martes, 18 de mayo de 2010

Menos pipas



Quiero comenzar esta entrada no sin antes felicitar a la afición culé por el campeonato de Liga merecidamente ganado.
En muchos blogs he visto valoraciones de jugadores, directiva y entrenador en lo que ha supuesto esta temporada. Yo no voy a repetirlas ya que estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de ellas. Mi valoración va dirigida a la afición y más concretamente a aquella que ha llenado el Santiago Bernabéu. Otra temporada como esta y nuestro estadio terminará siendo más apto para utilizar como biblioteca que como estadio de fútbol. ¿Tan buenas son las pipas que se venden en la Castellana? lo desconozco; lo sorprendente es que con este "ambiente" hayamos ganado todos los partidos en nuestro estadio menos el del Barcelona. Solo se soltaba la bolsa de pipas con el partido encarrilado, es decir, cuando menos lo necesitaba el equipo mientras que en las duras se hacía gala de un silencio sepulcral.
Hay aficiones como "La Marenoa" de Gijón o la del Athletic de Bilbao (por no recurrir siempre a la afición colchonera) que hacen de su propio estadio un fortín en el que verdaderamente son el jugador número 12 y donde el rival se siente siempre incómodo. He visto muchas veces a Cristiano apoyándose en el éxtasis de un gol pedir con aspavientos al público que animase más y es que la Premier tendrá sus carencias (desde luego, muchas menos que nuestra Liga) pero el gran apoyo de las aficiones locales es algo muy característico de ella. Una evidencia de porqué una es la mejor Liga del mundo y la otra una aspirante, por mucho que nos quieran convencer los medios de lo contrario.

Entre la afición en general estoy viendo que cada vez la gente se cuestiona más lo que lee y lo que escucha para intentar crearse una opinión propia. El periodismo deportivo basura se esta dejando en evidencia demasiadas veces como para que nadie se diera cuenta de alguna de sus cagadas. Las hostias que se han dado con sus malintencionadas y manipuladoras encuestas sn una buena prueba de ello. Por cierto, no sé si alguien ha visto la nueva tomadura de pelo de los internautas al Maraca en una encuesta reciente, aquí os la dejo:




Durante la celebración, el pasado domingo, del título Liguero en el Camp Nou, Xavi, Piqué y Puyol criticaron abiertamente la actitud antideportiva y barriobajera de cierto "sector del madridismo" desvinculandola de la actitud respetuosa que el club y el equipo del Real Madrid ha mantenido en todo momento. Han sido muy criticadas sus palabras, pero en lo qe a mi respecta chapeau por ellos. Ojalá en el Madrid supieran ver que mientras ese "sector del madridismo" difama al Barcelona, el daño que hacen al propio Real Madrid es cien veces mayor puesto que los culés se pueden esperar ese trato, pero el club blanco no, ya que encima se autoproclaman defensores del madridismo.
Hoy aterriza Mourinho en Madrid; parece que esperar la continuidad de Pellegrini es como esperar a los Reyes Magos. Próximamente una entrada acerca de los posibles fichajes.

14 comentarios:

  1. El Bulto de nunca acabar... Frase del Bulto recogida en el ASCO: "Mi futuro inmediato es recuperarme del tobillo, que tendré que estar unos diez días más y después marcharme de vacaciones, a la vuelta valoraremos la situación. Se rumorea que habrá posibles cambios en el club y cuando todo esté más tranquilo hablaremos con el club y veremos cuál es la mejor solución" - Claro, muerto Pelle muerta la rabia. El Bultísssimo ya no se va a Inglaterra o a Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Conociendo a Supertonto no creo que quiera soltar el mango de la sartén para dárselo a Mou, ni a ningún otro entrenador. Conociendo a Mou no creo que de su brazo a torcer. O bien el portugués no vendrá o habrá una lucha de titanes que puede durar tan sólo un par de partidos de liga. Más corta que una pelea de gallos. No acabo de verlo claro.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la afición del Bernabéu es para analizarlo. Parece un cementerio todos los partidos con la excepción de la zona de US (que aunque no comparta sus maneras se dejan la voz animando).

