jueves, 24 de febrero de 2011

El jugador clave

Hola amigos. Se ha mejorado el registro del año pasado en Gerland con el gol anotado por Karim Benzemá en la ida de octavos de Champions League; algo que, con un poco de acierto defensivo (no voy a hacer más sangre) y acierto arbitral (más ojos para ver igual de mal es tontería), habría quedado casi visto para sentencia en el Bernabéu.
Aún asi, el resultado no es malo; con un gol dentro de los primeros veinte minutos o media hora de partido, la eliminatoria debería estar controlada.


Que el Bernabeu sea un hervidero, al menos por una vez.

Todos los años se suceden los comentarios acerca del jugador, o los jugadores, que necesita el Real Madrid para cada demarcación de manera chaparrónica en prensa escrita, radio y televisión. Yo quiero reivindicar la presencia de un jugador imprescindible, al que la prensa nunca alude y que muchas veces, ni él mismo sabe el poder y la fuerza que tiene. El jugador al que me refiero se llama "Estadio Santiago Bernabeu".

Todos los que vimos el partido de ida en Gerland, nos dimos cuenta de que el Olimpique de Lyon es un equipo que compensa su falta de creatividad en ataque con mucha entrega, disciplina y esfuerzo físico; pero lo más importante es que, en sus partidos en Lyon, la afición asume su responsabilidad y alienta ferozmente a su equipo. ¿De qué sirve jugar como local si tu afición no te anima?.

El año pasado, Cristiano dijo que en vez de silbar al equipo cuando las cosas le salen mal, sería mejor que les animasen; muchos madridistas, entre los que me incluyo, e incluyo a pocos de los que acuden asiduamente al Bernabeu, compartimos esa opinión. Lo que se estila desde hace años en nuestro estadio es aplaudir solo cuando el partido va viento a favor. Es muy fácil hablar con el periódico del lunes en la mano; lo dificil es asumir que tú como afición tambien tienes una responsabilidad en los resultados de tu equipo en casa.

Como madridista, pido a todas aquellas personas que acudan al partido de vuelta de octavos de Champions League, que lleven a nuestro equipo en volandas y que el rugido del Bernabeu retumbe en cada hueso de los jugadores franceses. Tenemos equipo, tenemos entrenador y ¿tenemos afición?; demostrádlo.

3 comentarios:

  1. Mucha razón.

    Pocas veces el Bernabéu ha estado a la altura de las circunstancias, al menos en la época que me ha tocado vivir. Sólo recuerdo la famosa noche de Copa en la que debíamos ganar 5-0 al Zaragoza de Milito que nos había hecho un roto con un 6-1 en la ida. En esa ocasión el estadio estuvo a la altura desde el minuto 1, como debería suceder la mayoría de las veces.

    Lo malo es que el Bernabéu sólo reacciona cuando las cosas vienen mal dadas (tras expulsiones, goles en contra o decisiones arbitrales erróneas) y muchos madridistas, entre los que me incluyo, estamos hartos.

    Mas aplausos, ovaciones y cánticos y menos silbidos, pipas y bocatas. Creo que es sencillo de cumplir.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, mdl, como me dijo un compañero de otro blog al que soy asiduo -Hola Dani Buyo- si el Bernabeu se comporta en la vuelta como lo hizo Gerland en la ida, nos vamos al descanso con 3-0.
    Entiendo que una entrada para ver al Real Madrid no es barata, y no hablemos ya de los abonos, pero el futbol no es una tragaperras donde echas la moneda y te dedicas a ver como se mueve aquello.
    Desde luego que quienes juegan son los jugadores y quien entrena es el entrenador, pero el Bernabeu tiene que darse cuenta de su parcela de responsabilidad en los partidos que jugamos en casa.
    Si volvemos a caer en octavos con un Bernabeu apagado, que no quepa duda de que el cuerpo técnico y los jugadores son los máximos responsables, pero no los únicos....

    Yo animo a la afición a tomar las riendas de su equipo, a hacer lo posible para ayudarle en los partidos de casa y que no decline su responsabilidad en los jugadores.

    Ojalá este mensaje cale algún dia en el publico del Bernabeu y dejen de comportarse como si estuvieran en Las Ventas.

    ResponderEliminar
  3. Por Mou que no quede. Creo que el de Lyon fue el tercer mensaje que manda a la afición madridista y más concretamente a los que acuden al Bernabéu sobre el tema de animar y crear un ambiente bueno en el estadio.

    Esperemos que la gente responda. No se yo....

    ResponderEliminar