que todo el equipo tuviera que trabajar para el beneficio individual de Messi, que el entrenador no les permitiera ir a entrenar en coches de lujo y que todas estas órdenes de Pep que afectaban al ámbito privado de cada persona fuesen aceptadas religiosamente por toda la plantilla.
Por lo que he podido leer hoy en prensa, todo el mundo quiere darle a Ibrahimovic un papel de loco, ególatra y prepotente. De acuerdo, puede que sea todo eso, pero ¿por qué Ibra no ha hecho este tipo de declaraciones hablando de Mourinho, habiendo sido entrenado tambien por él?. De hecho, no solo no ha criticado al entrenador portugés sino que en el extracto de su autobiografía comenta que le espetó a Guardiola en su cara: "Tu te cagas con Mourinho".
Debido a todo esto, el feeling de Pep con Ibra se agotó antes de tiempo, y el sueco partió rumbo a Milán.

La temporada pasada llegó Villa al club azulgrana a ocupar el sitio dejado por Ibrahimovic. Sin embargo, parece que en esta ocasión no fué el sustituto quien acabó harto de Pep, sino un jugador que ya llevaba años en el primer equipo, donde no terminaba de hacerse con un sitio en el once titular (o no se lo querían dar). Hablo de Bojan Krkic.
Las manifestaciones publicas del ya ex-jugador azulgrana dejan a la luz una imagen de Guardiola que todo el mundo se esfuerza por ocultar. En el club donde se cuida tanto a los canteranos, resulta que para Pep el único canterano que tenía para el puesto de delantero era el último a la hora de disputar minutos. Bojan, una vez fuera del Barcelona, ha declarado haberse esforzado al máximo para conseguir afianzarse en su puesto, pero parecía que Pep no atendía a dichos esfuerzos. Como todos sabemos, después de años chupando banquillo, partió rumbo a la Roma.

El rumor publicado hoy acerca de la relación entre Villa y Messi por ahora solo es eso, un rumor. Los casos anteriormente descritos, salvo quizás el de Bojan, también fueron rumores en su momento.
Desconozco la veracidad de esta información, pero una cosa está clara: en el Barcelona actual, ante la palabra de Guardiola está prohibido hacer todo lo que no sea ver, oir y callar. Luego es Mourinho es el que crispa a sus jugadores, ¿verdad, Lama?.


Gracias a La Compañía Blanca y Elantikaki