lunes, 2 de mayo de 2011

Los últimos Mouhicanos

Hola amigos. Mañana publicaré una entrada hablando más sobre el partido contra el Barcelona, pues hoy quiero hablar de la nueva campaña de la prensa por hacerse, de nuevo, con el control de nuestro club.

Esta campaña, liderada por el grupo PRISA, y secundada por los medios catalanes, lleva toda la semana intensificando su lucha particular contra el Real Madrid en general, y contra José Mourinho en particular.
Muy probablemente, todo esto venga a raíz de la unión existente entre club y afición, pues esta había sido la brecha utilizada en anteriores ocasiones por la prensa, para que sus bulos terminasen calando en el aficionado madridista; ya lo dice el dicho: "Divide y vencerás".

A muchos les ardieron las entrañas al ver como Mourinho era el entrenador que, tras 18 años, volvía a conseguir una Copa del Rey para el Real Madrid, ni más ni menos que ante el equipazo que es el Barcelona (este sí que es un equipazo de verdad, no el Shakthar). Al final, parece que solo tuvieron que esperar una semana, para tener la excusa que justificara la campaña de desprestigio de la figura de Mourinho y, por ende, al Real Madrid.

Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino constantemente. Uno escucha debates y lee periódicos en los que se hartan de decir que el madridismo está dividido, cuando justamente es al contrario. Una mayoría de la afición respalda al entrenador, aún reconociendo sus defectos, que los tiene; y a todo el equipo. Si a esto le unimos que, según parece, la directiva también apoya a su entrenador, tenemos a un club unido, en el que intentan malmeter, como cuando insinúan que Cristiano no fué convocado para el partido contra el Zaragoza por decir que no le gustaba jugar como su entrenador le indicaba. Todo el año vendiéndonosle como un egoísta, y ahora resulta que ganar el pichichi es más importante que intentar pasar una eliminatoria de Champions.

En lo referente al ámbito de directivas, el asunto va por el mismo camino. El Barcelona denuncia a Mourinho, y el Real Madrid las conductas antideportivas del Barcelona en el terreno de juego. Lo de los culés es defensa del honor, y lo nuestro es intentar convencer al mundo de una teoría de la conspiración. Pues no sé yo si existe tal teoría de conspiración, pero ¿qué me diriaís si el presidente de uno de los patrocinadores del Madrid fuese un alto cargo de la UEFA, junto a Zidane y Lorenzo Sanz?; bueno, pues tranquilos porque resulta que los únicos que tienen altos cargos en la UEFA son: Michel Platini (Presidente de la UEFA, anti-español en general, y antimadridista en particular), Senes Erzik (primer vicepresidente de la UEFA y presidente de UNICEF, patrocinador del Barcelona), Ángel María Villar (tercer vicepresidente de la UEFA, presidente de la RFEF, cargo que ocupa gracias que el Barcelona rompió la disciplina de voto de la LFP), Joan Gaspart (Miembro del comité de ocmpeticiones, ex-presidente del Barcelona) y Joan Laporta (Miembro del consejo de estrategia del fútbol profesional, ex-presidente del Barcelona).

Primero que justifiquen la presencia de esas personas en esos cargos, y luego que nos hablen de fair play, de tiki-taka, de humildad y de principios; pues si coincidiera una época dorada del Real Madrid en Europa, con los madridistas anteriormente mencionados en altos cargos de la UEFA, creo que más de un culé alzaría la voz.

Madridistas, no os dejéis engañar por los medios. Volvemos a la espiral de echar entrenadores; a cada entrenador le encuentran un motivo para exigir su despido. Mourinho tiene muchos defectos que ha de pulir, pero también tiene virtudes que han hecho que el madridismo hoy esté unido, que tengamos un titulo en nuestras vitrinas y con el que aspiramos a lo máximo por su contagioso carácter ganador.

Os dejo con el enlace a un video recomendado por Elantikaki vía Twitter, bastante recomendable.
Lo dicho, mañana entrada.

http://www.youtube.com/watch?v=nPcDWAaVfOg