sábado, 26 de febrero de 2011

El asaltacunas

Hola amigos. Después de leer el artículo de hoy de Lluís Mascaró en la edición digital del Diario Sport, uno piensa que la relación de la prensa catalana con José Mourinho continua por los derroteros de siempre. Sin embargo, el técnico luso debe estar tranquilo, pues la prensa barcelonísta le ha desbancado del número uno de la lista de enemigos del Barcelona para poner a otro.


Fichar de manera legal.....qué poca vergüenza, Wenger

Todo esto viene porque el Arsenal ha fichado a Jon Toral, una promesa de 16 años de la cantera azulgrana. Pero no penséis bien, no, que lo ha fichado pagando y todo, como si fuese un fichaje de verdad y, para más irni, el club londinense va a hacerle un contrato profesional, indignante.


Tranquilo, a ellos también les gusta pescar en otros sitios

Como se puede leer, el panfleto dice que Wenger dinamita la Champions al fichar a un jugador de la Masía y que es el tercer jugador que le "arrancan" los londinenses a la cantera del Barcelona. No sabía yo que la Masía tenía trato preferente por parte de la FIFA para que nadie pudiera llevarse un jugador de allí; esto dejaría al villarato (teoría que no comparto) a la altura del betún. Además, hablan del fichaje en términos casi criminológicos; lástima que no tengan ninguna imagen del momento en el que Wenger le apuntaba con una pistola en la sien a Toral, para demostrar su teoría, porque entre jugar en el filial de un equipo con contrato de juvenil y jugar en otro con contrato profesional no hay color.

Es sabido por todos el interés del Real Madrid,desde hace tiempo, en contratar a Cesc Fábregas, y cómo la prensa barcelonísta lo ha calificado de poco menos que intento de secuestro.

Resulta curioso que cuando es el Barcelona el que ficha o se interesa por jugadores provenientes de otras canteras, por ejemplo Mata o Borja Valero, canteranos del Real Madrid a los que Guardiola sigue teniendo en agenda, nadie del Real Madrid dice ni mú. Quizá sea porque tienen ADN Barça o ADN Guardiola, como le gusta decir al Sr. Carazo, y ante eso no podemos hacer nada.

No niego que a uno le pueda fastidiar mas o menos el que una promesa de la cantera se vaya a otro equipo, pero si alguien tiene la culpa de que no continue, es del propio club de origen por no haberlo atado cuando estaba a tiempo. Después, solo queda llorar, ¿verdad Sr. Mascaró?.

VICTIMISMO

Todo el mundo sabe que parte del madridismo es anticulé y parte del barcelonismo es antimadridista. No sabría hablar de porcentajes, pero existen un gran número de ambos en las dos aficiones. Personalmente, vivo mi madridismo de manera positiva y eso implica el no ser anti-nada, por eso no me considero anticulé.
No entiendo los fracasos del Barcelona como algo que beneficie en modo alguno al Real Madrid, y no entiendo a aquellas personas, de un lado y de otro, que sienten una alegría desbordante frente a los fracasos del rival e indignación ante a sus logros.

Esta semana hubo una polémica en Punto Tomate al hilo de esto entre Eva Turégano y Carme Barceló, en el que la primera calificó la actitud de emisoras como ONA FM de "cateta" por narrar los partidos de una manera parcial y dirigiéndose a un publico radical y muy reducido.










null



El Sr. Mascaró -uf, demasiada publicidad para el mismo en una sola entrada- no pudo dejar pasar la ocasión de hacer sangre con un victimismo al más puro estilo: "¿no me dejas pasar?, ya lo sé, es porque soy negro, ¿verdad?".

"CAVERNA RIDÍCULA. (¿No te paga tu periódico?, ¿porqué te metes con él?) No ofende quien quiere, sino quien puede. (Parece que en esta ocasión, si que han podido) Y hay miembros (o miembras, como diría la ex ministra Aído) de la ‘caverna mediática’ que, por mucho que lo intenten, jamás podrán ofender a los culés. (Idem) Aunque nos llamen catetos. (Es porque sois negros) Porque los catetos (o catetas, insisto) son ellos/ellas por no entender lo que significa ser del Barça. (¿No decís que nos quejamos demasiado de los árbitros?, yo creo que algo sí que entendemos) Por no entender el sentimiento blaugrana. Por no entender que los culés nos alegramos por las victorias de nuestro equipo, pero que también disfrutamos (y mucho) con las derrotas del gran rival, el Madrid. (Creo que acabas de resumir tu sentimiento blaugrana en esta frase) Siempre ha sido así. Y lo continuará siendo. Por los siglos de los siglos. Es una de nuestras señas de identidad. De la que, por cierto, nos sentimos muy orgullosos. Porque cada vez que pierde el Madrid gana un poquito el Barça. (Entonces el año de las 6 copas, en realidad ganasteis 12: las 6 vuestras, y las 6 que no ganó el Madrid. Enhorabuena)

¡Basta ya de hipocresías¡ ¡Fuera las caretas! Lo que resulta cateto es querer ser políticamente correcto. (¿Es un dardo para Guardiola?) Los culés somos, mayoritariamente, antimadridistas. Y el anti no debe tener aquí ninguna connotación peyorativa. Porque los madridistas, también mayoritariamente, son antibarcelonistas. (Chssss, no te pases de listo y habla por ti) ¿O no celebraron ellos que el Inter eliminara al Barça en la pasada edición de la Champions? (¿Que si celebré el que no jugarais la final en nuestro estadio?, si, ¿que si lo celebré por ser derrota del Barcelona?, no) Es la ley de la rivalidad deportiva. Los que se esconden bajo la máscara de ciudadanos (o ciudadanas) del mundo no hacen más que creerse el ombligo de este mismo mundo. E intentan disfrazar de trascendente lo que simplemente es un divertimento: el fútbol. Y si encima pretender insultar a Catalunya y a los catalanes, (Porque sois negros, que no te enteras) todavía quedan más retratados. ¡Ellos sí que son incultos! ¡Y ridículos! O ridícula... (Pero si tu no insultas nunca) "


El motivo por el que Eva Turégano, a la que por cierto, Lluís Mascaró no menciona a lo largo de su artículo en ningún momento, valiente que es, calificó de "cateta" esa actitud (una actitud, no a Cataluña ni a los catalanes) de cierta prensa catalana, vino dada por esta narración en ONA FM de los goles del partido entre el Real Madrid y el Olimpique de Lyon.










null



Uno puede estar mas o menos de acuerdo con la Sra. Turégano o con la Sra. Barceló, pero manipular una frase que hace alusión a una actitud para hacer demagogia y victimismo con Cataluña y los catalanes está muy manoseado ya.