sábado, 8 de mayo de 2010

La Liga de los 96 millones de Euros

Antes de empezar quiero disculparme por ausentarme estos últimos dias. Ha sido una lástima no poder escribir nada porque ha habido acontecimientos que bien han valido una entrada cada uno. Intentaré hacer una referencia a todos ellos.

Desde la derrota ante el Barcelona en el Bernabéu he notado en nuestro equipo una cierta apatía similar a la de la era Juande tras el 2-6 en la cual, tras dicho partido, se perdieron todos los partidos hasta el final de la temporada. Entonces nada se podía hacer para ganar la Liga pero los madridistas hubiéramos agradecido un poco más de profesionalidad.
Este año considero dicha apatía muy grave ya que sólo estamos a un punto de los culés. De acuerdo con que es muy dificil que ellos pinchen como para que podamos adelantarles, pero hay que agotar todas las posibilidades.
A pesar de las declaraciones de buena parte de la plantilla diciendo que iban a luchar hasta el final, el único que ha hablado con el balón en los pies igual que lo ha hecho ante los micrófonos ha sido Cristiano Ronaldo. Incluso me atrevería a afirmar que, de no ser por él, los culés habrían celebrado el título tras nuestro partido ante el Osasuna.


"Y eso que no soy canterano"

Lo del portugués es una prueba de que esas expresiones enquistadas en el pensamiento del piperío como "sentir la camiseta" no son otra cosa que demagogia de a Euro. ¿Quién es el mercenario? ¿el que ganando 13 millones de Euros brutos al año resuelve partidos él solito o el que ganando 12 millones de Euros brutos al año marca un gol cada 3 meses?; ¿el que tras una derrota da la cara con los medios de comunicación o el que, a pesar de ser capitán, no dice ni "mú"?; ¿el que antes de un partido importantísimo se mantiene confiado en las posibilidades de su equipo o el que anuncia que el próximo año lo abandonará, importadole un pito que eso pueda desestabilizar psicológicamente a sus compañeros?; ¿ el que en un mal partido critica el mal juego del equipo incluyéndose a él mismo o el que se dedica a señalar con el dedo a quien lo hace mal sin ningún tipo de autocrítica?. Yo no sé vosotros pero para capitán de mi equipo quiero a alguien con la actitud de Cristiano y espero que con el tiempo se devalúe esa ley no escrita en el Real Madrid que dice que el capitán ha de ser quien más años lleve en el equipo.

Por otro lado, me resulta curioso que en ningún medio de comunicación de haya cuestionado mínimamente la labor del poeta al frente de la Dirección Deportiva del club blanco tras conocerse qué equipos jugaran definitivamente la final de Champions League. Que Robben y Sneijder jueguen la final en nuestro estadio es un zás en toda la boca a Floren y al vendedor de enciclopedias similar al que podrán darles Van Der Vaart e Higuaín si se confirman las peores sospechas acerca de ellos.


La camiseta del Bayern para la final de Madrid

Media Europa ya está haciendo cola en el Bernabéu frotándose las manos y esperando a recoger lo que salga por la ventana de los despachos ya que es sabido que en el Real Madrid últimamente se quedan los que peor lo hacen mientras que los que dan buen rendimiento se venden. Demos gracias porque Ronaldo haya costado 96 millones de Euros porque sino sería otro candidato a abandonar el club. Otro al que le atañen los rumores acerca de que saldrá del Madrid es Benzemá, se ve que para Floren 35 millones de euros no es tanto. Hay un equipo inglés llamado Manchester United y entrenado por un don nadie que no ha ganado nada en toda su vida llamado Alex Ferguson que está interesadísimo en la contratación de Karim. No digo que el francés haya dado todo lo que tiene este año porque estaría mintiendo pero hombre, que un entrenador de la talla de Ferguson esté bebiendo los vientos por él deberían hacer a Floren replantearse esa salida al igual que las de Higuaín y Rafa.
Lo que más me quema es que parece que el bul7o se va a perpetuar el año que viene en el equipo; bien Valdano, los amigos primero. Recuerdo a muchos palmeros del 7 decir a principio de temporada que se iría al finalizar la misma, ¿qué decís ahora? es amor al club, ¿no? yo lo llamo madrideurismo. La actitud de Kiko y Zidane en su momento o la de Joseba Etxeberría actualmente es digna de ser mencionada hasta la extenuación; esos son verdaderso símbolos de sus respectivos equipos. Raúl, tu un mercenario más.

En cuanto al tema Pellegrini-Mourinho, creo que el chileno seguirá el próximo año y pienso así porque de lo contrario, el poeta tendría que irse con él de la manita y me parece que eso de tener un despachito con un sueldazo y que las críticas en prensa (que no en blogs) se las lleven siempre otros es un bocado irrechazable. Mourinho me parece tan buen entrenador como polémico en el mal sentido. Tuvimos hace poco a Capello que era un entrenador de un corte similar y salió del club empujado por la presión mediática la cual justificaba su postura argumentando que el Madrid no podía jugar de esa manera aunque ganase. ¿Alguien me asegura que con Mourinho no ocurriría lo mismo? ¿o con Wenger? ¿o con Ancelotti?, aquí importan los euros, los euros y después los euros.
Lo he dicho en otras ocasiones y me ratifico, Mourinho requiere un control absoluto del equipo y en el Madrid no lo va a tener. Por lo tanto si viniese aceptando no tener ese control ya se estaría vendiendo, algo de lo que se le acusa a Pellegrini. Wenger no quiso venir por ese motivo al igual que otros grandes entrenadores. Si estamos esperando a que venga uno de ellos para darle a un mister el control absoluto, yo me pregunto ¿porqué no se hace desde ya con Manuel Pellegrini?. Para mí sería injusto que el año que viene le diesen el mando del equipo y los fichajes a otro entrenador y no se le hubiera dejado al chileno hacerlo. Por lo pronto, si esto hubiera sido así el pasado verano, estoy seguro de que los dos chupópteros estaban ahora bebiendo daikiris en las Bahamas y tendríamos a Robben y Sneijder en nuestro equipo.

En otro orden de cosas, hoy nos visita el Athletic de Bilbao, un equipo impregnado de la garra que Caparrós les inculca a todos sus jugadores y con su presencia en Europa el próximo año en juego. Esperemos que el resto de la plantilla se contagie del espiritu de Ronaldo y hagan los deberes por si al Sevilla le da por querer jugar la Champions League el año que viene.

67 comentarios:

  1. No sé si lo he dicho aquí alguna vez. Seguro que tanto Valdano como Pardeza y Pellegrini saben lo suficiente de fútbol para haberse percatado de que se empezaba la liga con una plantilla descompensada. Lo tenía que saber hasta el jardinero. El único responsable de las injustas defenestraciones de los holandeses es el "ser superior", el mismo "ser" que dijo que quería a Wenger, la antítesis de su sistema florentiniano, y así nos va: haciéndole sitio al Bultísssimo. Florentino quiere comprarse los cromos del verano y venderá lo mejor (por lo que den más pasta) deshaciendo de nuevo la plantilla, con nuevo entrenador claro, y vuelta a empezar. El Super Bulto no se irá porque dijo que le gustaría jugar en Inglaterra o Alemania y resulta que en esos dos países no se ofrecería ni un euro por alguien tan inútil como él. Se comprará algún lateral izquierdo y algún centrocampista pero se limpiará arriba (Higuaín, ¿Benzema?, Rafa V.d. V.) y el Bultísssimo tendrá su retiro feliz. Su última víctima ha sido, este invierno, Van Nistelroy.

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que tienen en común los equipos seguros y casi imbatibles es jugar de memoria. Para ello es preciso mantener una plantilla de manera continuada, con leves retoques cada temporada, sólo los indispensables. El que no sabe esto y no aprende de sus errores es ese "ser superior" al que le gusta más llenar el Bernabeu una tarde de agosto que todo lo demás. ¿Lateral izquierdo, qué es eso? ¿Centro del campo, para qué sirve? Es el mismo ignorante prepotente (en absoluto seguidor de Santiago Bernabeu, como afirma) que en su 1ª etapa se deshizo de tres centrocampistas (Cambiasso, Redondo y Makelele) y no quiso comprar ninguno porque no había ningún centrocampista galáctico en venta. En su momento dijo: "o Viera o ninguno" y fue ninguno, claro. En aquel momento pudo comprar al mismísimo Gerrard, pero siempre le ha interesado más que nada vender camisetas. Un tipo como Gerrard podría haber sido el capitán que tanta falta nos ha hecho desde que nadie ha sabido ocupar el puesto que dejó Hierro. La última plantilla que jugó de memoria fue la de la 5ª del Buitre. Con una plantilla compacta se hubiese ganado, por ejemplo en Bilbao y algún partido más. Señores: el Bultísssimo jode mucho, pero con florentino estamos en manos de un loco. Un pobre loco que no aprende de sus errores.

