sábado, 26 de febrero de 2011

El asaltacunas

Hola amigos. Después de leer el artículo de hoy de Lluís Mascaró en la edición digital del Diario Sport, uno piensa que la relación de la prensa catalana con José Mourinho continua por los derroteros de siempre. Sin embargo, el técnico luso debe estar tranquilo, pues la prensa barcelonísta le ha desbancado del número uno de la lista de enemigos del Barcelona para poner a otro.


Fichar de manera legal.....qué poca vergüenza, Wenger

Todo esto viene porque el Arsenal ha fichado a Jon Toral, una promesa de 16 años de la cantera azulgrana. Pero no penséis bien, no, que lo ha fichado pagando y todo, como si fuese un fichaje de verdad y, para más irni, el club londinense va a hacerle un contrato profesional, indignante.


Tranquilo, a ellos también les gusta pescar en otros sitios

Como se puede leer, el panfleto dice que Wenger dinamita la Champions al fichar a un jugador de la Masía y que es el tercer jugador que le "arrancan" los londinenses a la cantera del Barcelona. No sabía yo que la Masía tenía trato preferente por parte de la FIFA para que nadie pudiera llevarse un jugador de allí; esto dejaría al villarato (teoría que no comparto) a la altura del betún. Además, hablan del fichaje en términos casi criminológicos; lástima que no tengan ninguna imagen del momento en el que Wenger le apuntaba con una pistola en la sien a Toral, para demostrar su teoría, porque entre jugar en el filial de un equipo con contrato de juvenil y jugar en otro con contrato profesional no hay color.

Es sabido por todos el interés del Real Madrid,desde hace tiempo, en contratar a Cesc Fábregas, y cómo la prensa barcelonísta lo ha calificado de poco menos que intento de secuestro.

Resulta curioso que cuando es el Barcelona el que ficha o se interesa por jugadores provenientes de otras canteras, por ejemplo Mata o Borja Valero, canteranos del Real Madrid a los que Guardiola sigue teniendo en agenda, nadie del Real Madrid dice ni mú. Quizá sea porque tienen ADN Barça o ADN Guardiola, como le gusta decir al Sr. Carazo, y ante eso no podemos hacer nada.

No niego que a uno le pueda fastidiar mas o menos el que una promesa de la cantera se vaya a otro equipo, pero si alguien tiene la culpa de que no continue, es del propio club de origen por no haberlo atado cuando estaba a tiempo. Después, solo queda llorar, ¿verdad Sr. Mascaró?.

VICTIMISMO

Todo el mundo sabe que parte del madridismo es anticulé y parte del barcelonismo es antimadridista. No sabría hablar de porcentajes, pero existen un gran número de ambos en las dos aficiones. Personalmente, vivo mi madridismo de manera positiva y eso implica el no ser anti-nada, por eso no me considero anticulé.
No entiendo los fracasos del Barcelona como algo que beneficie en modo alguno al Real Madrid, y no entiendo a aquellas personas, de un lado y de otro, que sienten una alegría desbordante frente a los fracasos del rival e indignación ante a sus logros.

Esta semana hubo una polémica en Punto Tomate al hilo de esto entre Eva Turégano y Carme Barceló, en el que la primera calificó la actitud de emisoras como ONA FM de "cateta" por narrar los partidos de una manera parcial y dirigiéndose a un publico radical y muy reducido.










null



El Sr. Mascaró -uf, demasiada publicidad para el mismo en una sola entrada- no pudo dejar pasar la ocasión de hacer sangre con un victimismo al más puro estilo: "¿no me dejas pasar?, ya lo sé, es porque soy negro, ¿verdad?".

"CAVERNA RIDÍCULA. (¿No te paga tu periódico?, ¿porqué te metes con él?) No ofende quien quiere, sino quien puede. (Parece que en esta ocasión, si que han podido) Y hay miembros (o miembras, como diría la ex ministra Aído) de la ‘caverna mediática’ que, por mucho que lo intenten, jamás podrán ofender a los culés. (Idem) Aunque nos llamen catetos. (Es porque sois negros) Porque los catetos (o catetas, insisto) son ellos/ellas por no entender lo que significa ser del Barça. (¿No decís que nos quejamos demasiado de los árbitros?, yo creo que algo sí que entendemos) Por no entender el sentimiento blaugrana. Por no entender que los culés nos alegramos por las victorias de nuestro equipo, pero que también disfrutamos (y mucho) con las derrotas del gran rival, el Madrid. (Creo que acabas de resumir tu sentimiento blaugrana en esta frase) Siempre ha sido así. Y lo continuará siendo. Por los siglos de los siglos. Es una de nuestras señas de identidad. De la que, por cierto, nos sentimos muy orgullosos. Porque cada vez que pierde el Madrid gana un poquito el Barça. (Entonces el año de las 6 copas, en realidad ganasteis 12: las 6 vuestras, y las 6 que no ganó el Madrid. Enhorabuena)

