miércoles, 25 de mayo de 2011

Caso Kun

Con el final de la temporada, la prensa pierde gran parte de contenidos con los que especular, crear debate y vender periódicos. Aunque parece próximo a finalizar, el culebrón del verano es la marcha del Kun Agüero del Atlético de Madrid para recalar en un equipo con mayores aspiraciones.

Como no podía ser de otra manera, muchos periodistas apuntan directamente al Real Madrid como destino del argentino. Ahora bien, con la prensa veletera que tenemos en este país, nadie puede aclararse ni hacerse una idea más o menos ajustada a la situación real. Hace nada, el Maraca decía que el Madrid iba decididamente a fichar al Kun; hoy mismo dicen que es el Kun el que quiere ir al club blanco, pero que éste no está por la labor. De otra esquina salen informaciones que dicen que Mourinho quiere que se quede Adebayor, mientras otros sostienen que ni Agüero ni Adebayor, sino que será Llorente quien recale en el Real Madrid.

Entiendo que a los atléticos no les guste que uno de sus mejores jugadores quiera abandonar el club, pero en este caso voy a romper una lanza en favor de Agüero. Si él no llega a firmar su última renovación hubiera quedado libre en estos momentos, y el Atlético no hubiera visto ni un solo euro tras su marcha. En el club conocían de antemano sus deseos de marcharse; otra cosa es que ahora quieran hacerse los tontos y dejarle el marrón al futbolísta de cara a la afición, pero en este asunto quienes no han sido honestos con ellos han sido Cerezo y Gil. El Kun ha sido profesional, ha rendido hasta el último minuto y ha hablado de su futuro fuera de competición para no desestabilizar al equipo.

Si yo fuese atlético, hoy estaría descontento con la gestión del club por parte de la directiva, que solo busca quedar bien con ellos para seguir apoltronados en sus cargos, incapaces de hacer que el Atlético de Madrid dé la sensación de ser un equipo que aspira a los máximos exitos deportivos.

En lo que respecta al Real Madrid, Agüero es un gran futbolista que cualquier club desearía tener. La pregunta es, ¿es necesario? yo creo que no. Tenemos a dos de los mejores delanteros jóvenes de Europa, Higuaín y Benzemá, que además son de un corte similar al Kun. El tipo de delantero que le vendría bien al Madrid sería del estilo de Adebayor, y aquí que cada cual ponga el nombre que quiera. Además, creo que Morata ha cumplido con el encargo de Mourinho, anotando goles con el Castilla, y creo que merece subir, foguearse y coger experiencia en el primer equipo.

1 comentario:

  1. Excelente comentario AdministraTor.
    Está claro que la mayoría de aficionados no tiene dos dedos de frente. Lo que hizo el Kun, fue para hacerle un favor al club y que se aprovechasen los poltroneros.
    El mismo Cerezo, que ahora se hace el loco diciendo que es una sorpresa lo de que el Kun se va. Menudo hipócrita!!!
    Tampoco soy partidario de que venga, ahora que tenemos estabilidad en la plantilla y llevamos dos años haciendo 100 goles en 38 partidos de liga. ¿A alguien le parece poco?
    Por otra parte podría haber conflicto de egos entre él y CR. Te la doy, no te la doy... ya sabes...
    Morata ha empezado a funcionar en cuanto el equipo, con Toril, también lo ha hecho.
    Por mi, si llega Coentrao, cierro las taquillas.
    No compro ni vendo nada más.
    Un saludo.
    P.D.: Ya puedes ir preparando otra entrada.
    Se nos pira Valdano.

    ResponderEliminar