lunes, 14 de diciembre de 2009

Fichar pa´ ná es tontería


Ánimo crack

Ha surgido un debate a raíz de la grave lesión de Pepe al que desde este blog deseo en nombre de todos los madridistas una buena recuperación. Lo raro de dicho debate es que se están barajando varias alternativas para suplirle pero que, según parece, no han de ser centrales necesariamente. A día de hoy se baraja incluso la posibilidad de fichar a un lateral y que Sergio Ramos juegue en la posición de Pepe. Esta idea no me disgusta ya que Ramos ha hecho muy buen papel jugando de central en el Sevilla y en el Real Madrid cuando se le ha requerido, pero creo que el Real Madrid debería aprovechar lo que tiene. Yo optaría por darle minutos a Garay, es un chico joven, con margen de mejora y que a mi particularmente no me ha disgustado cuando ha jugado, quizá le falta algo de ritmo debido a su suplencia pero nada más. Metzelder sería la otra alternativa, lo que ocurre es que el alemán está desaparecido en combate después de la humillación del Alcorcón y si Garay tiene pocos minutos de por sí, menos aún tiene Metzelder aunque tampoco me parecería mal si confiase Pellegrini en él. Lo cierto es que tenemos jugadores para suplir a Pepe o, mejor dicho, para ocupar su posición ya que el portugués es uno de los mejores centrales del mundo. Considero una pérdida absurda de dinero por parte del Real Madrid el hecho de fichar a alguien en el mercado de invierno con la intención de reforzar la defensa teniendo jugadores que, con minutos, pueden hacer un gran papel. Incluso si necesitásemos a un lateral para poner a Ramos de central ahí tendríamos a Drenthe con el que nadie cuenta para dicho cometido (lógico por otra parte), pero yo pregunto: Si saben que Drenthe no vale para el Real Madrid ¿porqué se empeñaron en que siguiera ésta temporada?, ¿no sería mejor tener a un lateral de garantías para casos como éste?. A veces pienso que en el Madrid quieren que haya jugadores que sólo hagan bulto en el banquillo.


¿RUMBO A EUROVISIÓN?



En otro orden de cosas, he de decir que soy un admirador acérrimo de Iker Casillas pero eso no quita para que valore su papel en el partido contra el Valencia. Hasta ahora no se le han recriminado enérgicamente por parte de la afición sus malas actuaciones porque siguen siendo bastantes más los goles que salva que los que encaja por errores suyos. Quizá le ocurra como a Messi y es que la presión de ser el mejor del mundo en tu puesto no siempre se sabe llevar y a pesar de que los salarios que cobran no son humanos ellos sí lo son. El caso es que en el primer gol valencianista salió a por uvas en un centro desde la banda izquierda y en el segundo cubrió la portería de tal manera que el balón rebotó en sus piernas y entró cuando lo normal en una jugada así es que el esférico saliera rebotado alejandose de la portería. Algunos atribuyen su mala actuación a los insultos que desde la grada se le dirigieron durante el calentamiento previo al partido. Quizá le pudieron desconcentrar pero es un profesional y me niego a creer que algo que ha vivido mucho le afecte tanto a estas alturas de su carrera. Esto no quita para que me parezca vergonzosa esa actitud por parte de algunos aficionados valencianistas, creo que cada uno debe animar a su equipo con todas sus fuerzas, hacer lo que hicieron con Casillas es, de entrada, considerarse inferiores.

EL POLLO EN EL CORRAL

Al fin la Camorra parece ( aunque mejor no fiarse nunca ) que ha aceptado que su protegido ha de acomodarse durante el resto de temporada en el banquillo a la vista de la marcha del equipo jugando sin su "ayuda". Hoy Alfredo Pelaño en su blog (http://www.as.com/opinion/articulo/raul-cuenta-sigamos-benzema/dasopi/20091215dasdaiopi_4/Tes) reconoce que el bulto está "al fondo de la cola" aunque en vez de decir que lo que le ha llevado a estar ahí ha sido su nulo rendimiento diga que han sido las circunstancias, expertos en retórica. Jugó contra el Valencia para volver a no aportar nada al equipo pero Pellegrini da dinero por no verle el careto que pone en el banquillo, ya se acostumbrará. Cada vez más gente ve que su salida al campo tiene poco que ver con lo deportivo y mucho con lo político, quizá el ingeniero se sintió cupable por tratarle como a un jugador más aquel dia que le mandó calentar para luego no sacarle. Aunque esté en desacuerdo con que el pollo juegue un solo minuto en cualquier partido creo que es un mal menor teniendo en cuenta lo que hemos tenido que soportar durante estos últimos años.