    ResponderEliminar
  3. Este verano de todas maneras habrá que volver a fichar en masa. Con la bajas de Metzelder, la más que probable de Guti, etc, quedarán suficientes huecos como para saciar el ansia fichador de Floren.


    Yo soy de los partidarios de mantener a VdV, Higuaín y Benzemá. Incluso mantendría a Granero en el equipo, pese a su bajo rendimiento, ya que hizo verdaderos esfuerzos por jugar en el Real Madrid.
    Sobra gente como Diarrá, Gago o Drenthe y espero que se marchen. Sólo la posibilidad de que se fiche a Canales (para la próxima), Silva y Javi Martínez (por ejemplo)me hace soñar, porque a parte de grandísimos jugadores, son todos españoles.
    De todas maneras esperemos a después del Mundial para hablar de esto.

    Sobre la Liga no quiero pronunciarme mucho. La tiene el Barça en sus manos al 99% con unos números de récord. Una lástima.

    ResponderEliminar
  4. Nada, no os obcequéis, que el bulto diseñará la plantilla a su gusto para jugar los 20 minutos de la basura.
    Otra temporada, la próxima, en blanco, blanquísimo total.
    Qué desesperante es esto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya es un hecho que Raúl seguirá el año que viene parasitándonos y todo porque el presidente se lo consiente. Floren, tu de Santiago Bernabéu no tienes ni el blanco de los ojos. No hace falta que recuerde que Don Santiago largó del equipo al que es hoy nuestro presidente de honor, Di Stéfano, cuando se consideró que deportivamente no aportaba nada. Le vino al pairo su currículum (recordemos que entre otras cosas ganó 5 copas de Europa y 2 balones de oro) no valía y punto; el club SIEMPRE por delante de cualquiera. Nada ha hecho la actual directiva , ni las pasadas, por perpetuar esa filosofía que es la que funciona.
    No hay más que fijarse en el Barcelona, por mucho que duela. Ibra y Chigrinsky son dos fichajes pedidos por el entrenador culé, pero el no se vende y si ve que no dan el rendimiento esperado, a chupar banquillo y que jueguen los que aportan cosas. Eso es algo que falta en el Madrid y sobre todo en la mentalidad de nuestro presidente, que se preocupa de lo deportivo solo durante el tiempo que dura un partido.

    ResponderEliminar
  6. Y ahora dicen en el As-co que el Tottenham quiere fichar a Baúl.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Sí hombre, en un fútbol tan físico va a ir a triunfar el bulto.
    ¿Y qué más?.

    ResponderEliminar
  7. Yo sin compartir (en gran medida, no totalmente) vuestras críticas e insultos a Raúl, pienso que sí que va a continuar el próximo año.

    Hace unas semanas mantenía la postura contraria pero ahora pienso que continuará. Otra cosa muy diferente es que me parezca bien o no. Yo soy de los que cree que es mejor una retirada a tiempo y éste año el 7 se ha visto relegado al banquillo y en su posición preferiría irme.

    Aunque los rumores no cesan, veremos como se desarrollan las informaciones.

    ResponderEliminar
  8. Antonio, como puedes ver la campaña de la Camorra Rauliana nunca se ha ido y llevan ya unas semanitas bombardeando a los aficionados con el 7. Nadie, salvo los piperos, puede creer una oferta de un club inglés por nuestro grano en el culo.
    No entiendo como a pesar de tanta falacia sigue habiendo gente creyendo que pueda ser cierto.

    Mdl, tu opinión siempre es respetada sea cual sea. Yo creo que ya es hora de hacerle ver al 7 que la afición no está dispuesta a consentirle que haga lo que le dé la gana porque él mismo sabe que no está para rendir en un club como el Madrid y se aprovecha de todas esas falacias demagógicas que se han vertido sobre él todos estos años. Ya sabes a cuales me refiero: "el mas listo de la clase", "el que tira del carro", "el único que siente el escudo", etc... cada frase de esas nos sale a millón de euros.

    ResponderEliminar
  9. Nada, que los que se van ya lo anuncian, pero el bulto nooooooo, pobrecito, como nos ha dado tanto...
    Y yo me pregunto: ¿qué nos ha dado?, porque por el momento el fútbol se juega con 11 y no sólo con el paquete.
    Además, salvo el primer gol de la Champions del 2002 que si fue importante y de los que dan títulos, los demás son accesorios.
    Cuando digo títulos me refiero a Copa, Liga y Champions. No chorradas de supercopas y otras tonerías de esas que no tienen ninguna repercusión.

    ResponderEliminar
  10. mdl, no sé donde ves los insultos. Ponemos al Bulto en el lugar que le corresponde, porque estamos hartos de que insulte nuestra inteligencia y se ría de nosotros y del club, eso es todo. Él nos insulta a nosotos. Nos toma por tontos a todos porque se ve respaldado por sus palmeros. Sin embargo el gran tonto es él al decir que le gustaría ir a "jugar" a Inglaterra o Alemania, allí no son tontos y no darán un duro por un inútil de ese calibre. El Escombro quiere la pasta y nos va a joder un año más.

    ResponderEliminar
  11. Ranama, si no quieres ver insultos llámalos "apodos malintencionados".
    Baúl, Bulto, Bultísimo, Camorra Rauliana, El Raulino, Escombro .... ¿Sigo?

    Prefiero la crítica constructiva sin utilizar éstas técnicas, lo siento.

    Tampoco quería dejar pasar por alto la supuesta despedida de Guti. Espero que nos recompense con su marcha.

    ¡ HASTA NUNCA GUTI !

    ResponderEliminar
  12. Mdl, en lo que a mí respecta, la crítica constructiva no sirve de nada en este caso porque ya se han dado cientos de argumentos totalmente imparciales para pedirle a Raúl su retirada. La respuesta por parte del propio Raúl ha sido esconderse y dejarle el trabajo sucio de defenderle contra todo a sus compadres de la prensa.

    Todos esos motes que se le han puesto son muestra del hartazgo de una parte del madridismo que ve como está sacando al club hasta el último céntimo por lo hecho en él durante el pasado. Creo que en su momento percibió un buen sueldo y reconocimiento por lo hecho como para que haya que estar toda la vida cargando con él a pesar de que no aporte nada. Me remito a la referencia que hice de Santiago Bernabéu; él no habría consentido esto.

    ResponderEliminar
  13. Que nadie se equivoque, que este odio, porque es odio hacia BAÚL, se lo ha ganado el solito porque los hechos han demostrado que hace mucho que no sirve.
    ¿No os extraña que su declive llegara con el ocaso de los galáticos?. Pues a mí me parece bastante significativo.
    Y si es tan buenísimo, que se vaya a Inglaterra, a ver si triunfa allí.
    JAJAJAJAJAJA
    Este no llega ni al puente del Pilar, porque le calarán enseguida y sin el apoyo mediático no deja de ser otro mediocre más.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan vuestras respuestas. Decís no a la crítica constructiva y pasáis al insulto o al "mote", habláis de odio hacia jugadores... El caso es que lo único que podéis echarle en cara a Raúl es su bajo estado de forma y que cobre un sueldazo impresionante.

    A lo primero nada que objetar, no está al nivel físico de CR es evidente pero eso lo ha pagado con una suplencia bastante grande ésta temporada. Lo del sueldo puede ser achacable a cualquier jugador del mundo que cobra millonadas, pero yo no he creado éste sistema.

    A partir de ahí ya entráis en el mundo de las suposiciones y de los hechos no probados (he leido los anteriores artículos del blog por si alguien comenta algo al respecto).
    Que si maneja el equipo a su antojo, que si acaba confeccionando el las plantillas, que si pone malas caras y un montón de cosas más. Todo ello sustentado en pruebas tan firmes como por ejemplo las palabras de Cicinho que se fué escaldado y resentido del club (por poner un ejemplo nada más...eh).

