sábado, 15 de mayo de 2010

La linde termina, pero el tonto sigue

Amigos, el autoendiosado Director del papel higiénico aspirante a pafleto, diario Maraca, vuelve por sus fueros. Si en Enero nos anunciaban el interés del Real Madrid por Steven Gerrard basándose en un artículo del Daily Mirror (http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1243818/Steven-Gerrard-ready-quit-Anfield-Skipper-fed-Liverpool-struggle-Rafa-Benitez.html) en el que sólo se nombra al club blanco en una línea que traduzco aquí: "No va a tener falta de pretendientes, con el Real Madrid, el Inter de Milán de José Mourinho y los grandes gastadores de la Premier League, el Manchester City, se creyó que estaban interesados en un acuerdo".
El artículo habla del desencanto del capitán de los Reds por la escasez de títulos en los últimos años y de la posibilidad de que su ambición le lleve a otro club; en ningún caso se habla de un interés firme del Real Madrid sino que se le baraja como una posibilidad.

Hace bien poco también anunciaron un interés del club blanco por Frank Lampard dando por hecho que Mourinho vendría a sustituir a Pellegrini y que ese sería el motivo que empujaría definitivamente al jugador inglés a recalar en Valdebebas. La "noticia" la sacaron de este artículo:( http://www.mirror.co.uk/celebs/news/2010/05/09/frank-lampard-rules-out-move-abroad-to-be-near-christine-bleakley-115875-22244578/ ), donde se alude al equipo blanco esta vez en dos escuetos párrafos que dicen lo siguiente: "El as del Chelsea Lampard ha sido vinculado al Real Madrid de España, pero él ha dicho que su ­rel­ación con la estrella de un show de 31 años de edad es demasiado ­importante para arriesgarla.
El ex-entrenador del Chelsea, José ­Mourinho, siempre ha sido un fan de Lampard y él esperaba hacer una puja de 30 millones de Libras por él, si recala en el Real este verano.
".
Quien se moleste en leer (y traducir) el artículo completo se dará cuenta de que Lampard no quiere abandonar el fútbol inglés debido al enorme éxito en la BBC de su actual pareja. De nuevo, en ningún momento se habla de un interés real y confirmado por el Real Madrid. Inda, no le hagas la competencia al pobre Iker Jiménez.


­¿Christine Bleakley o Valdano? menudo dilema, eh Frank

Es conocido el gusto que tienen en el panfleto de Inda por utilizar la expresión "como ya adelantó Marca...", pues en esta ocasión deberían haber sido justos con su competencia más directa, la cual publicó esto en 2007: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-madrid-sondea-contratacion-lampard/dasftb/20071006dasdaiftb_20/Tes. Si por aquel entonces un Lampard más joven y con esas supuestas ganas de no renovar con el Chelsea no salió del club londinense, creo que ahora hay muchos menos motivos para pensarlo, pero ya se sabe lo que necesita contrastar Inda sus informaciones.

Últimamente parece obcecado en desmontar al equipo brasileño del Santos anunciando interés del Real Madrid por varios de sus jugadores. El primero fué Neymar el, según Inda, "Messi brasileño" y ahora le toca el turno a Ganso "el Guti brasileño".



Valdría la pena recordarle al Maraca que el Real Madrid vendió a los que ellos mismos calificaban de "el nuevo Di Stéfano" (Sneijder) o al "nuevo Pelé" (Robinho). Estos motes solo sirven para que el sector borreguil del madridismo aclame a estos jugadores sin haberlos visto jugar, aunque he de decir que parecen grandes promesas ya que el seleccionador brasileño, Dunga, los preseleccionó para el Mundial al que finalmente no acudirán. He visitado la web oficial del Santos y de algún periódico deportivo de Brasil y en ninguno se habla del supuesto interés del Real Madrid por Ganso.

