domingo, 16 de enero de 2011

Podría ser Ruud

Hola amigos, antes de nada, feliz año nuevo a todos.
El 2011 nos ha traído algo que no nos es nuevo a los madridistas desde que volvió a aterrizar Florentino junto a Valdano en el Bernabéu: descompensación en la plantilla. Sobran jugadores para algunas posiciones y faltan para otras; ¿alguien recuerda a unos tales Negredo, Huntelaar o Van Nistelrooy?. José Mourinho lo advirtió al inicio de la campaña; pidió un delantero más, consciente de que contar únicamente con dos suponía un riesgo que un club como el Real Madrid no puede permitirse. Como siempre, Valdano hizo oídos sordos a las necesidades de un entrenador que, desde ciertos sectores de la prensa, antimadridista y antiflorentiniana, se calificaban de caprichos de un míster consentido en sus anteriores clubes.


A muchos nos gustaría que esta imagen se repitiera.

El caso es que, esta situación podría provocar la vuelta al club, aunque solo fuese para seis meses, de uno de los futbolístas más queridos, y con razón, por el madridismo: Ruud Van Nistelrooy. Sus números en el Hamburgo no son tan espectaculares como los cosechados a lo largo de su carrera, pero teniendo en cuenta de qué equipo hablamos, hay que valorar su media durante la campaña anterior (mejor dicho, media campaña): 0,45 goles/partido. Marcó 5 goles en 11 partidos y este año lleva 8 goles en 14 encuentros. Sus medias goleadoras en el Hamburgo durante ambas campañas siguen siendo superiores a las de los útimos 6 años de Raúl en el Real Madrid. Alguno dirá: "ya está de nuevo sacando a Raúl a relucir", no es para menos, viendo que el piperío se ha puesto en pié de guerra reclamando que, para que venga Ruud, mejor que venga Raúl.
Menos mal que la mejor vacuna contra la ignorancia pipera son los datos objetivos. Comparando los datos en Liga desde la temporada 2006/2007 hasta la 2009/2010, periodo de tiempo que estuvo Ruud en el Real Madrid, sale lo siguiente:

-Raúl: 138 partidos jugados, 48 goles; media: 0,34 goles/partido
-Ruud: 68 partidos jugados, 46 goles; media: 0,67 goles/partido

El holandés tiene mayores credenciales que el ex-7 para volver al Real Madrid. Personalmente creo que sería una decisión bastante acertada, y que, con el equipo actual que tenemos, podría hincharse a meter goles hasta final de temporada.
Sólo queda convencer al Hamburgo, que no parece dispuesto a soltarle (¿ves Valdano?, algunos valoran a sus buenos jugadores), aunque el futbolísta ya ha mostrado su deseo de volver, casualmente por el motivo opuesto al que utilizaron en su dia para justificar su venta al Hamburgo. No os extrañéis si el próximo verano el Real Madrid hace una oferta por Van Der Vaart.

6 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo! hacia mucho tiempo que no nos deleitabas con una de tus entradas. Sobre la posible vuelta de Ruud, nada me gustaría más. Soy fan incondicional de este jugador...pero mira, aqui hay algo que no me cuadra: todo club tiene una planificacion deportiva y una agenda de jugadores futuribles o posibles refuerzos en el caso de que les falte alguien a mitad de temporada. Que a la directiva le de ahora por querer repescar al bueno de "Vangol", me dice que tal agenda "no existe", y que la planificacion deportiva sigue el criterio de "fichar al que sea sensacion del momento". Vamos, que un colin para ellos. Por otro lado, ahora necesitar un 9 habiendo tenido a Negredo y a Huntelaar en plantilla...en fin. Me hubiera gustado ver al Madrid echar el resto por Luis Fabiano, creo que para lo que necesita el Madrid cubre bastante nuestras necesidades. Pero bueno, comprendo que el Sevilla se hubiera subido a la parra (ya sabemos que "Del Niu" solo regala sus jugadores a precio de saldo a sus amiguitos del Barça). Veremos como queda todo esto.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias The Idol, el blog se ha resentido en el número de participaciones debido a mis largas ausencias. Intentaré que no sean tan prolongadas. Aunque no he poddo publicar mucho, os he estado siguiendo a los demás.

    Estás en lo cierto, el Real Madrid ficha a arreones, a golpe de portada; solo así se explica la influencia de la prensa en la mayoria de decisiones del club. Previsión cero, pero eso es algo que con Valdano está asegurado.
    Maou lleva pidiendo delantero desde antes de la pretemporada y no se le ha hecho caso; ahora nos encontramos jodidos por la cabezonería de un Director Deportivo que es como el puto perro del hortelano. Dentro de lo malo, el que venga Van Gol me parece una buena noticia. Un zás en toda la boca a la gestión del poeta y, por ende, del dios tododineroso. ¿Alguien necesita más pruebas de que el pollo influía para quitarse competencia dentro del equipo?, ¿cómo es posible que todo un Real Madrid haya llegado a comenzar una temporada con dos delanteros para tres competiciones?; por dios, si hasta los equipos recién ascendidos estaban más compensados. ¿Alguien se imagina que un año empezamos la temporada con dos defensas centrales en el equipo?, ¿o con un solo portero?, ¿o con un solo lateral?, es de risa, ¿verdad?. Pues a ver como explican la barrida de delanteros que se hizo hace dos años sin que el resto podamos pensar que había cierto ex-jugador ejerciendo la influencia que ha caracterizado su carrera, por mucho que se empeñen en tapar los medios de comunicación.