    Lo primero es el equipo, el Real Madrid. Yo también opino que debería marcharse ya para acabar de manera digna en el equipo y que hasta ese momento se le trate con educación ya que considero que ha sido un modelo futbolístico en el campo, que es donde le he visto. En otros aspectos de su vida no entro, porque no le conozco.

    Me despido ya, no si antes girar la cebeza y el cuello para dejar mi yugular al descubierto. Ale ! AL ATAQUE !

    ResponderEliminar
  15. Parece que los baulistas no os enteráis: ¿por qué TODOS los jugadores que se van del Madrid por la puerta de atrás RAJAN DE BAÚL y no de Ronaldo o Figo o Zidane?.
    Porque esos fueron compañeros suyos y absolutamente TODOS, repito TODOS, ponen a parir al puto bulto sospechoso, el depredador de jugadas ajenas.
    Pues si con esta refleXión no os paráis a pensar en ese POR QUÉ, entonces no os extrañe que el Madrid sea el hazmerrEir desde hace unos años hasta ahora.
    Justo desde que el cadáver es capitán.
    ¡AH!, sí, de los fichajes frustados y la comidilla en todos los medios apuntando a que quien veta es el escombro, ¿tampoco os hace reflesionar?.
    Qué casualidad, Schuster dejÓ a la tortuga número 7 en el banquillo 2 veces y a la tercera a la puta calle. Y vaya, llegÓ el sumiso de Juande y puso al inútil al frente para que batiera toda clase de récords insulsos mientras el Barça se hinchaba a ganar títulos.
    Que sí, que sí, pobrecito...el HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA.

    ResponderEliminar
  16. @ Antoniooo, otro ejemplo: cuando entrenaba Camacho (ya nadie se acuerda), al tercer o cuarto partido de liga, creo que en el campo del Espanyol, puso al Bulto en su lugar (el banquillo). Pues bien, el lunes Camacho era defenestrado. El Puto Bulto jugó de titular el resto de temporada.

    ResponderEliminar
  17. Mdl, no he visto que hayas escrito ningún argumento futbolístico que pueda convencer de que Raúl sirva de algo en el equipo. Siempre es lo mismo, remitirse al pasado...y muy pasado. No veo ningun dato, sólo eso de que es un ejemplo en el campo, siente la camiseta, etc... todo eso por lo cual es muy probable se quede el próximo año.

    Creo que la suplencia le viene tardía puesto que durante los últimos años ha habido delanteros con mejores números que él y han sido vendidos y la prensa nos ha querido convencer de que eran unos peseteros o bien unos mercenarios. ¿Crees que es justo eso? repito, Santiago Bernabéu largó del Madrid a D Stéfano cuando se consideró que no aportaba nada al equipo. No se puede pregonar a los cuatro vientos que el Madrid siempre por delante y luego defender la perpetuidad en el equipo de un jugador con un rendimiento ínfimo con el único argumento de que fué bueno hace diez años.

    Puedes obviar las palabras de Cicinho pensando que está resentido, pero quizá ese resentimiento es hacia Raúl, no hacia el Madrid. De hecho él en ningún momento habla nada malo del club, sino de la mala influencia del 7 en él. Podrías buscar lo que decía Makelele en su libro acerca de Raúl, aunque a este le habrás puesto otra etiqueta para justificar que no crees sus palabras.

    Debería guardar tu yugular por si a Raúl le da por aparecer por aquí ya que es el único chupasangre del Madrid que conozco actualmente.

    ResponderEliminar
  18. Y luego dicen que no le insultemos: Villa va a fichar más que probablemente por el Barça, cuando todo el mundo sabe que estaba loco por la música blanca. Sin embargo, ¿recordáis las palabras del puto bulto?, Presi (por Calderón) no fiche a nadie para no romper la unión del vestuario.
    ¡¡¡¿¿¿ PERO QUIÉN COJONES SE CREE QUE ES EL PUTO BULTO PARA CONDICIONAR LOS FICHAJES DE LA ENTIDAD ???!!!
    En castellano clarito: como fiches a alguien que me pueda joder el puesto, te reviento el vestuario.
    Y desde entonces seguimos jodidos y jodidos.
    A ver si explotas por ahí de una puta vez HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA.
    Jamás un jugador puede estar por encima del club y menos una mediocridad como esta.
    Insisto y no me canso: de sus tropecientos partidos y sus no sé cuantos churrigoles, excepto el de la final de la Champions del 2002, los demás no han servido para ganar ningún título por sí solo.
    ¡ANDA!, pero si Higuaín marcó en Pamplona y el Madrid ganó la Liga. Aunque de esos los baulistas no dicen nada.

    ResponderEliminar
  19. Por alusiones:

    "No se puede pregonar a los cuatro vientos que el Madrid siempre por delante y luego defender la perpetuidad en el equipo de un jugador con un rendimiento ínfimo con el único argumento de que fué bueno hace diez años."

    Dime señor Administrador cuando he defendido la perpetuidad yo de algún jugador del Real Madrid.

    Después quiero decir que únicamente defiendo el comportamiento que ha tenido el jugador EN EL CAMPO durante toda su carrera deportiva; defendiendo la institución, sintiendo los colores, sin malos gestos, ejemplo en los entrenamientos, declaraciones mesuradas, muchos goles y no menos títulos.

    No tengo ni idea de lo que hace dentro del vestuario ni de las supuestas conspiraciones que están en su cabeza o en la de su agente y como dejan claro mis anteriores comentarios, creo que no está al nivel óptimo(por eso su suplencia) y creo que debería finalizar cuanto antes su carrera en el Real Madrid. Pero de ahí a olvidar el resto de su carrera, no, un rotundo no.

    También vuelvo a decir que las declaraciones de Cicinho, Makelele o quién sea me la traen al pairo ya que puedo mostrarte el mismo número de declaraciones de jugadores, venerándolo y declarando que es un excelente jugador y un ejemplo. Como en todo, ni tanto ni tan calvo.

    Para finalizar me gustaría comentar también que en el caso de que todas vuestras suposiciones fuesen ciertas lo que más pena me daría sería la actuación de directivos, técnicos y jugadores durante la carrera de Raúl, que visto lo visto han sido auténticas marionetas de éste gran maquiavelo madrileño. Éstas historias son tan subrrealistas que únicamente caben dos opciones, que sean completamente ciertas o completamente falsas. Vosotros estáis en lo primero, yo no.

    ¡ A la yugular de nuevo ! Y por favor, evitad las mayusculas en frases enteras.

    ResponderEliminar
  20. ¿Excelente jugador dices?, te equivocas, TODOS, absolutamente TODOS los personajes preguntados por el bulto repiten lo mismo: que es un ejemplo, que entrena mucho, bla, bla...pero de sus cualidades futbolísticas CERO PATATERO.
    ¿De verdad no te extraña que los despedidos del Madrid rajen contra él y no contra el club, otros jugadores o el entrenador?.
    ¿No te parece una coincidencia más que sospechosa que el declive del momio llegara justo con el ocaso de los galácticos?.
    ¿Por qué si es tan buenísimo NUNCA ha llegado una oferta en serio por el paquete número 7?.
    ¡HALE!, ahí tienes argumentos para reflexionar un ratito.

    ResponderEliminar
  21. Vaya tropa:

    "¿Excelente jugador dices?, te equivocas, TODOS, absolutamente TODOS los personajes preguntados por el bulto repiten lo mismo: que es un ejemplo, que entrena mucho, bla, bla...pero de sus cualidades futbolísticas CERO PATATERO."

    Pues siento decirte que tienes un grave déficit de comprensión. Yo al menos entiendo que cuando se dice que entrena más que nadie, está comprometido con el equipo, tiene un olfato goleador envidiable, siempre se posiciona bien en el área de cara a gol o se deja todo en el campo, se está hablando claramente de cualidades futbolísticas pero si tu no crees que el fútbol se compone de todo esto no voy a intentar cmabiar tu opinión. Allá tú.

    "¿De verdad no te extraña que los despedidos del Madrid rajen contra él y no contra el club, otros jugadores o el entrenador?."

    Creo que no todos los "despedidos" por el club han rajado de tal manera sobre Raúl. También creo que alguno si que ha hablado bastante de la entidad y sus directivos. Así que, no, no me extraña, básicamente porque intento filtrar todo lo que se dice de él. Normalmente los que le endiosan no tienen razón y los que le critican en masa, tampoco. En el término medio suele estar la virtud.