En su editorial de hoy se vuelve, una vez más, a querer manipular al Madrid desde la opinión búrrica. Se dice que "El Madrid no debe perder el paso en la carrera por los fichajes"; se le olvidó poner entre paréntesis:"que yo tengo que vender panfletos". Aquí os pongo el texto completo y comentado:
"Quedan 90 minutos para que acabe la Liga. Barcelona y Madrid disputarán mañana su último mano a mano por el título. Pero el fragor de esta batalla no ha parado la maquinaria de los dos grandes de cara a la próxima temporada. El conjunto madridista no quiere perder el tiempo y se ha puesto manos a la obra para peinar el mercado en busca de futuros refuerzos. Una labor necesaria, más aún al ver cómo la campaña electoral de su rival ha sacado a la luz los nombres de varios jugadores en la órbita azulgrana.
( El mejor refuerzo que puede tener el Madrid es cesar al poeta Valdano, lo demás carnaza para vender panfletos)

El Madrid no debe perder el paso en la carrera de los fichajes. Como argumentaba Capello, el éxito de una temporada se empieza a fraguar antes de que termine la anterior ya que es en ese momento cuando se deben cerrar las futuras contrataciones. De ese modo, no sólo se toma la delantera al resto de equipos, sino que también se abarata la cuantía de los fichajes. Además, cuanto antes esté conformada una plantilla, de más tiempo se dispone para conjuntar a todos sus integrantes. Por eso, la Dirección Deportiva del club blanco ya ha dado los primeros pasos. Al ya confirmado Canales se unió luego, como adelantó en exclusiva este diario, la intención de repescar a Parejo. Y ahora surge el nombre de Ganso, uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial.
( ¿Carrera de los fichajes? parece que tienes prisa porque una de tus propuestas sea cierta. Es lo que tiene anunciar que 200 futbolistas ficharán por el Madrid, que alguna vez se acierta. ¿Abaratar fichajes? cierto, el Pipita Higuaín nos sale gratis. Lo de Parejo no lo entiendo...ah ya, que es para simular que apostamos por la cantera. Es gracioso que diga "surge el nombre de Ganso"; claro que surge, de tus santas narices.)

A sus 20 años, el jugador revelación del Brasileirao se ha convertido en el cerebro del Santos. Su zurda y extraordinaria visión de juego no han pasado inadvertidas en la planta noble del Bernabéu. Los responsables deportivos del club siguen sus pasos desde hace seis meses. Y es que la experiencia demuestra que fichar a cracks jóvenes es la mejor garantía para construir un proyecto ilusionante. Porque en el mundo del fútbol no sólo se puede vivir del presente, sino que es indispensable edificar cuanto antes el futuro. En el Madrid lo saben y, lo que es más importante, lo hacen."
( Lo que demuestra la experiencia es que de nada sirve construir un proyecto que ilusione si sólo está basado en nombres y no en trabajo. Más ilusión que la del verano pasado no ha sentido nunca el madridismo y sólo ha servido para que los panfletos de Madrid hagan su Agosto a costa del club.)

Si hay algo que caracteriza la política ¿deportiva? de Florentino es que hace discriminaciones entre los jugadores fichados en la anterior etapa y los fichados por él. Un claro ejemplo es como se está tratando la renovación de Higuaín, quien creo que se la merece sobradamente. Tener al Pipa renovado a mitad de temporada no habría hecho otra cosa que motivarle al ver reconocido su esfuerzo, pero en vez de eso, se le están dando largas con la excusa de que "si le renovamos a mitad de temporada podría relajarse". El propio Higuaín ha declarado que quiere quedarse pero no sabe en qué terminará todo, dando por hecho que puede haber claras intenciones de comerciar con él en verano, una auténtica vergüenza solo al alcance de incompetentes como el poeta y de ignorantes futbolísticos como Florentino. ¿Para qué queremos a Tévez o a Roonie teniendo al Pipa?.Algo parecido parece que puede ocurrir con Van Der Vaart, que ha demostrado una gran capacidad de trabajo este año hasta el punto de haberle quitado el puesto al ojito derecho del presi. Es cierto que Kaká en plenitud es diez veces mejor que Rafa, pero el holandés es de esa clase de jugadores que sin ser megacracks, son buenos y trabajadores, algo que necesitan todos los equipos.

