domingo, 3 de enero de 2010

¿Se han adelantando los Reyes?

Feliz 2010 a todos!

Nunca he metido una entrada hablando del eterno rival pero creo que voy a inaugurar el año con ellos aunque el texto sea bastante escueto. Tan empeñado está Laporta en desvincular al Barcelona del resto de España que ha logrado que los Reyes Magos les hayan dejado sus regalos antes que al resto del país. Pero estos regalos no son de los que se envuelven con papel colorido y un lacito, no, y creo que a Xavi eso no le gustó. Al menos eso se deduce de sus declaraciones al final del partido en las que dice que:"El árbitro hoy nos ha quitado más que dado",bueno Xavi, entiendo que no te haya gustado que se hayan olvidado del futbolín que pedíste pero creo que el punto que os llevásteis tampoco está nada mal.

El encargado de hacerle tal obsequio a los culés fué un Rey al que yo desconocía, a partir de ahora serán: Melchor, Gaspar, Baltasar y González Vázquez. El primero de los obsequios vino por un balón aéreo al interior del área del Barcelona y en el que Alves sujeta con el brazo a un atacante del Villarreal provocando la caída del mismo. Según mi criterio es penalty claro y no lo digo porque sea madridista. El segundo vino en una internada en el área de Valdés por parte de un atacante del Villarreal al que va marcando Puyol cuyo intento de meter el cuerpo entre el balón y el delantero termina con éste en el suelo. He de decir que para mí este penalty no es tan claro porque parece que el delantero espera el contacto para dejar de luchar la pelota. Igualmente, utilizando la ley que aplicó Xavi en el penalty del que se favoreció el Barcelona para ganar al Espanyol, ésto de Puyol hubiera sido un penalty de libro.

No es menos cierto que cualquiera pudo haber ganado el partido, pero jugando ante su público, con el estadio abarrotado, habiendo presentado sus 6 títulos de este año y siendo el mejor equipo del mundo creo que el Villarreal con todo eso en contra hizo más méritos para ganar que un Barcelona que con todo de cara no supo/pudo rematar sus ocasiones para llevarse el partido.

Dentro de unas horas juega nuestro Real Madrid, con Kaká viéndolo desde casa como debe ser ya que no hay porque arriesgar teniendo ahí a Van Der Vaart cumpliendo brillantemente con su trabajo. Se nota que el poeta Valdano ya no mete las narices donde no le llaman y por fin el ingeniero puede trabajar con libertad. Hay que ganar si o si para colocarse líderes y saber aprovechar las semanas en las que los rivales juegan la Copa del Rey para prepararse a conciencia los partidos. No me sirve creer que por tener más partidos el Barcelona va a empeorar, eso decía el año pasado nuestro amigo Roncerdo y mirad lo que terminó por ocurrir.