sábado, 15 de mayo de 2010

La linde termina, pero el tonto sigue

Amigos, el autoendiosado Director del papel higiénico aspirante a pafleto, diario Maraca, vuelve por sus fueros. Si en Enero nos anunciaban el interés del Real Madrid por Steven Gerrard basándose en un artículo del Daily Mirror (http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1243818/Steven-Gerrard-ready-quit-Anfield-Skipper-fed-Liverpool-struggle-Rafa-Benitez.html) en el que sólo se nombra al club blanco en una línea que traduzco aquí: "No va a tener falta de pretendientes, con el Real Madrid, el Inter de Milán de José Mourinho y los grandes gastadores de la Premier League, el Manchester City, se creyó que estaban interesados en un acuerdo".
El artículo habla del desencanto del capitán de los Reds por la escasez de títulos en los últimos años y de la posibilidad de que su ambición le lleve a otro club; en ningún caso se habla de un interés firme del Real Madrid sino que se le baraja como una posibilidad.

Hace bien poco también anunciaron un interés del club blanco por Frank Lampard dando por hecho que Mourinho vendría a sustituir a Pellegrini y que ese sería el motivo que empujaría definitivamente al jugador inglés a recalar en Valdebebas. La "noticia" la sacaron de este artículo:( http://www.mirror.co.uk/celebs/news/2010/05/09/frank-lampard-rules-out-move-abroad-to-be-near-christine-bleakley-115875-22244578/ ), donde se alude al equipo blanco esta vez en dos escuetos párrafos que dicen lo siguiente: "El as del Chelsea Lampard ha sido vinculado al Real Madrid de España, pero él ha dicho que su ­rel­ación con la estrella de un show de 31 años de edad es demasiado ­importante para arriesgarla.
El ex-entrenador del Chelsea, José ­Mourinho, siempre ha sido un fan de Lampard y él esperaba hacer una puja de 30 millones de Libras por él, si recala en el Real este verano.
".
Quien se moleste en leer (y traducir) el artículo completo se dará cuenta de que Lampard no quiere abandonar el fútbol inglés debido al enorme éxito en la BBC de su actual pareja. De nuevo, en ningún momento se habla de un interés real y confirmado por el Real Madrid. Inda, no le hagas la competencia al pobre Iker Jiménez.


­¿Christine Bleakley o Valdano? menudo dilema, eh Frank

Es conocido el gusto que tienen en el panfleto de Inda por utilizar la expresión "como ya adelantó Marca...", pues en esta ocasión deberían haber sido justos con su competencia más directa, la cual publicó esto en 2007: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-madrid-sondea-contratacion-lampard/dasftb/20071006dasdaiftb_20/Tes. Si por aquel entonces un Lampard más joven y con esas supuestas ganas de no renovar con el Chelsea no salió del club londinense, creo que ahora hay muchos menos motivos para pensarlo, pero ya se sabe lo que necesita contrastar Inda sus informaciones.

Últimamente parece obcecado en desmontar al equipo brasileño del Santos anunciando interés del Real Madrid por varios de sus jugadores. El primero fué Neymar el, según Inda, "Messi brasileño" y ahora le toca el turno a Ganso "el Guti brasileño".



Valdría la pena recordarle al Maraca que el Real Madrid vendió a los que ellos mismos calificaban de "el nuevo Di Stéfano" (Sneijder) o al "nuevo Pelé" (Robinho). Estos motes solo sirven para que el sector borreguil del madridismo aclame a estos jugadores sin haberlos visto jugar, aunque he de decir que parecen grandes promesas ya que el seleccionador brasileño, Dunga, los preseleccionó para el Mundial al que finalmente no acudirán. He visitado la web oficial del Santos y de algún periódico deportivo de Brasil y en ninguno se habla del supuesto interés del Real Madrid por Ganso.

