domingo, 24 de abril de 2011

¿Donde está la moto de Guardiola?

Hola amigos. Parece mentira que, después de haber disputado tantas finales y haber ganado tantos títulos en los últimos años, el haber perdido su última final ante el Real Madrid, haya supuesto un cambio de actitud tan brusco en las últimos dias en lo que a la actitud de Guardiola se refiere.

Vale la pena recordar que, antes de dicha final, el técnico culé se derretía en halagos hacia todos sus rivales, ya jugaran en primera división o en la segunda regional de Irán.

A pesar de que desde Barcelona se ha quitado hierro al tema de la Copa del Rey, tildándolo de trofeo menor cuando 24 horas antes resultaba ser la Copa del Rey más importante de toda su historia, el técnico culé ha visto demostrada esa teoría que anteriormente esbozaba con gran cinísmo y que decía que el Barcelona no es invencible.

Tras haberle endosado cinco goles en Champions al Shakthar, Guardiola declaró en rueda de prensa que contra menudo equipazo habían jugado.
Antes de jugar contra el Real Madrid, calificaba al club blanco de grandioso. Sin embargo, tras haber perdido la Copa del Rey se limitó a felicitar protocolariamente al contrincante; nada de "contra menudo equipazo hemos jugado", curiosamente cuando más motivo tenía para decirlo. Ahora resulta que para Pep, la Liga es el campeonato que demuestra más cosas, cuando en realidad demuestra una (que no es poco importante): la regularidad.

Mientras, para Sandro Rosell, el Barcelona es campeón también en la derrota por lo bien que la encajaron en la final de Copa, cuando su propia afición abandonó Mestalla antes de que su propio equipo recogíera su medalla, y dejándo su zona prácticamente desierta cuando el rival recogía la copa de campeones. Vale la pena recordar que la afición del Athletic de Bilbao, habiendo perdido la final de Copa contra el Barcelona, aguantaron en sus localidades para felicitar al campeón.
En nuestro caso, quien realmente hizo honor a esa deportividad fueron Guardiola y Gerard Piqué.

Tras el partido de ayer ante Osasuna, el técnico culé hizo estas declaraciones en rueda de prensa, después de Mendilibar.

http://www.marca.com/tv/?v=KpL66QCpQzg

Existen unas declaraciones que no aparecen en este video, aunque pertenecen a la misma rueda de prensa, en las que Guardila declara que : "Si el árbitro de la ida de semifinales de Champions es portugués, Mourinho será feliz".

La coletilla que deja al final del video refiriéndose al gol de Pedro anulado en la final de Copa, quejándose pero no queriendo parecerlo, aparte de ser de chiste porque él mismo lo vió desde el banquillo, refleja un cambio en la actitud de Pep. ¿Cómo puede ser posible? si el Barcelona no se queja de los árbitros nunca, si eso es de perdedores (por Dani Alves), si el único que se queja es Mourinho.

No sé si Guardiola querrá seguir vendiéndo la moto durante más tiempo, porque parece devaluarse cada vez más, y ya no tiene tantos compradores como antes.