¡Basta ya de hipocresías¡ ¡Fuera las caretas! Lo que resulta cateto es querer ser políticamente correcto. (¿Es un dardo para Guardiola?) Los culés somos, mayoritariamente, antimadridistas. Y el anti no debe tener aquí ninguna connotación peyorativa. Porque los madridistas, también mayoritariamente, son antibarcelonistas. (Chssss, no te pases de listo y habla por ti) ¿O no celebraron ellos que el Inter eliminara al Barça en la pasada edición de la Champions? (¿Que si celebré el que no jugarais la final en nuestro estadio?, si, ¿que si lo celebré por ser derrota del Barcelona?, no) Es la ley de la rivalidad deportiva. Los que se esconden bajo la máscara de ciudadanos (o ciudadanas) del mundo no hacen más que creerse el ombligo de este mismo mundo. E intentan disfrazar de trascendente lo que simplemente es un divertimento: el fútbol. Y si encima pretender insultar a Catalunya y a los catalanes, (Porque sois negros, que no te enteras) todavía quedan más retratados. ¡Ellos sí que son incultos! ¡Y ridículos! O ridícula... (Pero si tu no insultas nunca) "


El motivo por el que Eva Turégano, a la que por cierto, Lluís Mascaró no menciona a lo largo de su artículo en ningún momento, valiente que es, calificó de "cateta" esa actitud (una actitud, no a Cataluña ni a los catalanes) de cierta prensa catalana, vino dada por esta narración en ONA FM de los goles del partido entre el Real Madrid y el Olimpique de Lyon.










null



Uno puede estar mas o menos de acuerdo con la Sra. Turégano o con la Sra. Barceló, pero manipular una frase que hace alusión a una actitud para hacer demagogia y victimismo con Cataluña y los catalanes está muy manoseado ya.

6 comentarios:

  1. La explicación a todos estos comportamientos, a esta defensa a ultranza del equipo y a la impunidad con la que se les permite trabajar a la prensa catalana es simple y llanamente que el equipo gana. Ni más ni menos.

    En los últimos años ha habido una escalada importante de hipocresía culé (en aficionados y prensa) y pese a que en Madrid haya que aguantar las perlas de Inda y Relaño, creo sinceramente que el público y prensa barcelonista es mucho más sectario que el merengue.

    Voy a enumerar algunos de los temas tabú en el ámbito culé. Decir que muchas veces, por sólo mencionarlos, aficionados del Barça me ha mirado con cara de indignación y me han tomado hasta por loco.

    Continuo en el siguiente comentario....

    ResponderEliminar
  2. O sea, que no te alegraste de la derrota del Barça? NO LO CREO. Te alegraste, como nosotros cuando el Milán os echó de una final en el Camp Nou y contra el Steaua.
    Porque lo que os dolía no era que la jugasemos. ERA QUE CUALQUIERA SABÍA QUE SI LLEGÁBAMOS LA GANARIAMOS. Y ese cualquiera os incluye a vosotros. YA os habiamos derrotado (moralmente), pero A VER SI ALGUNO ME PUEDE AYUDAR A BUSCAR LA NARRACIÓN DE LA VICTORIA DEL INTER EN TELEMADRID, para demostrar lo contrario. Porque ellos no son madridistas ¿verdad? Serán del Alcorcón, supongo.

    ResponderEliminar
  3. Bien...

    - Guardiola es un dios. Intocable. La sola mención a su más que evidente doble moral y sentimiento separatista hace que te traten como un descerebrado.

    - El Barça ha inventado la cantera. Aunque el jugador en cuestión haya recalado en el Barça siendo niño o le hayan fichado con 17 años, aunque haya tenido que ir a buscar suerte a otro equipo y haya vuelto previa transacción monetaria, ese jugador será siempre canterano 100% del Barça, con un sentimiento culé desbordante y si por mala suerte en la vida el jugador no ha tenido la oportunidad de pasar por el Barça seguro que tiene el mencionado ADN de la Masía.

    - Messi es dios. Como oses a decir que te gusta mas CR o que Messi es bastante más vulgar jugando en su selección corres el peligro de que te encierren en un sanatorio.

    - El Barça inventó el fútbol. Cuando gana es porque el rival fue muy fuerte pero el equipo le arrolló con su super fútbol. Cuando pierden es porque jugaron "a medio gas". Ya ves tu, son tan buenos que deciden cuando ganar y cuando no.

    - Mou y CR. El mal encarnado. Si no compartes la opinión de que los portugueses son unos "chuloputas" y unos "provocadores" te tachan de forofo y fanático. Ellos dos son el demonio causante del ambiente de provocación que genera el Madrid, incluso cuando les insultan en campos en los que no juegan.

    - Y muchas cosas más....

    La verdad es que la prensa deportiva en general me da lástima, pero la culé en concreto me da ASCO.