En su editorial de hoy se vuelve, una vez más, a querer manipular al Madrid desde la opinión búrrica. Se dice que "El Madrid no debe perder el paso en la carrera por los fichajes"; se le olvidó poner entre paréntesis:"que yo tengo que vender panfletos". Aquí os pongo el texto completo y comentado:
"Quedan 90 minutos para que acabe la Liga. Barcelona y Madrid disputarán mañana su último mano a mano por el título. Pero el fragor de esta batalla no ha parado la maquinaria de los dos grandes de cara a la próxima temporada. El conjunto madridista no quiere perder el tiempo y se ha puesto manos a la obra para peinar el mercado en busca de futuros refuerzos. Una labor necesaria, más aún al ver cómo la campaña electoral de su rival ha sacado a la luz los nombres de varios jugadores en la órbita azulgrana.
( El mejor refuerzo que puede tener el Madrid es cesar al poeta Valdano, lo demás carnaza para vender panfletos)

El Madrid no debe perder el paso en la carrera de los fichajes. Como argumentaba Capello, el éxito de una temporada se empieza a fraguar antes de que termine la anterior ya que es en ese momento cuando se deben cerrar las futuras contrataciones. De ese modo, no sólo se toma la delantera al resto de equipos, sino que también se abarata la cuantía de los fichajes. Además, cuanto antes esté conformada una plantilla, de más tiempo se dispone para conjuntar a todos sus integrantes. Por eso, la Dirección Deportiva del club blanco ya ha dado los primeros pasos. Al ya confirmado Canales se unió luego, como adelantó en exclusiva este diario, la intención de repescar a Parejo. Y ahora surge el nombre de Ganso, uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial.
( ¿Carrera de los fichajes? parece que tienes prisa porque una de tus propuestas sea cierta. Es lo que tiene anunciar que 200 futbolistas ficharán por el Madrid, que alguna vez se acierta. ¿Abaratar fichajes? cierto, el Pipita Higuaín nos sale gratis. Lo de Parejo no lo entiendo...ah ya, que es para simular que apostamos por la cantera. Es gracioso que diga "surge el nombre de Ganso"; claro que surge, de tus santas narices.)

A sus 20 años, el jugador revelación del Brasileirao se ha convertido en el cerebro del Santos. Su zurda y extraordinaria visión de juego no han pasado inadvertidas en la planta noble del Bernabéu. Los responsables deportivos del club siguen sus pasos desde hace seis meses. Y es que la experiencia demuestra que fichar a cracks jóvenes es la mejor garantía para construir un proyecto ilusionante. Porque en el mundo del fútbol no sólo se puede vivir del presente, sino que es indispensable edificar cuanto antes el futuro. En el Madrid lo saben y, lo que es más importante, lo hacen."
( Lo que demuestra la experiencia es que de nada sirve construir un proyecto que ilusione si sólo está basado en nombres y no en trabajo. Más ilusión que la del verano pasado no ha sentido nunca el madridismo y sólo ha servido para que los panfletos de Madrid hagan su Agosto a costa del club.)

Si hay algo que caracteriza la política ¿deportiva? de Florentino es que hace discriminaciones entre los jugadores fichados en la anterior etapa y los fichados por él. Un claro ejemplo es como se está tratando la renovación de Higuaín, quien creo que se la merece sobradamente. Tener al Pipa renovado a mitad de temporada no habría hecho otra cosa que motivarle al ver reconocido su esfuerzo, pero en vez de eso, se le están dando largas con la excusa de que "si le renovamos a mitad de temporada podría relajarse". El propio Higuaín ha declarado que quiere quedarse pero no sabe en qué terminará todo, dando por hecho que puede haber claras intenciones de comerciar con él en verano, una auténtica vergüenza solo al alcance de incompetentes como el poeta y de ignorantes futbolísticos como Florentino. ¿Para qué queremos a Tévez o a Roonie teniendo al Pipa?.Algo parecido parece que puede ocurrir con Van Der Vaart, que ha demostrado una gran capacidad de trabajo este año hasta el punto de haberle quitado el puesto al ojito derecho del presi. Es cierto que Kaká en plenitud es diez veces mejor que Rafa, pero el holandés es de esa clase de jugadores que sin ser megacracks, son buenos y trabajadores, algo que necesitan todos los equipos.

El decálogo de cagadas de Valdano parece tener segunda parte este verano, espero que el madridismo reaccione.