    "¿No te parece una coincidencia más que sospechosa que el declive del momio llegara justo con el ocaso de los galácticos?."

    Me dan escalofríos cada vez que escucho el término "galáctico". Yo no lo suelo utilizar.
    Los galácticos sólo jugaron bien en el año del fichaje de Figo y en el siguiente de Zidane. No hay vuelta atrás. Tu quizás lo recuerdes como una época dorada del R.Madrid pero siento decirte que no lo fué.
    Respecto a lo de Raúl, por ponerte un ejemplo ha marcado 54 goles desde la 2007/2008, es un simple dato que quizás no diga nada, pero hablar de declive es más grave. El declive verdadero ha sido ésta temporada y por ello yo he mantenido siempre que debería abandonar el club cuanto antes. Pero seguro que tu no me hablabas de ésto ¿verdad?

    "¿Por qué si es tan buenísimo NUNCA ha llegado una oferta en serio por el paquete número 7?."

    Creo que hace unas cuantas temporadas llegaron interesantes ofertas del mercado inglés, pero la verdad es que nunca ha llegado una oferta seria porque creo que el jugador nunca ha estado interesado en abandonar el equipo, tan sencillo como ésto.
    ¿Has oído ofertas serias de equipos a jugadores como Xavi o Puyol del Barça, Giggs o Scholes del ManU, por ponerte un ejemplo?.
    OCM se llama.

    "¡HALE!, ahí tienes argumentos para reflexionar un ratito. "

    Reflexionados y contestados apropiadamente. La próxima vez pon preguntas más difíciles.

    Ante todo Saludos ! Y Hala Madrid ! (Que parece que se nos olvida lo importante).

    ResponderEliminar
  22. ¡HALA MADRID!, pues eso díselo a Baúl, no a nosotros los madridistas.
    ¿De los 8 goles que metió en la liga de Capello y se le vendió como el gran artífica, no decimos nada?.
    ¿O que jugadores con mejor promedio minutos/goles han salido por la puerta de atrás para que siga metiendo su gol a medio metro de la portería?.
    Venga, un jueguecito para ti y todos los baulistas:
    Dínos de memoria, sin mirar el Google, ¿eh?, 20 jugadas memorables del bulto.
    Y mira que es fácil, si ha jugado chorrotropecientos partidos. Seguro que te vienen a la memoria unos pocos.

    ResponderEliminar
  23. De nuevo.

    "¿De los 8 goles que metió en la liga de Capello y se le vendió como el gran artífice, no decimos nada?."

    Tu decides lo que quieres que te vendan o no. La prensa (que es la que suele vender estas cosas) actúa por propio interés, yo intento mantenerme al margen. Me basta con lo que yo veo para opinar.

    "¿O que jugadores con mejor promedio minutos/goles han salido por la puerta de atrás para que siga metiendo su gol a medio metro de la portería?."

    Me parece igual de mal que a tí la manera de dejar el club de diferentes jugadores. Pero eso amigo mio creo que no es culpa de Raúl si no de la dirección técnica y de la directiva.
    Las cosas se han hecho mal pero diciendo esto no creo que el señor Raúl maneje los hilos a su antojo. Es una opción descabellada.

    " Venga, un jueguecito para ti y todos los baulistas:
    Dínos de memoria, sin mirar el Google, ¿eh?, 20 jugadas memorables del bulto.
    Y mira que es fácil, si ha jugado chorrotropecientos partidos. Seguro que te vienen a la memoria unos pocos. "

    En primer lugar una cosa. Mi equipo es el Real Madrid, soy madridista. En segundo lugar quiero decir que siempre he tenido simpatías hacia Raúl y que me considere raulísta no quiere decir que defienda lo indefendible o que no me dé cuenta de lo que pasa. Simplemente he adoptado esa denominación porque en este mundo la gente suele pensar que las cosas son blancas o negras, y no es así. Por ello, como me encuentro más cerca de apreciarle como jugador que de odiarle, me considero raulísta, nada más. Así que no supongas nada sobre mí que previamente no haya dicho o dado a entender, porque a partir de ahí pasaré de responder.

    Sobre lo de las jugadas, probablemente sí que encontraría 20 jugadas memorables del 7 en toda su carrera pero ahora no hay ganas de listarlas aquí y hacer memoria. De todas maneras me parece a mí que éste último argumento es algo demasiado flojo como para combatir en ésta guerra.

    ¡ Saludos ! ¡ Hasta otra !

    ResponderEliminar
  24. Mdl, creo que "sentir los colores" es una expresión que hay que utilizar con mucho cuidado de que no se vuelva en contra de uno. Si Raúl sintiera los colores como se pregona, ¿no crees que habría hecho la autocrítica suficiente como para pensar que con el nivel que tiene desde hace años, sería buen momento para abandonar el Madrid por la puerta grande?.

    Porque esa es otra, muchos defienden que si Raúl se retirase este año lo habría hecho por la puerta grande y no. Por la puerta grande se fué Zidane siendo titular indiscutible en el Real Madrid y en la selección francesa a la que además dejó subcampeona del mundo ese mismo año. Eso es irse por la puerta grande evitando que tus seguidores sientan el bochorno de verte arrastrandote por el campo cuando tu físico no te permite seguir. De Raúl no se puede decir lo mismo por lo que considero que el primero en faltarse al respeto deportivamente hablando es él y además con el beneplácito de la masa raulista que vería con buenos ojos hasta que jugase en silla de ruedas.

    Estamos de acuerdo en que Raúl no se fué del Madrid porque no quiso; y si queriéndole otros equipos no se fué es lógico que no queriendole nadie (porque esas ofertas que se anuncian de la Premier son de traca) siga sin irse y con más motivo.
    Te cuento que Puyol ha anunciado que después del Mundial dejará paso en la selección a las nuevas hornadas, eso es dignidad. A Raúl te recuerdo que hubo que echarle. Por Puyol, además, ha llegado una oferta del Manchester City este año (pero de verdad, no como la que anunció el Maraca sobre Raúl).
    Antes del Mundial en la prensa catalana se comentaba que el Barcelona se estaba planteando vender a Xavi para renovar vestuario aprovechando que había una oferta por él del Manchester United.

    En cuanto a Scholes y Giggs, te remito a estos enlaces :http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/05/05/1909617/manchester-united-ferguson-convenci%C3%B3-a-scholes-para-que

    http://www.futbolmania.tv/futbol-internacional/ryan-giggs-con-el-manchester-hasta-2011/

    Como verás, una cosa es que te quedes por tus santas narices y otra porque te lo pida el entrenador. ¿Donde están las declaraciones de Pellegrini pidiendo a Raúl que siga?.

    Te recomiendo que leas la presentacion (primera entrada del blog) y leas a qué va dirigido en un 75% este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Perdon, sobre Xavi, he dicho antes dle Mundial y quise decir antes de la Eurocpa.

    ResponderEliminar
  26. Tienes mucha razón en el primer párrafo, lo admito, además comparto tu opinión al 100 %.
    Es más pienso que ésta temporada que acaba ya se lo tendría que haber planteado. Como he dicho antes espero que su postura sea diferente de cara a la próxima campaña.

    Lo de Raúl en la Selección ya me parece caso aparte. Para mi se le trató mal, muy mal diría yo. Pero ahora todo eso queda en el olvido porque ha coincidido con la época grandiosa de España futbolísticamente hablando.
    Unos dirán que fue un acierto de Luis Aragonés, otros quizás pensarán que las maneras fueron muy drásticas y que pese a acertar no se hizo como se debía. Pero como ya he dicho es un tema del pasado y no vale la pena volver. La historía se encargará de zanjarlo y poner a cada cual en su sitio.
    Y espero que nadie en su sano juicio intente defender que España empezó a jugar bien y a ganar títulos (y perderlos) porque no estaba Raúl. Sabe que miente.

    Para finalizar, sobre las ofertas a él y otros muchos jugadores. Lo de Xavi se entiende porque su nivel fue muy malo y se lesionó en esa temporada pero las intenciones no fueron reales, lo de Puyol simples rumores (la oferta) y lo de Giggs y Scholes pues más de lo mismo. Se trata de OCM (One Club Men) y las noticias relacionadas con ellos hay que analizarlas más, al igual que las ofertas por Raúl, Guti o Casillas (por ejemplificar).