    La gota que colmó el vaso fue el reportaje del SPORT o MD (no lo recuerdo) de hace unas semanas en el que se quejaban amargamente de la persecución de la prensa rosa a Piqué. Parece que no recuerdan que cuando fichó CR por el Madrid ellos dedicaron portadas de sus diarios a las vacaciones del susodicho en EE.UU aderezando esos reportajes con titulares como "Fiesta, Sexo y Alcohol" o "CR, preparándose para la fiesta madrileña."

    Ya acabo. Se me remueven las tripas con solo pensarlo. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Para el culé calvo....

    Yo personalmente si que me alegro de las derrotas del Barça, pero cuando atañen a mi equipo, nada más. En el caso de las semis contra el Inter del año pasado me alegré porque no quería que el Barcelona jugase una final en nuestro estadio y ante una más que probable victoria se pusiesen a celebrarlo en la Cibeles, como ya tenían previsto (después los prepotentes somos nosotros). Simple y llanamente.

    Ahora en la Liga deseo que el Barça pierda puntos porque es la única manera de que nosotros podamos remontar. Fácil de entender. Hace 3 años cuando os sacábamos 20 puntos en la clasificación no me importaba que el Barça ganase o perdiese, solo me concentraba en que mi equipo, el R.Madrid, jugase bien y ganase. Cuando vas líder tienes esa ventaja, cuando eres perseguidor tienes que esperar el fallo rival.

    Aquí cada cual defiende lo suyo y ataca a lo ajeno. La diferencia es que hay barra libre para despotricar sobre el Real Madrid pero en lo referente al Barça, sea bueno o malo, no se puede entrar. Hay censura.

    Lo peor de todo es que no lo vas a admitir, pero en tu foro interno lo sabes. No me equivoco. Y estoy siendo muy suave y diplomático.

    ResponderEliminar
  5. Un Culé Calvo, no me alegré de la derrota del Barça porque fuera el Barça el equipo que perdía, creo que en la entrada lo digo bien claro, sino porque no quería que el Barcelona jugase la final en el Bernabéu. El mero hecho de que la jugase ya no me gustaba, evidentemente si no quiero que juegue, tampoco quiero que gane.
    Sé que esto no se ve en muchos sitios, pero en competiciones europeas contra equipos extranjeros, yo, madridista, prefiero que gane el Barcelona, eso sí, hasta que se tope con un equipo español.

    Créeme si te digo que el hecho de que pierda el Barcelona no supone para mí una alegria, salvo cuando, como ha dicho mdl, ello pueda implicar un recorte de puntos en Liga por parte del Madrid, ganar 3 puntos en el clásico o la eliminación por cruce directo en alguna otra competición. Por lo demás, ni frio ni calor; como si gana o pierde el Levante (con todos mis respetos).

    Lo que no me puedes pedir es que yo viva mi madridismo de la misma manera que tu vives tu barcelonismo. El que no me crea es su problema; tampoco busco convencer a nadie.

    En cuanto a las narraciones, me importan otro pito las narraciones tanto de ONA FM como las de Telemadrid. Si me pides opinión, te digo que ambas son la misma mierda, pero no intentes justificar la actitud de la una por la existencia de la otra.
    Eso no es periodismo, ni lo que hace el 95% de la prensa española (deportiva o no), por eso no sintonizo sus radios ni compro sus panfletos.

    Me alegro de que estés tan contento con la marcha de tu equipo, no es para menos, pero recuerda que en algún momento, los culés calificabais al madridismo de prepotente por sentirse asi. Supongo que nosotros somo el club rico, los terratenientes, los explotadores, los capitalistas, y el Barcelona es el pobre trabajador asalariado que no llega a fin de mes.

    ResponderEliminar
  6. Soy, obviamente, merengue, blanco, vikingo, madridista. Y quiero y me encanta que el Barcelona pierda hasta en los entrenamientos.

    Pero no creo que nos diferenciemos muchos de los culés. Ellos también disfrutan más cuando ganan que cuando pierde el Madrid. No somos diferentes, creo.

    El problema de esta radio es que, cuando lo particular se hace público, se hace impudoroso y vergonzante.

    Me explico: Eso que se oyó supongo que sería lo más frecuente (quizás con algún decibelio menos y sólo alguna muestra de histerismo) en cualquier salón de casa o de bar donde se junten diez culés a ver perder el Madrid (pues ese es el ánimo con que vemos el partido del eterno rival en ambos casos, no nos engañemos).

    Pero si eso lo haces en una radio, quedas retratado. Es como hacer el amor de forma bulliciosa en tu habitación o hacerlo en mitad del parque frente a tu casa. No es lo mismo, el hecho si, pero la situación no.

    Una radio, en definitiva, ha de ser otra cosa. Pero seguro que les hará bien la polémica. Atentos al próximo EGM. La casquería y el periodismo basura siempre han tenido predicamento.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    P.D. Culé Calvo, no hace falta que digas nada, ya me diste la razón en la Naranja Merengue. ;)

    ResponderEliminar