    Voy a decir una burrada pero, Mijatovic, aún llevándoselo calentito como se lo llevó (y no hablo de su sueldo) era un millón de veces más competente que el poeta, que solo sabe fichar en el Manchester United, en el Chelsea y en el Bayern de Munich; talento natural el suyo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Creo que el administrador me conoce xDDD

    Lo de Valdano no tiene nombre........y no sigo porque no quiero calentarme. Respecto a la vuelta de Van The Man.............y esa comparación con Raúl........me da la risa......si el holandes es un "killer" total.....duplica en promedio al que siempre jugaba, pero bueno, afortunadamente ya no esta en la plantilla y la posible llegada del "9" oranje sería bienvenida...yo creo que se puede "JARRRRRRRTAR" a meter chicharros si las lesiones le respetan; tiene 34 años pero el ejemplo claro lo teneis en Trezeguet que se esta inflando en el Hércules....asi que si extrapolamos esto al Real Madrid con la cantidad de ocasiones que se crean.....puffffff podria ser tremendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, M.David, el administrator te conoce y quiere transmitirte que puedes calentarte todo lo que quieras.

    El Hamburgo está poniendo dificil la vuelta de Van Gol, y es que no todos los dirigentes del resto de equipos son tan cándidos e incompetentes como los nuestros. Ruud se fué gratis, pero ahora el Hamburgo quiere euros frescos por el jugador. El iluso de Valdano pensaba que como tuvimos el detalle de regalárselo, ellos harían lo mismo. Comprendo a los alemanes porque Ruud es un jugador importante allí y eso es algo que suele valorarse; en el Madrid solo se valora el número de camisetas que vendas y el apoyo mediático que tengas. Ruud se fué para dejar paso al pollo sin cabeza como primer y único recambio en la delantera; hoy muchos estamos recordando que se debieron revertir los papeles y el tiempo nos ha dado la razón.

    Estoy oyendo a muchos demagogear diciendo que hay que dale una oportunidad a Morata. Estoy de acuerdo en que ese muchacho debería estar con el primer equipo, pero no para cargarle el muerto de tener que ser el delantero del Real Madrid en Liga, Copa y Champions porque te puedes cargar psicológicamente al jugador para siempre. A la cantera hay que darla minutos fáciles de jugar, para que se atrevan a soltarse y muestren lo que tienen dentro; si son buenos, ya tendrán presión cuando les corresponda.

    Valdano, incompetente hijo de puta, lárgate de una vez.

    ResponderEliminar
  5. No vengo a defender a Valdano, pero deberíais saber ya que este es un mandado de floren y que es floren el que lo maneja todo.
    Cualquier empleado de flo en su empresa ladrillera ya hubiese sido defenestrado ante tanta incompetencia. Si aquí no lo hace es porque le sirve de escudo y nada más.
    flo no ha emprendido jamás un proyecto deportivo en sus 9 años de presidencia.
    ¿Alguien sigue creyendo que flo ha aprendido de sus errores? por favor, señores...
    Si Valdano es un error ¿Por qué no lo corrige?
    Seamos serios.
    Valdano ha sido futbolista de élite, ha jugado en el Madrid y en Argentina. Cualquiera que haya estado a su nivel lo podría hacer.
    Hasta el utillero confeccionaría una plantilla compensada con el pastón que se gastan.
    Mirad a los demás equipos, los pobres.
    Atizar a Valdano es lo fácil y lo que flo espera, antes de que le aticéis a él.
    Presidentes censurables como personas, ya sean calderón o lapoTra, ha dejado hacer a los demás en la parcela deportiva.
    Lo que confeccionó Mijatovic, fue rápidamente dilapidado por floren.
    ¿Continuidad? No le interesa.
    El club se ha convertido en una trituradora de jugadores y entrenadores.
    flo regala lo que luego necesita.
    Le pone comprar caro, como a las mantenidas.
    Si lo vemos todos os aseguro que Valdano, y cualquiera que haya jugado en el patio del colegio, también lo ve.
    ¿Que no se pira porque cobra una pasta?
    Claro, pero esa es otra cuestión.

    ResponderEliminar
  6. Lo sé, Ranama, por eso no libro a Floren de las críticas tampoco, aunque tienes toda la razón en que el mayor número de insultos se los lleva Valdano.
    De verdad, creo que los dos harían muy bien abandonando el Real Madrid; el dinero no lo es todo, y Florentino ha demostrado sobradamente no tener otra cosa. Valdano me inspira confianza cero porque, como tú muy bien dices, se nota que solo se dedica a obedecer, ni siquiera a aconsejar, porque nadie con dos dedos de frente hubiera dejado que un Real madrid empezase una temporada con dos delanteros para tres competiciones.
    Mijatovic fué un ladrón, como su jefe Mamón Calderón, aunque no es menos cierto que él sí que tenía un proyecto deportivo que llevó a cab con sus errores y sus aciertos, pero que una empresa tan enorme como el Madrid comience un año sin una hoja de ruta es de República Bananera.

    ResponderEliminar