    El fin general de lo que digo es que posicionarse en los extremos de este tema es contraproducente, la realidad dice que las cosas son más simples y menos radicales. La posición que defiendo creo que es moderada y seguro más cercana a la realidad que muchas de las que he visto por aquí. Opinar, todo el mundo puede opinar, pero con más clase por favor.

    ResponderEliminar
  27. ¿Flojo argumento?...JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS, no, al contrario, porque cuando te hablan del "Ferrari" de Baúl es como si compras un coche y ahí puedes hablar de sus características más destacables. De Baúl, NO.
    Vamos, que te es indiferente que jugadores MUCHO MEJORES que el cadáver salieran del Madrid.
    Pues yo no digo que con esos jugadores el Madrid ganara un título, porque con el escombro de capitán desde hace 6 años tampoco.
    Sin embargo, las opciones de ofrecer mejor y más juego estarían ahí y no cercenadas por mantener a un jugador a causa de un respeto mal entendido.
    Si fuera por el tema ese de sentir los colores y bla, bla....Santillana, Chendo, Pirri, etc, etc....deberían seguir jugando, porque VUESTRO argumento es la entrega, no los valores futbolísticos.
    ¿Que Baúl nunca se rinde?, pues anda que no recuerdo yo partidos del Madrid donde perdiendo en el Bernabeu y faltando 5, 10 o 15 minutos los jugadores se han seguido esforzando por marcar y remontar.
    Así que eso no me vale como valor añadido porque el 99% de los jugadores del Madrid han dado todo por esa camiseta.
    Y claro que nunca se irá del Madrid porque, ¿dónde va a estar mejor esta mediocridad defendida a muerte por el poder mediático?.
    Si se fuera a Inglaterra, que no se va a ir, no llega ni al Puente del Pilar en el equipo.

    ResponderEliminar
  28. En la selección no se le trató mal, simplemente se la pagó con la misma moneda.
    Pregúntate esto, ¿por qué no vuelve la tortuga a la selección?.
    Si se trata de un problema puntual con Luis Aragonés ya está solucionado, pues ahora el entrenador es otro.
    Pues lo sabes tan bien como yo, Baúl no vuelve porque sus compañeros no quieren ni verle.

    ResponderEliminar
  29. Que manía con generalizar. A mi no me metas en ningún saco porque tengo mis propias opiniones muy diferenciadas de grupos o corrientes de opinión. Así que no me incluyas cuando dices VUESTRO, porque si lees lo que pongo verás que disiento de muchas cosas pero acepto otras muchas, así que cuidadín con poner en mis labios o en este caso en mis teclas, cosas que no he dicho. Capici?

    Empecemos:

    - Nunca he dicho que me sea indiferente que se vayan grandes jugadores del Madrid.
    Mis palabras exactas:
    "Me parece igual de mal que a tí la manera de dejar el club de diferentes jugadores. Pero eso amigo mio creo que no es culpa de Raúl si no de la dirección técnica y de la directiva."

    - Cuando hablas de entrega mirate a jugadores como Guti, Benzema o Granero (este año), u otros pasados como Flavio, Anelka, Samuel o Secretario para afirmar lo de ese 99%. Además yo digo que Raúl se ha esforzado en el campo como el que más, NUNCA he afirmado que otros jugadores no lo hagan.

    - "Y claro que nunca se irá del Madrid porque, ¿dónde va a estar mejor esta mediocridad defendida a muerte por el poder mediático?.
    Si se fuera a Inglaterra, que no se va a ir, no llega ni al Puente del Pilar en el equipo."

    Tu mismo lo dices, los verdaderos culpables de estos problemas y de otros muchos son los medios de comunicación.

    - Y respecto tu último mensaje, señor Antoniooo, no se ni que decir. He dudado en serio que fuese una broma.
    Tú o usted, que mantiene que Raúl es un parásito y mueve los hilos del club ¿ me está diciendo que no va a la selección porque sus compañeros no quieren ? O sea que siguiendo el hilo quieres decir que la selección española la controlan sus jugadores.¿No?
    Lo dicho, el pez que se muerde la cola. No hay quién entienda nada.

    ResponderEliminar
  30. Entonces respecto a la selección, ¿me estás diciendo que Luis Aragonés le cogió manía porque sí?.
    Pues si se trataba de eso, ¿por qué ningún jugador de la selección salió en defensa de Baúl?. Si no era el culpable, entonces acusarían a Luis Aragonés, que precisamente salió reforzado en su estima por el grupo que ganó la Eurocopa.
    Y siguiendo con la selección, ahí tienes a Puyol que ha anunciado su retirada tras el próximo Mundial. Sus razones tendrá. Sin embargo, el escombro JAMÁS ha tenido tal detalle y a sabiendas que es más que improbale que vuelva debería hacer lo mismo.
    Como la soberbia y el engreimiento le tienen ciego eso nunca pasará.
    ¡HALE!, ahí tienes otro ejemplo de la "humildad" del cono de obra.

    ResponderEliminar
  31. Esto se ha vuelto el Club del Chiste:

    "Pues si se trataba de eso, ¿por qué ningún jugador de la selección salió en defensa de Baúl?. Si no era el culpable, entonces acusarían a Luis Aragonés, que precisamente salió reforzado en su estima por el grupo que ganó la Eurocopa."

    Si si si. Es el comportamiento normal de los jugadores de fútbol, salir en defensa de jugadores defenestrados y dar la espalda al entrenador.

    "Sin embargo, el escombro JAMÁS ha tenido tal detalle y a sabiendas que es más que improbale que vuelva debería hacer lo mismo.
    Como la soberbia y el engreimiento le tienen ciego eso nunca pasará.
    ¡HALE!, ahí tienes otro ejemplo de la "humildad" del cono de obra."

    En serio crees que cualquier jugador que lleve casi 2 años y medio fuera de las convocatorias, tiene que salir públicamente y decir que renuncia a la selección. ¿Para qué? Es realmente demencial. Espero que al malvadísimo Raúl no le de al final de año por robar la Navidad.

    Lo que decía, El Club del Chiste.

    ResponderEliminar
  32. Claro que es el club del chiste, pero del chiste malo.
    ¿Por qué no iba a renunciar, pero sí a dar una rueda de prensa kafkiana con el seleccionador por ver si se acojonoba y le convocaba de nuevo?.
    Si eso no es soberbia y prepotencia que baje Dios y lo vea.
    Otra, entrevista a Casillas después de ganar la Eurocopa y pregunta el reportero:
    .- ¿Le has tomado el pelo a Baúl por ganar la Eurocopa?.
    Casillas: No, no soy tan cabroncete. (tras mirarle rarito por esa estúpida pregunta).
    Te lo traduzco al cristiano:
    ¿Tú estás tonto o qué?, si hago eso no salgo del banquillo. A ver quién tiene huevos a meterse con el mafioso número 7.
    Hay por ahí una foto de hace bien poco en la que se ve a Baúl fuera del banquillo mientras fulmina con la mirada a Pellegrini.
    Vamos, lo que se dice un caballero el cono de obra.

    ResponderEliminar
  33. Supongo que para ti es todo un reto ver las noticias deportivas. Encontrar tales dobles sentidos en simples frases es meritorio. Aparte de la excelente interpretación gestual de los entrevistados.

    Ten cuidado, la línea entre lo gracioso y lo detestable es muy fina.

    ResponderEliminar
  34. Si no eres capaz de entender el gesto de Casillas cagado de miedo por no decirle nada al bulto, entonces te falta aprender un poco de la expresión corporal humana.
    Sino, mírate el video y luego me lo cuentas.
    Y no hay que buscar entre líneas, lo obvio salta a la vista.
    No, si al final resulta que la víctima va a ser el puto cadáver y el Madrid culpable.

    ResponderEliminar
  35. Ni víctima ni culpable. Ha hecho cosas buenas y cosas malas por el club y la selección. Así de fácil.

    También quiero decirte que los dobles sentidos y las interpretaciones al aire de simples entrevistas, gestos y demás, son las principales armas de los diarios deportivos que aquí tanto se critícan (yo también lo hago).

    Predicar con el ejemplo siempre suele dar buenos resultados.

