miércoles, 20 de abril de 2011

CR18

Campeones..............y en color


Amigos, dejad aqui vuestro comentario de júbilo, pues no es un dia para soltar parrafadas. Disfrutad, que tenemos la Champions encima y ahí también hay que dar el do de pecho.

¡Camarero!, ¡hay un Pepe en mi sopa!

Hola amigos. El empate a uno en el Bernabeu no hizo mucha gracia al Barcelona. Muestra de ello son los incesantes comentarios, artículos y declaraciones provenientes del barcelonísmo, tachando de equipo pequeño el juego del Madrid, por su planteamiento en el primero de estos cuatro clásicos que tenemos.
Culés de todos los ámbitos parecían más preocupados que el propio madridismo por el juego del equipo, la imagen y la historia del club; ¿alguno lo creéis de verdad?, ¿escuchásteis algún elogio al Madrid por plantear el partido del Camp Nou de tú a tú tras llevarse cinco goles?.

Bajo una falsa apariencia de "defensores del espectáculo, del fútbol, etc...", lo que quiere el barcelonísmo es que no le pongamos tantas trabas a su juego y, por ende, a su victoria. Pretenden que el Real Madrid intente desplegar un juego similar al suyo. De caer en esa trampa, volvería a repetirse la historia del 5-0, porque las armas del Real Madrid no son las suyas.
Podrá gustar más o menos, pero el sábado pasado el Madrid utilizó las armas que posee, y el resultado final lo reflejó.

Un Barcelona con un 80% de posesión, de cuyo 80% la mitad fué en su campo, se dedicó a especular y reservarse con el marcador a favor, y un jugador más que el rival. En esas condiciones, el Madrid logró sacar un empate que, si bien no dice nada nuevo en Liga, ha venido de perlas para la moral de la plantilla, que ha visto que con coraje y organización se puede ganar a este Barcelona.

Las críticas por la posición de Pepe, revelan que fué un factor importante a la hora de cortar el juego culé. Y es que cuando el Barcelona gana hay que reconocer su superioridad futbolística, pero cuando no consiguen su objetivo, es por culpa del planteamiento "antifútbol" del rival. Aunque en el caso del Madrid, ese supuesto planteamiento antifútbol se unió a un planteamiento "antijardinería", y es que la prensa culé se queja hasta de que la longitud del césped del Bernabeu estaba pensada para dificultar el juego del Barcelona. En el clásico de Champions tendrá que llamar Florentino a Guardiola, el presidente del Barcelona, y preguntarle cómo quiere el césped para que puedan desplegar su juego corréctamente, y si en vez de banderas blancas, quiere banderas azulgranas en las gradas.



Tras todo este esperpento, llega esta noche la final de Copa del Rey. Más de un culé me decía esta semana que la final ha de ganarla el mejor, dando por hecho que el mejor es el Barcelona. Eso hace que la llegada del Madrid a la final tenga mayor mérito ya que, siendo un equipo inferior a los azulgranas, ha eliminado a equipos de mucha más entidad; asi que si hablamos de merecimientos previos, ahí están los datos de esta competición.

La Federación prevee elevar el volúmen de la megafonía cuando suene el himno de España, para tapar los posibles pitos que un sector de la afición culé pueda propinarle. Personalmente, creo que no debería hacerse, ya que el maleducado que entiende que su libertad de expresión está por encima del respeto, quedará retratado. No debemos avergonzarnos porque existan catetos maleducados; bastante tienen ellos con arrastrar su pena.

En cuanto al partido en sí, aquí se verán cara a cara las cartas que ambos técnicos pudieran tener guardadas en su cuaderno de estrategias. No creo que Mourinho haga cambios significativos respecto a lo que vimos el pasado sabado. La duda está en si los jugadores serán capaces de aguantar el desgaste físico que su juego requiere.
Personalmente, recomendaría a Cristiano y a Di María intentar desbordar al borde o dentro del àrea, pero no conducir el balón en el centro del campo, porque eso, como ya hemos visto en otras ocasiones, facilita el juego defensivo del Barcelona.
Creo que sería más beneficioso para nosotros reservar a Ozil para la segunda parte, que sacarlo de inicio. Con una defensa azulgrana más desgastada, el juego del alemán puede ser mucho más letal que al principio, donde sufriría una presión asfixiante, sabedores los culés de sus habilidades.

Espero que veamos un gran partido de fútbol, que los merengues que acudan a Mestalla animen sin descanso a los nuestros, y que la Cibeles vuelva a saber lo que es una Copa del Rey. ¡¡¡HALÁ MADRID!!!


Gracias a Elantikaki