    Lo de la escuesta de Marca pues otro acto de rebeldía de los internautas (FC powa!). Es una variante del "efecto Streisand" que muestra el hartazgo de la mayoría de la gente sobre su manera de tratar la información.

    Sobre las celebraciones del Barça no estoy tan de acuerdo. Xabi, Piqué y Puyol son barcelonistas a muerte y todo lo que dicen de respeto es con la boca pequeña. Me da lástima que por ejemplo Villa fiche por el Barça y dentro de un año le tengamos que aguantar con el ¡ Visca el Barça y Visca Catalunya ! Un día triste para mi, toda esa gentuza defiende a la selección española y cuando gana en sus equipos no muestran ni una bandera de nuestro país. Hoy Villa a muerto para mí como jugador, jugando en el Barça y simpatizante del Sporting. Inaceptable.

    ResponderEliminar
  4. Mdl, tu nunca has querido a Villa, asi que mejor dirás que murió para ti en su dia. Esto es fútbol amigo, y uno se debe al club que le ficha. En una entrevista de Pedrerol a Cristiano le preguntó que si jugaría en el Barcelona y el portugués contestó que el quiere retirarse en el Madrid pero que la vida da muchas vueltas. Pocos son los tontos que "juran amor a un club" porque no siempre ese "amor" es correspondido o entendido de la misma manera por quienes mandan en él.
    Lo de las banderas, ya se sabe lo que ocurre allí, pero no es para llevarse las manos a la cabeza, de hecho, viendo los antecedentes que existen lo lógico sería sorprenderse de ver una bandera española.
    Tu Mdl, que no te gusta leer entrelíneas cuando se critica a Raúl, no te lleves la contraria con las declaraciones de Xavi, Piqué y Puyol acerca del respeto madridista, ya que, aplicando tu teoría, únicamente son suposiciones.

    ResponderEliminar
  5. Sea lo que sea mdl, considera que es gracias al Puto Bulto que Villa está ahora en el barca. Es el mismo Villa el que, en menos partidos, puede batir el nº de goles del Bulto en la selección. El que ocupó con brillantez su lugar. Es al que ahora se le llama El Siete de España, con lo cual al Bulto se le erizan los pelos cada vez que oye su nombre. La Ra7a del vestuario ha conseguido echar a muchos y excelentes profesionales que podían hacerle sombra en el Madrid. En este caso, el de Villa, se opuso brutalmente a su contratación. Shuster, con la "tos" que tenía, lo dijo bien claro. El Bulto Hediondo es lo peor que le ha pasado al club en toda su historia. Él no le ha dado nada al club. De hecho, en caso de no haber venido, el Madrid hubiese sido mucho más grande con la cantidad de jugadores buenos que hemos desperdiciado por su culpa. El club se habría organizado de otra forma y tendríamos, entre otras cosas, un capitán que realmente ejercería como tal y no hubiese habido entrenadores (ni presidentes) maniatados ante el CONTRATO que lo hace jugar por decreto. Sin ir más lejos el mismo Del Bosque lo tendría que haber puesto este año si hubiese entrenado al Madrid. Ese mismo entrenador, no tiene la OBLIGACIÓN de hacerlo en la selección, porque allí el Bulto no manda ni tiene ninguna influencia. Tu "querido" Villa no está con nosotros porque el tan "querido" Baúl así lo quiso.

    ResponderEliminar
  6. Veamos.

    "Tu Mdl, que no te gusta leer entrelíneas cuando se critica a Raúl, no te lleves la contraria con las declaraciones de Xavi, Piqué y Puyol acerca del respeto madridista, ya que, aplicando tu teoría, únicamente son suposiciones."

    Curiosa pirueta esa de jugar contra mi mis propios comentarios. Curiosa nada más, porque en éste tema va mucho más allá del "caso Raúl".