    ResponderEliminar
  36. Claro, hablando de malas cosas y predicar con el ejemplo.
    Recuerdo la eliminatoria de Copa del Rey contra el Irún. A falta de poco para acabar pita el árbitro falta al borde del área a favor del Madrid. Una posiciín idónea para Sneijder o Robben, pero no, fue el bulto quién la tiró porue en otro acto tan característico de esa humildad suya tan notoria, le apetecía ser el héroe y agrandar su leyenda y bla, bla....Total, que tira la falta, fatal por supuesto, PORQUE NO TIENE CUALIDADES PARA ELLO y el Madrid a la calle. De ese gesto de soberbia del bulto los periódicos pasaron de puntillas por encima de él.
    ¿Y qué decir del ridículo contra el Alcorcón?, 170 minutos sobre el campo, cero goles y tiros a puerta contra un Segunda B.
    ¿De verdad no te escama que no se le hiciera ni una sola crítica al cadáver mientras el resto del equipo fue masacrado por los periodicos?.
    No creo que haya existido, exista o pueda existir un jugador de fútbol que por muy lamentable que sean sus partidos o temporadas jamás sea criticado. ¿Es o no es eso favoritismo?.
    Recurda el gesto de CR9 contra Osasuna: hemos jugado mal TODOS.
    El bulto, de haber salido: hemos jugado mal todos.......menos yo.
    Más le vale a él predicar con el ejemplo y tomar nota de Zidane.
    No me pidas a mí ser humilde, sino al soberbio este cono de obra con el 7 a la espalda.

    ResponderEliminar
  37. Para ti la perra gorda.

    Ni con argumentos serios das tu brazo a torcer. Hay que ser más flexible en la vida. Sigue con tus pranoias conspirativas.

    Por cierto, dar la enhoabuena al Atlético de Madrid por ganar la Europa League !!! me ha llenado de orgullo ver toda la grada poblada por banderas españolas !!! Lo dicho FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  38. Se le echó de "la roja" porque el Bultísssimo no tiene cogida a la federación por los huevos. Allí los seleccionadores no tienen que ponerlo por obligación, como en el Madrid, porque ningún contrato les obliga a ello. Sin ir más lejos ahora está al cargo el mismísimo Del Bosque (¿sabes de quién hablo mdl?) y tampoco lo pone, sin embargo si Don Vicente entrenase ahora al Madrid lo tendría que poner, como ha hecho cualquiera que ha pasado por el Club del Bulto, ¿cómo se explica esto?.¿Cómo explicas que el Escombro jugaría con Del Bosque en el Madrid y no lo lleva a la selección? - - Por otra parte El Escombro de los raulistas ya perdió la oportunidad de salir con dignidad hace mucho tiempo y lo sabe por eso va a por los 12 kilos, lo de que "le gustaría" irse a Inglaterra o Alemania dan ganas de reir.

    ResponderEliminar
  39. Creo que un poco más arriba dices que el año pasado (ya estamos con el pasado y no con el presente) que Baúl metió 3 goles en Champions...¿y?. Te lo pregunto porque Robben, otro de los damnificados por el bulto, este año lleva 3 y todos decisivos para meter al Bayern en la final. Y Sneijder tres cuartos de lo mismo.
    Así que, ¿De qué sirve meter muchísimos goles sin ninguno de ellos es decisivo?.

    ResponderEliminar
  40. Repasando una portada del Marca de hace unos años, se publicó por enésima vez toda una comida de sable al escombro.
    El nuevo Raúl era el titular.
    Dos perlas del paquete:
    .- Tengo que entrenar más. ¿Para qué, no es acaso el que más entrena de todos?. Pues si es el que más se esfuerza, ¿para que entrenar más?. O no entrenaba una mierda o era mentira directamente todo ese sacrificio.
    .- Quiero tener más cercana a la prensa.
    No sé por qué, pero en vez de leer cercana, leí CERCADA a la prensa.
    El subconsciente, que es muy malo y me traicionó.

    ResponderEliminar
  41. Ya no sé si seguir disparando al Puto Bulto Hediondo o al "ser superior" que nos lo mantiene en formol. No veo el momento en que se acabe esta maldita historia. Entre estos dos impresentables me están arruinando la afición y la simpatía que sentía hacia el club. Empieza a darme náuseas. Si todo esto fuese denunciable mañana mismo iba a poner una denuncia al juzgado de guardia de la esquina. ¿No hay nadie en el club que pueda detener tanta inoperancia poniéndole una moción al que nunca aprende de sus errores?

    ResponderEliminar
  42. El problema que existe con Florentino es que maneja muy bien el populismo y todos sabemos que es fácil caer en él. De esta manera logra blindarse contra las críticas de la afición porque "como nos trae a los mejores jugadores del mundo...". Luego está esa estúpida ley del señor Josep Pedrerol que dice que a los mejores jugadores del mundo los sabe entrenar cualquiera. De ser asi, no entiendo porque se alaba tanto el trabajo de Guardiola en el Barcelona, o ¿es que es fácil entrenar al Madrid y dificil al Barcelona?. En el caso de Pedrerol se aprecia Pellegrinitis aguda.

    Como decía al principio, Florentino es el dios del populismo y con ello tiene encandilada a buena parte de la afición y de la prensa. Presume de admirar a Santiago Bernabéu pero no tiene de él ni el blanco de los ojos porque sino no habría dejado empezar esta campaña a Raúl ni a Guti. Esto es como gobernar un país, hay que tomar medidas que no gustan a mucha gente por el bien común, pero desde hace tiempo en el Madrid se pone a ciertos jugadores por delante del club, algo nefasto para todos. Todavía mucha gente cree que Raúl se quedó este año porque se veía capaz de pujar por el puesto con Higuaín, Benzemá, Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo. ¿De verdad alguien cree que se vendió a Negredo porque Raúl se ganó el puesto más que él en la pretemporada?, no; se vendió a Negredo para quitarle un obstáculo al 7 o sino que alguien me diga el motivo por el cual un club se queda con un jugador de 32 años con un físico y rendimiento limitado, en vez de con uno bastante más joven, con proyección y (eso que tanto alaban los raulistas del 7) de la cantera y que siente los colores.
    Recordemos que la temporada empezó con el Pipita de suplente alternando dicha suplencia con Benzemá y el que salía siempre en el once inicial era Raúl, no me lo digan, es que se ganó el puesto, ya. A medida que avanzó la temporada, se fué haciendo más evidente que Raúl no podía seguir el ritmo de sus compañeros pero aún así, se le despejó más el camino con la vente de Van Gol.

    Sinceramente, yo no veo lógica en estas gestiones del Real Madrid y ya no es por ser conspiranoicos o no, pero ¿qué motivo ha habido para que que realizasen estas gestiones de esta manera? ¿todo se limita a lo puramente deportivo?, por dios, creo que es evidente que no.

    ResponderEliminar
  43. Cuanta razón Administrador. Si algo hermana al Bultísssimo y al "ser superior" es su capacidad voluntaria o involuntaria (ya me da igual) para crear una hipnosis colectiva que les ayude a mantenerlos fuera de la crítica oficialista. Está todo el mundo atontado esperando la llegada del próximo pelota de oro del verano. Si te fijas, el verano pasado florentino asestó un par de duros golpes cada vez que el barca ganaba algo. Sólo para atraer la atención con sus malditos cantos de sirena y sus palmeros tan contentos. No entiendo cómo la gente se deja engañar de esta manera. Cuando ese ser dice que su ejemplo es Bernabeu, se me pone la piel verde. Don Santiago ya los hubiese echado a patadas a los dos.

    ResponderEliminar
  44. Por lo que leo, lo único que se le puede echar a Raúl en cara es no saber el momento idóneo de dejar la plantilla. Si la dirección técnica no le ha echado (que puede) y mantenéis que es un error que el 7 siga en el equipo, la culpa entonces es de los directivos, no del jugador (en éste saco también incluyo a Guti).

    Así que le demonizáis por el simple hecho de que no se ha dado cuenta o no quiere darse cuenta de que su momento ha llegado.

    Todo esto que que dicho lo comparto plenamente, Raúl no está para ser titular, por su físico principalmente y sería mejor retirarse ahora que más tarde para ganar en prestigio. De acuerdo.

    Lo que no comparto para nada es lo siguiente que habéis dicho:

    - Raúl tiene comido el coco a la dirección del equipo y hace lo que quiere a su antojo.

    - Por su culpa no vino Villa, o se fueron Robben, Negredo o Sneijder.