El decálogo de cagadas de Valdano parece tener segunda parte este verano, espero que el madridismo reaccione.

16 comentarios:

  1. De acuerdo al 100 %. Aunque es cierto que estamos curados de espanto con las noticias de los periódicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por destilar y cotejar las informaciones Administrador. Este y otros blogs ayudan mucho. Han nacido ante los embates del Bultísssimo pero, desde hace tiempo el otro gran enemigo del club, al contrario de lo que él cree, es el mismísimo presidente, el "tonto superior". Creo que ya he escrito aquí que lo que tienen en común Superbulto y Supertonto es que tienen hipnotizados a muchos aficionados y a los medios oficialistas. Por la distancia no puedo ir al Bernabeu pero por la información que tengo creo que el público del estadio en su mayoría debe ser como el de una corrida de toros para extranjeros, que aplauden cualquier cosa porque no tienen ni idea. Si Don Santiago levantase la cabeza los echaría a ambos de una patada. Lo que más me indigna de Supertonto es cuando dice que su ejemplo a seguir es Bernabeu. Ya estoy muy harto. Desde que se fue Hierro estamos sin Capitán y, por otra parte, no recuerdo en todo el año un sólo gesto presidencial por parte de Supertonto. Nos hemos quedado huérfanos.

    ResponderEliminar
  3. Incluso Hierro en su momento llegó a ser otro bulto puesto por decreto por Del Bosque. Lo cierto es que un capitán debería haber salido al paso de las informaciones falsas que se han vertido acerca del equipo como por ejemplo cuando se ha especulado con la mala relacion entre algunos jugadores, también cuando el equipo ha estado en horas bajas para mostrar firmeza y que no decaiga el ánimo, etc... A quien he visto hacer estas cosas ha sido a Pellegrini en algunas ocasiones y a Cristiano en otras. No he visto a nuestros flamantes capitanes salir a defender públicamente al equipo por iniciativa propia.
    Como dije en otra entrada, espero que se denoste esa ley no escrita del Madrid que dice que el capitán ha de ser el/los que más tiempo lleven en el equipo dejando en un segundo plano otros aspectos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca fui fan de Hierro como capitán (aunque bien es cierto que como tal estuvo una temporada o dos, no lo recuerdo), me gustaba mucho más Sanchís en ese papel, un tipo sobrio y sin estridencias.

    Y respecto a lo de Floren, pues a mi me gustaría que lo hiciese bien en esta segunda oportunidad que tiene al frente de la entidad. En temas económicos es un crack todo hay que decirlo pero no hay que olvidar que la época de los galácticos no fue tan dorada como parece ahora y que dimitió de la presidencia dejando al club en un estado lamentable. Aún no se ha completado la primera temporada de su "segunda era" y pese a que se han echo cosas malas, también se pueden encontrar muchas buenas y creo que es precipitado valorar la gestión tan pronto.

    ResponderEliminar
  5. No hubo milagro. La próxima temporada más.

    Ahora con la Roja a por el Mundial.

    ResponderEliminar
  6. No será la segunda oportunidad de Supertonto, será su OCTAVA oportunidad de emprender un proyecto serio y continuado. En las siete anteriores jamás se le vio la intención de hacerlo y alguien que no aprende de sus errores no lo va a hacer ahora. Intentará amortiguar el éxito del barca con un fichaje gordísssimo para que sus palmeros le aplaudan la gracia. No me extrañaría que fuese a por Rooney. ¿Ribery? teníamos a Robben y Sneijder. ¿Vender a Higuaín? Probablemente, de él sacará la tajada más gorda y no tiene nombre famoso que es lo único que le interesa a floren. No tengo la esperanza de que dimita con dos pañoladas (dos pañoladas tumban a cualquier presidente) porque el público del Bernabeu ya a demostrado su tibieza con el caso del Baul. Si se echa a Pellegrini por no ganar un título de 3, ¿por qué no echar a un presidente que al mando de uno de los clubes más grandes sólo ha ganado 3 de 21? .- Y para el año que viene habrá que hacerle un sitio al Bultísssimo, esa es otra...

