jueves, 17 de febrero de 2011

Una mentira repetida muchas veces

Hola amigos. Muchas cosas han ocurrido en nuestro club desde mi anterior publicación. Finalmente, Adebayor fué el elegido para completar la delantera; y según parece, su adaptación avanza a pasos agigantados.
Por otro lado, mientras media España está pendiente de donde mete la waka-colita Gerard Piqué, el Real Madrid parece que no da por perdida la Liga, habiéndole recortado dos puntos al Barcelona la pasada jornada. He de decir que el partido de éste último contra el Sporting de Gijon, dió la razón a los pasados comentarios de Mourinho acerca de lo que supone jugar con muchos titulares y jugar con muchos suplentes; el marcador lo dice todo.


Continúa perdonando vidas.....

Dicho esto, me ciño al título de la crónica, tras cuya lectura no cabe duda del tema principal que voy a abordar esta entrada.
Nuestro, gracias a Dios, ex-7, volvió a España de la mano del Schalke 04 para jugar una eliminatoria de octavos Champions League frente al Valencia. Era de esperar el recibimiento que tendría por parte de la prensa; esa misma prensa que nos habla de los partidos que juega Fernando Torres en Inglaterra, marque o no marque gol, pero que de los partidos que juega Raúl, solo nos informan de aquellos en los que ha marcado un gol.

Para sorpresa mía, algunos aficionados españoles parecían querer que ganase el equipo alemán; aunque, pensandolo en frío, tampoco debería ser para tanto, viendo como, tras la marcha de Raúl, alguno vociferaba esperando que el Real Madrid se cruzase con el Schalke 04 en Champions, y nos eliminaran por un gol suyo (¿verdad, Roncero?).

En cuanto al partido en sí, el Valencia, siendo superior, no supo rematar a los alemanes, quienes aprovecharon sus escasas oportunidades para empatar. No ví un enorme cambio en el juego de Raúl; es más, hizo lo mismo que estuvo haciendo los últimos 6 años en el Real Madrid: sestear cuando no enfoca la cámara, corretear cuando sí lo hace y buscar un hueco donde pueda dejarse caer la pelota (esto último es lo que mejor hace, otra cosa es que el juego pase por su hueco o no).
Aprovechó la segunda, de las dos que tuvo, hizo un buen gol y volvió a perdonar vidas señalándose el dorsal como aquella época en la que lo hacía para reclamar su vuelta a la selección. Después de años de sequía, parece que el hecho de que en su primer partido en España después de su marcha a Alemania, haya metido un gol, es motivo suficiente para llenar páginas y tertulias durante tres dias.
Que si segunda juventud......, que si injusticia por su salida del Madrid......., que si deberí seguir en el equipo en vez de Adebayor....
Todo eso está muy bien, pero denme datos que confirmen que fué un error dejarle salir (porque esa es otra, él se fué porque quiso.....Floren y Valdano poniendo al club por debajo de los jugadores, como siempre).

Veamos los datos de Raúl en el Shalke 04:

-Partidos jugados: 31; goles anotados: 15. Media goleadora: 0,48 goles/partido

Parece ser que no llegar al medio gol por partido es, para muchos, motivo de peso para contratar a un delantero.
Muchos otros hablan de que, con el gol ante el Valencia, es el máximo goleador de la historia de la Champions League. En eso tienen razón, es el que más goles ha metido, pero ¿cuántos partidos ha necesitado jugar para meter esos 70 goles?.

-Raúl: 140 partidos; 70 goles. Media goleadora: 0,5 goles/partido
-Müller: 74 partidos jugados; 66 goles. Media goleadora: 0,89 goles/partido

Cuando el 7 del Schalke llevaba disputados 78 partidos de Champions League, apenas superaba los 40 goles, necesitando jugar hasta los 132 partidos para igualar la cifra de Müller. Por eso, las cifras goleadoras pueden utilizarse, y en este caso se utilizan, para hacer demagogia interesada y barata.

Hoy la prensa vuelve a la carga con él:

"Preguntado por su excelente condición física a los 33 años de edad, confiesa: "Ya he dicho que Felix Magath con sus entrenamientos con balones medicinales me ha hecho rejuvenecer cinco años. Ya en serio, nunca en toda mi carrera he tenido una lesión grave y tan solo una operación. Quizás sean los buenos genes, pero también vivo muy profesionalmente. Soy una persona absolutamente familiar y no un fiestas", revela Raúl."

Esto de su nueva juventud me hace poco más que gracia, aunque podría haberle dado por rejuvenecer en nuestro club entrenando y no ejerciendo presión para quedarse casi como delantero único del Real Madrid. En cuanto a sus genes, supongo que confunde "genes" con "publicidad mediática". No te confundas, Raúl, a tu edad, Paolo Maldini te daba mil vueltas; eso son genes.

Parece que las mentiras y la demagogia repetidas hasta la saciedad, calan hondo en cierto sector del público, pero siguen siendo mentiras.