    - Maneja el vestuario de tal manera que hasta Casillas tiene mido de hacer una simple broma.

    - Cuando estaba en la selección mandaba más que nadie como un puto mafioso y nadia hacía nada.

    - Y muchas cosas más...

    Supongo que doy a entender mi postura, por eso no comprendo porque siempre sacáis tantos argumentos y no dáis el brazo a torcer lo más mínimo. Si es por mantener férreamente vuestras ideas vale, pero pienso que es malo que os creáis todo lo que decís porque me apuesto lo que sea a que más de la mitad de los rumores no son ciertos o no se ajustan tanto a la verdadera realidad.

    Yo seguiré por aqui dando mi opinión, aunque no cause ningun efecto, pero al menos analizad con seriedad lo que digo, creo que me equivoco mucho menos que vosotros.

    ResponderEliminar
  45. Acabo de escribir un comentario, y se me acaba de ocurrir la siguiente idea. Todos somos indudablemente del Real Madrid, y como seguro que hay más cosas que nos unen que las que nos separán, me gustaría que los que quieran contesten a éstas preguntas, para ver en lo que estamos de acuerdo y en lo que no. OK? Incluído administrador. Yo contestaré posteriormente.

    **¿Raúl? Obviamente para vosotros ni en pintura a sí que no pregunto.

    - Guti ¿sí o no? Razones.
    - ¿ Pellegrini o Mou ? Por que uno sí y el otro no o viceversa.
    - ¿Gestión Florentino?
    - ¿Valdano y Pardeza?
    - Bajas de cara a la próxima campaña.
    - Altas para la siguiente temporada.
    - Valoración general del equipo en las tres competiciones y sobre el general de la temporada.
    - Comentarios sobre estílo de juego, jugadores destacados, decepciones de la temporada.
    - Sección de baloncesto (a los que les guste).

    Yo prometo que contestaré a todo y si queréis colaborar por favor que sea dejando a parte a Raúl.

    ResponderEliminar
  46. Mdl, lo has entendido. Se le reprocha a Raúl que no haya hecho la autocrítica suficiente como para haber visto que el ocaso de su carrera deportiva llegó hace unos años.Si él mismo sabe que lo que le iba a tocar es chupar banquillo ¿porqué sigue impidiendo que jóvenes como Negredo (que luego pueden funcionar o no,ojo, pero esto se trata de dar oportunidades) puedan estar en el Madrid y se tengan que ir siempre a otro club para jugar? ¿no ve que eso es perjudicial para el equipo?.
    Creo que estarás conmigo en que a principio de temporada, de todos los delanteros que tenía el Madrid, del que se podía (y debía) haber prescindido es de Raúl. En vez de eso, se recurrió a los demagógicos argumentos que estos últimos años han servido para justificar su presencia en el equipo: que si es el que mas siente la camiseta, que si enseña a los nuevos lo que es el Madrid, que si es un ejemplo de humildad, etc..., es decir, ningún argumento deportivo.

    Creo que gente como Elantikaki,autor de los 13 videos del Enigma de Raúl, ha hecho un trabajo excelente para argumentar todo lo que dice en ellos. De hecho, no encuentro nada que se base en simples y maquiavélicas suposiciones, como las calificas tu. Creo que está muy argumentada su opinión, al contrario que aquellos que defienden a Raúl únicamente mirando titulares de periódicos. Seamos sinceros, aquí nadie dice a las claras lo que piensa y por eso han de leerse entre líneas algunas declaraciones. No es malo cuando se ve que el protagonista quiere dar a entender algo que no puede decir a las claras porque podría salir perjudicado él mismo.

    Sin acritud, mdl, creo que la opinión de los no raulistas como elantikaki está muchísimo mas argumentada que las raulistas.

    Por cierto, aqui no se censura a nadie y puedes expresar tu opinión como cualquier otro.

    ResponderEliminar
  47. @mdl
    Te recuerdo y no me canso: contra el Alcorcón masacró el periodismo a todo el equipo menos a Baúl y jugó 170 minutos sin tirar ni una sola vez a puerta
    ¿No te resulya extraño?
    Pues tanto que te gusta razonar, razóname eso, porque yo soy (y todo madridista) incapaz.

    ResponderEliminar
  48. "Te recuerdo y no me canso: contra el Alcorcón masacró el periodismo a todo el equipo menos a Baúl y jugó 170 minutos sin tirar ni una sola vez a puerta."

    Yo paso de lo que me cuenten As, Marca, Cuatro o quien le dé la gana. Lo que digan los periódicos me la trae floja. Si quieren venerar a Raúl cuando no hace nada que lo hagan, pero de ahí a culpar al jugador. ¿O también controla los periódicos?

    Lo de Alcorcón fue una VERGUENZA, pero tanto de Raúl, de Guti, del resto del equipo, de Pellegrini, en definitiva, del Real Madrid. Yo puedo defender a Raúl todo el tiempo pero él NO es el Real Madrid, al igual que Casillas, Santiago bernabéu, Di Stefano, Zidane o Camacho. Ellos forman o formaron parte pero yo quiero y querré siempre al escudo, al estadio, a la historia,a la camiseta, al verdadero Real Madrid.

    Quiero que me contestéis sinceramente esta pregunta:

    En el "caso Raúl" y teniendo en consideración al propio jugador, la prensa y televisión y las diferentes direcciones del club, así como sus compañeros ¿ Que porcentaje de culpa recae en cada uno de ellos y que porcentaje de culpa recae única y exclusivamente en el jugador? Sobre el 100%.
    Porque estaremos de acuerdo que el asunto se está haciendo mal en diversos frentes ¿no? Razonando esos resultados claro está.

    ResponderEliminar
  49. ¿Que si no controla los periódicos?
    JAJAJAJAJA
    Cada vez que CR9, Higuaín o cualquier otro jugador destaca en un partido en concreto, no falla, al día siguiente en el As-co y el Marca-ca, artículo dedicado única y exclusivamente a Baúl destacando sus cualidades y bla, bla, bla...
    ¿Sigue sin extrañarte?, pues a mí me huele a compra mafiosa del periodismo afín.

    ResponderEliminar
  50. No has contestado a mi pregunta y si lo haces por favor, con sinceridad.

    ResponderEliminar
  51. ¿La culpa?, el periodismo TODA y Baúl toda por creerse lo que no es.
    Alfredo DiStefano llegó a un acuerdo con su hermano y siempre tras cada partido éste le decía:
    .- Has estado bien, pero podías haberlo hecho mejor.

    Esto es HUMILDAD, rasgo característico NO APLICABLE al bulto, a quien jamás se le pasará por la imaginación tal idea.

    ResponderEliminar
  52. Hola mdl .- Cuando dices: "sería mejor retirarse ahora que más tarde para ganar en prestigio".- Te estás equivocando de nuevo. ¿Ganar en prestigio?. EL bultísssimo ya perdió HACE AÑOS su oportunidad de retirarse con dignidad y lo sabe, de ahí toda esta comedia y sus falsas e inútiles afirmaciones de que le gustaría ir al fútbol inglés o al alemán (me provocaron asco esas palabras). Sólo le queda la puerta de atrás y se revolverá como gato panza arriba. Nos va a seguir jodiendo porque su comportamiento es el de un Puto Bulto resentido

    ResponderEliminar
  53. Primero, para Antonio. No creo que dos personas o instituciones puedan tener toda la culpa de un mismo suceso. Así que entiendo por tus palabras (si me equivoco dímelo) que culpas a partes iguales a Raúl y a la prensa de ésta situación que tanto os desagrada. Fifty-fifty vamos. Ésto da pie a confirmar que en ésta historia hay varios frentes con cierto grado de culpabilidad, aparte del jugador en si.

    Para ranama. Coincido en parte con lo que dices, el prestigio futbolístico deportivamente hablando se ha visto afectado éstas últimas temporadas y la gente recordará que en sus últimos días no rindió como se esperaba. Por otra parte el prestigio que forma el respeto a la entidad, el esfuerzo y las formas, aparte de sus números, no se verá afectado, en mi opinión (sé que esto último es una de las cosas que más le echaís en cara pero comprended mi postura aunque sea un poco y pensad en una idea general).

    Para finalizar quiero decir que entiendo como prestigio (porque se que me váis a coser a palos) exactamente lo que se lista en la RAE como sus significados: Realce, estimación, renombre, buen crédito, ascendiente, influencia, autoridad ...