    Cataluña se está convirtiendo en una lacra para España y sus dirigentes (políticos y de clubes deportivos) tienen mucha culpa. Las ansias de independencia y la lengua propia son el caldo de cultivo idóneo. En el Camp Nou, cuelgan panacartas de que Cataluña no es España, de acercamiento de presos etarras incluso. Sus celebraciones aparte de no incluir banderas de España, se realizan en su idioma como si no tuviesen más seguidores en el resto de nuestro territorio. El año pasado se pito al himno nacional y al Rey , y éste se nos ha recordado hablanado de mesetas y quemando banderas y camiseas del Real Madrid. Todas esas cosas han ocurrido impunemente y los Puyol, Xavi y Piqué no han dicho ni pio cuando lo que digo afecta a su club y además es bastante grave. Después defienden honradamente la camiseta de la selección española, en pos de prestigio para sus carreras.
    Claro que estoy leyendo entre líneas y por supuesto no puedo asegurar al 100% como piensa esa calaña, sólo digo que los hechos están ahí y van mucho más allá de las minucias conspirativas de Raúl y cia. Ésto es un problema de conviviencia seria para nuestro país y seguirá muchos años, Raúl por el contrario un día se marchará y se acabará el problema.

    Así que si, leo entre líneas, pero en problemas diferentes.

    ResponderEliminar
  7. Te equivocas diciendo que con la marcha de Raúl se acabará el problema y lo sabes.
    No es por defender a Cataluña porque creo que tienes toda la razon en lo que dices pero, ¿cuantas veces has escuchado tu a un futblista del Madrid, Barcelona, Valencia, etc... condenar a sus hinchadas más radicales por su comportamiento antideportivo dentro y fuera de los estadios?, pues esa es mi respuesta a cuando criticas a los internacionales españoles del Barcelona su no condena a ciertos actos de radicales de su equipo que se anifiestan de otras maneras. Sabes que condenar eso, en caso de que así lo sintiesen, supondría tener que soportar críticas de ese sector de su afición, algo que a nadie le gustaría. Que yo sepa el estadio del Espanyol también está en Barcelona y no se hacen esas cosas o al menos no con tanto descaro.

    De todos modos, no desviemos esto al terreno político si no queremos que se nos acuse de Laportismo.

    ResponderEliminar
  8. No sé si me equivoco o no en el tema de la salida de Raúl. No ha sucedido y no estoy en su cabeza como para saber lo que hará después. Lo que si puedo decir es que cuando echaron a Hierro, por ejemplo, también muchos pensaban que se iba a liar la de dios y creo que no sucedió así, contado que Hierro fue uno de los capitanes con más control sobre el vestuario de los últimos tiempos. Tu crees a pies juntillas que costará mucho deshacerse del 7 una vez retirado de los terrenos de juego, yo pienso que seguirá ligado a la entidad pero sin tanto mando. Una vez llegue el momento lo veremos.

    No te falta razón en lo que dices de los sectores radicales de las aficiones. Por ejemplo Guti está muy ligado a US y por eso se despidió de ellos en el Bernabéu hace dos semanas, cosa que no me gusta demasiado pero que tampoco puedo criticar.
    Pero cuando hablo del Barça y Cataluña lo que más me molesta es que defienden mucho su identidad nacional mediante su lengua, su autonomía, mediante pancartas obscenas en su estadio y manifestandose claramente en contra del Estado y de sus representantes. Eso sí, despues se enfundan "la roja" con una sonrisa de oreja a oreja (como buenos profesionales todo hay que decirlo) pero sin sentimiento y olvidando todo lo que les han gritado sus aficionados o todo lo que ha pregonado su presidente. Me molesta profundamente. Pero intento alejar política y fútbol que conste.

    ResponderEliminar
  9. Pues no puedo criticar mucho de lo que dices mdl,en parte tienes razón,pero ya te gustaria ver una Roja sin Piqué,Iniesta y Xavi a ver adonde llegan,agregando por estos 3 a Salgado,Guti y Raúl no? Muchos titulos asegurados que habrían ganado...Vamos...

    Creo que lo tuyo es que tienes algo de manía contra todo lo Catalán (aunque nunca compartiré el radicalísmo), mientras los JUGADORES que son los principales actores en todo esto no actuen de mala manera no tienes absolutamente nada que increparles ni criticarles.O me dirás que siendo tú un jugador profesional estando en su posicion ignorarias una convocatoria a un Mundial de Fútbol? Piensatelo.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he dudado de la profesionalidad de los jugadores, sean de donde sean y militen en el equipo que sea.