    ResponderEliminar
  7. Fichajes hay que hacer por las bajas aseguradas.

    Por ahora están fuera Metzelder, Guti y posiblemente Dudek. Lo lógico creo yo para suplir estas tres bajas es traer a Canales este año e ir a por Silva, en el tema de la defensa con Albiol, Garay, Pepe y Ramos (central y LTD) vamos servidos por lo que haría falta un LTI de garantías para acompañar a Marcelo y que Arbeloa trabaje exclusivamente en el LTD, después si se va Drenthe que ocupa plaza de defensa sacaría a algun central de la cantera para completar los dos hombres por puesto. En el tema de la portería también lo tengo claro, fuera Dudek y que ponga ahí a alguno de la cantera o si en su defecto quieren fichar, a alguien que sea baratito de garantías y español (a poder ser).

    Son elucubraciones mías ya que hemos terminado la temporada en blanco. También me quedaría con Lass y largaría a Diarra y Gago, fichamos un mediocentro para acompañar a Xabi Alonso (Javi Martínez o DeRossi por ejemplo).

    Por último hablaría seriamente con Raúl y le instaría a abandonar el equipo con lo que quedaría una plaza para un delantero o extremo (Navas, Ribery, Pedro León...?).

    Equipo hecho, con calidad y español, aunque todos sabemos que en estos casos fichar es fácil, lo dificil es lograr las salidas rentables.

    P.D. Si, he hablado de Raúl. Sé lo que pensáis al respecto. Si queréis responderme en algo que sea a lo que he escrito no sólo os fijéis en lo de si se va o no el 7.

    ResponderEliminar
  8. Hola mdl, ¿qué acabas de hacer? Pues, lo que hacía falta: una plantilla más equilibrada. Ya se sabía que empezábamos sin lat. iz. y con un centro del campo con,tal vez, un único hombre de garantías y con eso se tenían que jugar 4 competiciones (incluyo a las selecciones)- Hacer un once inicial de salida ya era muy complicado, pero cuando mirabas al banquillo el panorama era desolador. CR estaba cogido ya por Calderón, la "niñita" de los ojos de floren este año era KK. El brasileño no había dado muy buenas maneras en sus últimos tiempos en Milán, pero para Supertonto lo que le avalaba era que un día fue Balón de Oro (aunque fuese un lejano día) y su prioridad es coleccionarlos por encima de los intereses y necesidades que pueda tener un equipo. Así nos va. Este verano lo más probable, entre otros despropósitos, es que se le siga haciendo un hueco a Superbulto, esperando la indigna salida que nunca llega.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que la mejor noticia para que el "caso Raúl" pase a mejor vida puede que sea la llegada de Mou (no me gusta un pelo este tipo). Se suele anteponer a las estrellas y consagrados de la plantilla y quizás le obligue a salir. No se. No tengo claro éste tema.

    Sobre KK. Para mi ha sido una decepción. Lo confieso. Empecé la temporada confiando en KK y no teniendo mucho aprecio a CR pero las tornas se dieron la vuelta. Aún así sigo confiando en él y me gustaría que permaneciese en el equipo.

    Como dijo alguien, para traer a más Diarras y Drenthes prefiero quedarme con los Parejos y Negredos. Puestos a contratar medianías mejor gratis y de la casa que otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues ojo al dato que dicen en Radio-Maraca que si viene Mou, Raúl tendría un sitio asegurado en el equipo por su garr, entrega, pundonor, etc..(añadir el resto de calificativos demagógicos). Yo creo que se van a dar una hostia y de las buenas.
    Yo vendería a Lass y Gago pero me quedaría con Diarrá ya que no he visto un jugador tan menospreciado nunca. En lo poco que ha jugado ha cumplido con creces, de hecho en la derrota en Lyon fué de lo poco que se salvó del equipo. Ya sé que no hace carreritas demagógicas como Lass pero tiene mucha más visión y capacidad de creación que el francés al que solo parece importarle hacerse 20 km. en cada partido.