    Saludos !

    Por cierto me gustaría que el cuestionario de más arriba fuese respondido al igual que la última pregunta sobre el porcentaje de culpa sobre el "caso Raúl" (en ésta Antonioo ya está salvado).

    ResponderEliminar
  54. Hablando de sus números supongo que sabes que el bulto necesitó 200 partidos más, sí, doscientos, para igualar el récord de DiStefano.
    Vamos, 5 temporadas ni más ni menos.
    Así que como se haya propuesto batir otro récord, este no se va hasta los 40, pero como es el más madridista, el abanderado del Madrid, bla, bla...pues nada, hasta que él quiera, ¿No?.
    Al fin y al cabo su prestigio no se va a resentir jamás...

    ResponderEliminar
  55. Mdl, todas las respuestas que buscas las encontrarás en el Enigma de Raúl. Busca en youtube; es un trabajo fantásticamente documentado.

    ResponderEliminar
  56. mdl, tal como te dice Administrador, si consultas "El enigma de Raúl González Blanco", la Biblia del raulismo, una creación genial, encontrarás las respuestas que iluminarán tu camino y te harán más fácil despedirte del Depreda7or más encarnizado que ha conocido el club en más de 100 años de historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Hola de nuevo mdl, cuando pueda te contaré el día y el por qué de mi conversión al antiraulismo. Tal vez te ayude a comprendernos. Por cierto, en otro tiempo casi todos fuimos raulistas.

    ResponderEliminar
  58. Para ranama. Ya he visto gran parte de los vídeos que comentas, no todos pero si la gran mayoría. Me parece un buen trabajo pero las interpretaciones que se pueden dar a un simple hecho, por muy documentado que esté, pueden ser muy diferentes.

    Cuando cuentes el día de tu conversión lo leeré con atención.

    ResponderEliminar
  59. EL DÍA Y EL POR QUÉ DE MI CONVERSIÓN AL ANTIRAULISMO. Cap. I -
    Hace años veía los sábados por la tarde, además de partidos del castilla, bastantes
    encuentros de la liga inglesa donde, por supuesto, jugaba Michael Owen. Disfrutaba, entre tras cosas con el despliegue de Henry y un tal, para mi grandioso, Wiltord.
    Cuando se empezó a hablar del próximo balón de oro de 2001 entre el listado de finalistas
    aparecían los nombres de Owen, Baúl y no recuerdo quien más. El clamor generalizado,
    mezclado ya con indignación, era que Baúl debería ser por decreto el ganador. A nadie parecía importarle si había otros futbolistas en el mundo. Se lo tenían que dar a su dios, que era ya el único y verdadero dios de su pequeño universo y de su pobre criterio futbolístico.
    La primera bronca que tuve al respecto fue con un raulista que tenía a mi lado y que al oír
    la noticia saltó como un resorte diciendo: “se lo tienen que dar a raúl” . Era el irracional de mi padre que, por supuesto, ni sabía quién era Owen ni le interesaba saber si entre los 6000 millones de personas que habitan esta bola había alguien que pudiese ser mejor que su dios.
    “Hay que dárselo a raúl”, “hay que dárselo a raúl”, decía insistentemente. Más triste fue constatar que en la calle y en los medios oficialistas se oía el mismo rumor: “raúl es el único que se lo merece”, “no hay nadie en el mundo como raúl”… Los mismos que recordaban que su dios había ascendido al cielo con 17 años desde la Romareda, no sabían que Owen había brillado a esa misma edad en el mundial del 98 y más les costaba admitir que podía ser el más joven en conseguir un Balón de Oro. Pero sí sabían que las votaciones provienen de periodistas especializados de otros países, no sólo de España, y eso los indignaba aun más porque, claro, esos tíos seguramente no son “creyentes” y se lo pueden dar a un cualquiera. Los raulistas ya estaban indignados ante la posibilidad de que su dios no fuera el elegido. Tanta irracionalidad aumentaba más y más mi mosqueo y eso en un tiempo en el que yo aun tenía cierto “respeto” por aquel jugador al que aun consideraba de grupo, de equipo, pero no con más fútbol que otros que me emocionaban de verdad con su juego. Los mismos raulistas me ayudaron a razonar y a pensar que las cosas se tienen que juzgar con criterios objetivos. (sigue)

    ResponderEliminar
  60. EL DÍA Y EL POR QUÉ DE MI CONVERSIÓN AL ANTIRAULISMO. Cap. II –
    Hago un inciso para explicar otro caso de hipnosis colectiva que ilustra perfectamente el tema que nos ocupa. Me refiero a los “almodovarianos”.
    Cuando se ha anunciado en la tele y otros medios que una película de almodóvar está entre las CINCO (otra vez cinco) seleccionadas para el Oscar de Hollywood, los almodovarianos saltan también como un resorte diciendo: “se lo merece”, “se lo tienen que dar a almodóvar”. Este runrun se oye en la calle y en las mini encuestas de los telediarios durante las semanas previas a la entrega del premio (de nuevo, los oficialistas de lo políticamente correcto se lanzan al ataque bombardeando al pobre vecino del 5º) y de nuevo, los ignorantes diciendo: “si, sí, la peli de almodóvar se lo merece”, “almodóvar es el mejor”, “no, todavía no la he visto pero tienen que darle el oscar, es el mejor director del mundo”. Pues bien, se trata del mismo tipo de ignorante que dice que hay que dárselo a pedroooooo (odio a la “Pe” desde aquella chorrada) sin siquiera haber visto las otras CUATRO películas nominadas. A veces incluso no han visto ni la del manchego. Alucinante, ¿no?
    No digo que haya que creer en un premio de este tipo, que muchas veces está influenciado o vetado por intereses políticos (entiendo de cine bastante para saber que el Oscar me resbala) lo que digo es que aquellos que se lo quieren dar por decreto a almodóvar son unos ignorantes porque al margen de si saben o no de cine, los muy cretinos no han visto las demás películas seleccionadas y, por supuesto, no podrían nombrar en 10 minutos los nombres de media docena de directores. El paralelismo entre este caso de hipnosis y estupidez colectiva y el del raulismo me parece perfecto para definir lo que siempre he pensado sobre el caso del Baúl. (continuará)

    ResponderEliminar
  61. RESUMEN CAP. I y II
    P.-¿Ha visto usted la última película de almodóvar? R.-No, pero tienen que darle el oscar. P.-¿ha visto las otras cuatro nominadas? R.-No, ¿por qué me lo pregunta? - - -Otro momento en el mismo lugar P.-¿Tienen que darle el Balón de Oro a raúl? R.- Claro, es el mejor. P.-¿Ha visto jugar a los otros cuatro nominados? R.-No, por qué me lo pregunta? raúl es el mejor y se lo merece.

    ResponderEliminar
  62. Habrá más capítulos no?

    ResponderEliminar
  63. Para lo poco que he hablado de Raúl en esta entrada, si que está dando juego, si.

    ResponderEliminar
  64. Raúl es una creación de la prensa que ávida de fabricar otro mito ante el ocaso del Buitre, no pararon un segundo en pensar sobre sus posibles y nefastas consecuencias.
    La desgracia del Buitre fue que al ser un jugador explosivo en velocidad y regate, se le notaba más el paso del tiempo, ya que obviamente no es lo mismo correr con 32 que con 20 años.
    Sin embargo la hiena jamás ha tenido velocidad punta, ni regate, ni ha sido explosivo en salir al contragolpe.
    Su especialidad sabemos que es rebañar las jugadas de los demás y meter gol a medio metro de la portería. Vacía, por supuesto.
    Pues con esos antecedentes puede seguir hasta los 50 si quiere. Total, como los demás le hacen el trabajo él no se cansa y todos sus defectos quedan a cubierto.

    ResponderEliminar
  65. Bueno bueno, pues un error sobre otro.

    Pellegrini parece que se está despidiendo de la afición y del equipo y da a entender que significa que el hijoputa del Mou tiene las maletas preparadas y los billetes comprados para el banquillo madridista.

    Una lástima.

    ResponderEliminar
  66. Pues la verdad es que a mí Pelelegrini como entrenador...pppfffff.....está claro que no manda y el Madrid le viene grande.
    No olvidemos que en los partidos importantes ha fracasado estrepitosamente.

    ResponderEliminar
  67. Nos cambiamos a la entrada más reciente no?

    ResponderEliminar