    Cuando juega España yo soy de Villa y Xabi, de Iniesta y Ramos, de Casillas y Xavi.... de todos, pero esto no viene de lo que piense si no de las conversaciones anteriores en las que se comentaba los guiños que hacía la gente del Barça al Madrid.

    Y por cierto, no seas ventajista cuando pones ejemplos en tus comentarios como Salgado, Guti o Raúl.... hay gente como Cazorla, Senna, Pablo Hernandez, Pedro León, Capel, Negredo, Guiza, Azpilicueta, Riera, Arteta etc... que no van a la selección pero son muy válidos y tienen calidad. Venir a hablar de Guti, Raúl o Salgado es una falta de respeto al resto de jugadores españoles. Supogo que sabes a lo que me refiero. No porque sean del Madrid o hayan sido los voy a defender más que al resto cuando militan o no en la selección.

    ResponderEliminar
  11. La Ra7a Hedionda no para. Ahora dice que hablará con Mou para decidir su asqueroso futuro. ¿Qué opinarán sus compañeros de equipo ante tal bula? EL Bulto no para de menospreciarlos hasta cuando están de vacaciones. ¿Es esto un capitán que da ejemplo? ¿Es esta inmundicia el que representa los "valores" del club, como afirman sus palmeros?

    ResponderEliminar
  12. La imagen de la encuesta es bueníiiiiiiiiisima. De todas formas y por mal meter ¿cuales serían los argumentos para dejar a Pellegrini? ¿la paciencia? Pobre razón.

    Administrator, te propongo un silogismo: Si Pellegrini ha sentado a Raúl en el banquillo y Raúl es un icono para Marca ¿por eso es que Marca quiere echar a Pellegrini?.

    Yo de todas formas soy raulista y sin embargo veo bien su marcha del Madrid.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Hola Blanco Doble, no he podido escribir un comentario en el blog Todo Real Madrid. He leído el primer comentario y estoy totalmente de acuerdo. Estos días he escrito mucho sobre lo que creo que es en realidad florentino para el Madrid: la nada absoluta. Después de los "ataques" de la prensa a su entrenador y después de que hubiese dicho que si este año no se ganaba nada no era un fracaso (con lo cual una vez sin ganar nada no había porque cambiar) sólo pueden pasar dos cosas: 1ª Que floren no ha sabido imponerse ni defender la postura del club ante tales arremetidas. De hecho en todo el año no ha tenido ni un sólo gesto presidencial hacia su afición y los socios, ni uno sólo. y 2ª Que los medios están manipulados y conducidos por floren.- La verdad es que no sé con cual posibilidad quedarme, pero ambas son nefastas para el club.

    ResponderEliminar
  14. Blanco Doble, si es cierto que a Mourinho se le va a dejar hacer y deshacer en el equipo, eso era lo que yo pedía para el propio Pellegrini. La etapa actual será incomparable a la que vendrá sencillamente porque a un entrenador no se le ha dejado trabajar con la misma libertad que al otro. Un simple ejemplo que muchos recuerdan es que Robben y Sneijder seguirían en el equipo (pensarás que Sneijder fué un juerguista y todo eso, pero prefiero mil veces a Sneijder que a Gago). Está claro que el chileno viendo el panorama podría haberse pirado, al estilo Camacho, pero a muchos se les olvida que Camacho es madridista y Pellegrini no. No hay porque llevarse las manos a la cabeza por ello o ¿acaso creéis que Hugo Sanchez era del Almería? ¿o que Michel es del Getafe?, no le pidamos madridismo a quien está en el club cumpliendo con un trabajo, nada más.

    En cuanto al silogismo, ni siquiera creo que la suplencia de Raúl motivase la campaña anti-Pellegrini de Marca porque le defenestraron de la misma manera que en sus primeros dias le alabaron. Con Capello ocurrió lo mismo: le endiosario para luego pedir su dimision y esto ha pasado con entrenadores y jugadores. Lo que le motiva al Maraca y a su Director es afán de protagonismo y vender panfletos.
    Hace dos meses conocí a un locutor de Radio-Marca Valladolid y dice que Inda no tiene ni puta idea de futbol y dice lo que oye de otras bocas.

    ResponderEliminar