    La respesca de Parejo me suena igual que la repesca de Granero, es decir, jugará cuando las estrellas le dejen pero que venga para que parezca que confiamos en la cantera. Dicho esto, Granero me parece recuperable y el gesto que tuvo el año pasado de rebajarse la ficha para venir al Madrid habla de sus ganas de triunfar aqui.

    Para hablar de medianías hablemos de Kaká, un jugadorazo cuando está al cien por cien, pero...¿hace cuanto que no está al cien por cien? pues con este ya van 3 años seguidos. Confío en que vuelva a recuperar su nivel (en el Madrid porque en el Mundial se va a salir) y merece respeto el señor Rafael Van Der Vaart que ha demostrado profesionalidad para parar un tren y nadie en los medios habla de ello.

    ResponderEliminar
  11. El otro día agradecía la existencia de este y otros blogs antibaulistas porque además de permitir la libertad de expresión ayudan a esclarecer algunas lagunas o dudas que uno pudiera tener. Los vídeos de "El Enigma ..." y otros son aleccionadores, creo que han abierto los ojos a más de un raulista, cada vez son menos. Si hay que luchar contra el enemigo espero que o bien se pueda hacer desde estos mismos blogs o se creen otros paralelos. Me refiero al otro gran enemigo del saber hacer, de la cordura, del proyecto deportivo, de la presidencia de un club, etc. . Me estoy refiriendo a Supertonto porque creo, y esto lo vengo diciendo (aunque no en los foros porque hace menos de un año que entro en ellos)desde su primera etapa, que florentino es el mayor peligro junto con Baúl que tiene el Madrid. Superbulto hace mucho daño pero Supertonto, con su prepotencia institucionalizada, su arrogancia, su total desprecio por aquellos que lo podrían asesorar en materia deportiva, su afán coleccionista de Balones de Oro, etc., ha llevado al club a ser el hazmerreir del fútbol mundial. En algo, al menos, no hemos perdido el trono. Cuando Wenger dijo que iría a la puerta del Bernabeu a fichar excelentes jugadores le dio una bofetada por todo lo alto a florentino. Como en el caso del Baúl, los medios oficialistas lo amparan, en este caso, porque les da carnaza. Insisto en que es el enemigo que está ocupando el sitio del Bultísssimo como el mayor peligro del club en toda su historia. No ha tenido en todo el año un mísero gesto presidencialista. Ahora, cuando de nuevo la afición se encuentra huérfana, no ya sólo de títulos sino también sin rumbo, ni el Capitán Bulto ni Supertonto han tenido el más mínimo detalle ni han dado la cara. Con toda la repugnancia que me inspira un personajillo como La Potra, en estos momentos lo cambiaba por nuestro presidente, al menos el del barca, mientras se entretiene con sus delirios politiqueros, deja a otros la parcela deportiva, casi nada. Como bien dices, Administrador, Kaká no había dado en los últimos años ninguna garantía de su estrella, no había motivos deportivos para ficharlo, pero a Supertonto eso le da igual, lo fichó porque encontró en rebajas a alguien que había sido un día Balón de Oro, un día lejano, pero a él le da igual. Con Van der Vaart ocurre lo mismo que ocurrió con Sneijder, Robben, Van Nistelroy, la profesionalidad y el juego de cualquiera no le interesan, le da igual, si no son "mediáticos" los trata como a papel mojado.(Así está tratando a Higuaín). Lo dicho: estamos en manos de un loco, un loco muy peligroso, que ni siquiera ha sido capaz de quitar un Bulto que estorba. ¿Como lo ves Administrador? ¿Seguimos disparando al Cono de Obra o guardamos munición para Supertonto? Saludos.

    ResponderEliminar
  12. He aquí un ejemplo de palmero de florentino. Martín Vazquez dice en MARACA: "En el caso de Higuain es un jugador que llegó muy joven y ahora está triunfando, pero todo dependerá del club. Puede ser una buena decisión vender a Higuain, yo creo que los clubes tienen que vender cuando los jugadores están en lo más alto". O sea que también tenemos que vender Cristiano...

