jueves, 7 de enero de 2010

Ni Edison, ni Da Vinci.......

....el inventor más prolífico no es otro que el capoclan del Maraca Eduardo Inda. Después de portadas tan míticas como aquella en la que decía que el Manchester City le ofrecía a la vaca que mira al tren 40 millones de euros por cuatro temporadas o más recientemente cuando anunciaban que un jeque árabe estaba dispuesto a comprar el Real Madrid por 1.000 millones de euros, es decir, que con lo que ofrecía lo único a lo que podía a aspirar era a fichar a Cristiano Ronaldo, a Kaká o a Benzemá, el limpiabotas del ex-7 de España nos muestra hoy su última creación:



La total indulgencia por parte del Real Madrid con los dos principales periódicos de la capital hace que portadas como éstas, en las que se nos vende humo, sean relativamente frecuentes. El único que no se casa con nadie (al menos con nadie de fuera del club) es Manuel Pellegrini que aparte de haber manifestado en más de una ocasión que no lee el Maraca, ha dejado en evidencia a Inda cuando éste ha querido ver más allá a la hora de interpretar las declaraciones del técnico madridista. Todos nos acordamos de cuando calificó al bulto de "titularísimo".

Cuando el equipo está en pleno ascenso en cuanto a juego y motivación parece que a estos "buenos madridistas" les importa un pimiento que su afán por vender periódicos esté por encima de la estabilidad deportiva del club. Si esta noticia fuese cierta no la habría criticado, pero no lo es porque no se basa en nada y solo hay que leer el artículo completo para darse cuenta de que no existe ninguna declaración de Arsene Wenger ni del Ársenal en la que al menos dejen caer la posibilidad de realizar el trueque que anuncia el capoclan Inda.

He visitado la página oficial del Ársenal y, como acabo de decir, no hay ninguna declaración del entrenador ni de ningún otro representante del club que tan siquiera insinúe lo que dice el Maraca. Es más, en la última noticia referida a Cesc Fábregas (con fecha a 6-1-2010) se dice que EA Sports ha nombrado por tercer mes consecutivo al futbolista español el mejor del equipo durante el mes de Diciembre.

En la Fourfourtwoo.com, una página inglesa que mezcla fútbol y amarillismo al 50% se hacen eco del invento de Inda y hablan de ello en dos artículos. En uno de ellos hacen como hace Pellegrini y muchos de nosotros, es decir, reírse de ellos y por ende de toda la prensa española. Traduzco textualmente:

"Y, a continuación, por último, tenemos una historia que es tan irrisoriamente estúpida que sólo podría salir de España. Se burlan de la prensa británica, pero ellos se ven como parangones de informar cuando junto a documentos como Marca, que sólo estan al servicio de algunos grandes clubes españoles. Marca está informando de que el Real Madrid va a intercambiar con el Arsenal a Gonzalo Higuaín por Cesc Fabregas. No tengo nada contra Higuaín, es un jugador decente, pero el Arsenal no intercambia a Cesc con cualquiera y Cesc nunca va a jugar en el Real Madrid, nunca."

Aqui dejo el enlace por si hay alguien que no haya quedado conforme con mi humilde traducción: http://www.7amkickoff.com/2010/arsenal-linked-to-the-new-adebayor-heskey-and-higuain-all-in-the-same-day/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+7amkickoff+%287amkickoff%29.
En el otro artículo se dice que el Maraca: "No indica cuáles son sus fuentes". Yo se lo diré, sus fuentes son sus santos cojones. También se dice que el Real Madrid preferiría intercambiar a Rafael Van Der Vaart.

En la página del diario francés France Football se cita como fuente de la noticia al periódico español, y se limita a repetir lo que se dice aqui. Al menos ellos tienen una fuente aunque ésta se invente las noticias. Eso si, al igual que en el Maraca, no hay ninguna declaración proveniente del Ársenal que lo confirme.

Ni en la italiana La Gazzeta dello Sport ni en la página del diario Inglés The Mirror se encuentra ninguna noticia relacionada con este trueque, es lo que tiene ser periódicos medianamente serios y con rigor.

Por último Sky Sports tampoco hace referencia alguna a esta ¿noticia?. Ni declaraciones, ni rumores, etc.....NADA.

Ahora mismo lo que más me gustaría es que saliera Florentino como máximo mandatario del club desmintiendo esta falsedad ya que aparte de influir negativamente en el Real Madrid puede hacer lo propio en las relaciones con el club inglés y sinceramente creo que bastante tuvimos en su momento con Alex Ferguson (que calificó al Real Madrid como un club de mafiosos, bueno, en ese momento tenía razón) y con el Manchester United. Imagino que no hará nada y se creará un falso debate alrededor de una noticia sin base ni fundamento y que está artificial e interesadamente creada para vender periódicos. Inda deja de vender humo y de perjudicar al Real Madrid.