    ResponderEliminar
  13. Tengo poco tiempo en este momento para responder, Ranama, pero creo que hay que seguir "disparando" a quien lo merezca. Raúl y Floren son dos que por diversos motivos merecen un par de palos de esta afición "consientetodoporqueundiahizoalgo". Evientemente Floren da de comer a los Caridad, Inda, etc... (por cierto ayer en veo7 menuda limpieza de sable de Caridad a Florentino, ya lo comentaré en una entrada) y por eso goza de las palmadas en la espalda de la prensa pero que no se ciegue; a la prensa se la suda como vaya el Madrid ya que ellos venden periódicos en los buenos momentos y en las crisis, lo malo es cuando no se generan noticias o se desmienten.
    Por favor, Valdano fuera y pido un presidente competente.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Comentaré un poco lo que habéis dicho.

    "Yo vendería a Lass y Gago pero me quedaría con Diarrá ya que no he visto un jugador tan menospreciado nunca."

    Yo me quedaría con Lass y largaría a los otros dos. Cuestión de gustos. Creo que a Lass se le ha tratado también un poco mal pero es lo menos importante. En los partidos buenos que ha hecho (bastantes), se ha partido el pecho y aunque es un poco caótico en cuanto a táctica, tiene mejor trato de balón de Diarrá, para mi gusto.

    "La respesca de Parejo me suena igual que la repesca de Granero. Para hablar de medianías hablemos de Kaká ... "

    En lo de Parejo te doy toda la razón y sobre Kaká que decir, decepción total en ésta temporada, pero sigo confiando en él, siempre me ha encantado como jugador.
    Mencionar que lo de VdV es para quitarse el sombrero. Uno de los pocos del equipo que se ha ganado la continuidad.

    " Floren da de comer a los Caridad, Inda, etc... (por cierto ayer en veo7 menuda limpieza de sable de Caridad a Florentino, ya lo comentaré en una entrada)."

    Vi ayer en directo lo que comentas de la tertulia de VEO 7.
    Caridad defendió a capa y espada a Floren y eso no se puede hacer, fue vergonzante. Pero también hay que hablar del impresentable de Roberto Gómez, un tipo estúpido y ventajista dónde los haya, que por mucha razón que tenga con lo de que Floren ha ganado muy pocos títulos con el Madrid no puede venir y decir ahora que Getafe o Atlético de Madrid han sido mucho mejores en estas últimas temporadas que el Real Madrid, por llegar a finales de la copa del Rey o por ganar la Europa League. Eso es ventajísmo absoluto.

    Para finalizar me gustaría decir que el eterno tema del que se equivoca, debe ser sustituido no me gusta ni un pelo (por Valdano). Si siempre que el superior que falla en la estrategia o en las contrataciones es destituido por fallos de sus contratados, no habría estamentos deportivos en ningún club. Soy de los que piensan así. Eso sí, si los fallos son continuados y no se mejora soy el primero que quiere que el culpable vaya a la calle.

    ResponderEliminar
  15. Me lo imagino Administrador. Mantener un blog debe llevar bastante trabajo. Me refería a que, siendo este blog de índole antiraulista, si se puede utilizar para darle palos a florentino que, a mi entender, está contribuyendo tanto como Superbulto a convertir el club en una barraca de feria - - - No se puede empezar cada año(será el octavo) sin atisbo de proyecto deportivo serio - - - Pero si se considera que este espacio debe seguir siendo exclusivamente antiraulista me atendré a las normas. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Aunque el título del blog delata un aire crítico con Raúl, quiero decir que este blog no nace con el ánimo de ser antiraulista. Lo principal en este blog es el Real Madrid y puede opinar quien quiera y como quiera. Si tu quieres darle palos a Florentino o a quien sea hazlo; aquí la única norma que existe es respetar a la gente que pueda opinar distinto de uno, pero por lo demás no hay ningún límite para opinar. De hecho varios culés visitan este y otros muchos blog madridistas y son bien recibidos aquellos que son respetuosos.

    ResponderEliminar